Incrementa tus ventas... Anúnciate...



viernes, 14 de julio de 2017

Puebla: Un extraño asesinato en planta de Volkswagen

A 12 horas de que encontraron muerto a Erick Garrido al interior de la planta Volkswagen, aún no se tiene una versión oficial de los hechos. Aunque la primera información que circuló en los medios fue que lo habían asesinado, los trabajadores de la empresa alemana cuentan que se trató de un accidente de trabajo y que la planta armadora pretende ocultarlo para evitar una sanción mayor.

Obreros de la planta alemana narraron a CENTRAL que Erick Garrido fue enviado a arreglar una cadena del carrusel por donde pasan las carrocerías del Jetta de la nave de hojalatería a la pintura.

Explicaron que no contaba con las herramientas de seguridad adecuadas “como una escalera estable o un arnés para asegurarse a la estructura metálica” cuando se subió a realizar el trabajo de mantenimiento, pues formaba parte de la comitiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Cuando realizaba esta tarea, perdió el equilibrio y cayó de una altura de 3 metros, hasta donde se encuentra una malla ciclónica.

Está versión, explicaron, es la que los propios familiares de Erick Garrido han contado a sus compañeros más cercanos en Volkswagen, quienes esta tarde se encuentran reunidos en su velorio en su casa en Amalucan.

Una vez que cayó en esta malla, la herramienta que usaba para dar servició a la línea de producción le cayó encima.

Era una barreta de 50 kilos. Le cayó encima y murió instantáneamente, expusieron los obreros entrevistados por este medio de comunicación.

Los propios trabajadores denunciaron que desde que se desató el Dieselgate en septiembre de 2015, los directivos de la empresa buscan ahorrar en todo lo que puedan, hasta en el equipo de seguridad de los empleados.

Erick Garrido tenía 19 años de laborar en la planta alemana. Vivía con su madre en la zona de Amalucan.

La FGE investiga la muerte
De acuerdo a un primer reporte, la Fiscalía General del Estado dejó asentados los hechos bajo el expediente 11294/2017/ZC, en el que se detalla que Erick Garrido presentaba heridas provocadas con una pieza metálica.

Establecieron que a las 3:50 de la madrugada de este 13 julio acudieron a levantar el cadáver de una persona al interior de Volkswagen.

El cuerpo se encontraba sentado y con la cabeza destrozada recargada en una mesa. Presentaba golpes provocados por una herramienta metálica.

El occiso tenía los pantalones hasta los tobillos y se observaba sangre alrededor del lugar.

“Es un hecho aislado”: Sitiavw y VW


A través de un comunicado de prensa firmado por el Sindicato y los directivos de Volkswagen, se señaló que es un hecho aislado la muerte de este trabajador y refirieron que coadyuvarán con las autoridades.

"Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla."

(Con información de Periódico Central.mx)

No hay comentarios.:

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana