Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 10 de julio de 2017

Veracruz: Hallan los cuerpos de 3 edecanes en fosa clandestina

Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González, salieron de sus casas, Córdoba y Amatlán de los Reyes, para ir a Orizaba en busca de trabajo como edecanes. El 30 de abril, fueron vistas por última vez.

A tres meses de su desaparición, los cuerpos de las tres mujeres y el de un hombre, aparecieron dentro de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Santa Ana Atzacan.

Rodríguez Morales, partió ese 30 de abril desde muy temprano junto con una amiga hacia el municipio de Orizaba, a unos 30 kilómetros de Amatlán, con la ilusión de ser contratada como edecán para ir trabajar al Estado de Puebla.

Al paso de las horas, su familia intentó comunicarse con ella, pero su teléfono móvil dejó de sonar. Desde entonces, la joven era buscada por familiares y amigos desesperadamente.

“Era una mujer muy buena, no tenía problemas, no se metía con nadie. Una chica muy hermosa que lo único que quería era triunfar en la vida”, narra una de sus tías quien pidió el anonimato.
En la comunidad Matlalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició los trabajos de búsqueda después de que Colectivos hallaran un terreno donde posiblemente había personas enterradas clandestinamente.

Horas de excavación rindieron fruto. Cuatro cuerpos, hasta el sábado, fueron localizados en el predio de no más de una hectárea.

La muerte de Krystell Rodríguez y Anahí González, quien tenía una niña de cinco años, ha causado indignación entre sus conocidos, quienes rechazan que se trataran de personas malas o ligadas a la delincuencia. Sus muertes han conmocionado y en clamor de justicia se extendió por las redes sociales.

Hasta ahora, las autoridades mantienen total hermetismo en torno al caso, la zona es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil.

Los trabajos de excavación continuarán en los próximos días, pues se teme que pudiera haber más cuerpos enterrados.

Más detalles
Tres jóvenes edecanes de Veracruz que habían sido reportadas como desaparecidas cuando se dirigían a Puebla a trabajar, fueron encontradas en una fosa clandestina, en el cerro Matlalapa, en la localidad de Huacapan. 

El pasado lunes, a través de una llamada anónima al 911, las autoridades fueron informadas de la presencia de cuerpos enterrados clandestinamente en las faldas del cerro, a donde policías estatales y ministeriales se trasladaron. 

En el lugar, tras realizar excavaciones lograron sacar los cadáveres de tres mujeres, que presentaban un avanzado estado de putrefacción. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde se confirmó que pertenecían a Nancy “N”, de 26 años de edad; Anahí “N”, de 20 años; y Alma Krystell “N”, de 17 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 30 de abril. 

Las tres jóvenes salieron el pasado 30 de abril, día de su desaparición, con rumbo al estado de Puebla, donde supuestamente trabajarían como edecanes, según relatan sus familiares.

Durante el trayecto hicieron una escala en la localidad de Huacapan, para visitar el centro comercial Plaza Valle, desde ese entonces ya no se supo más de su paradero. En tanto, la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación con la cual la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones para esclarecer su muerte.
(Con información de Presencia.mx y Vanguardia)

No hay comentarios.:

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana