Incrementa tus ventas... Anúnciate...

martes, 18 de abril de 2017

Sinaloa: Persecución y balacera en Navolato

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y personas armadas que viajaban en un automóvil de modelo reciente dejó como resultado un vehículo asegurado, armas largas, y dos personas detenidas, además otro par de presuntos delincuentes se escaparon. 

Uno de los detenidos se identificó como Evaristo Jesús, quien presentó golpes contusos en la cabeza y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, la otra persona capturada responde al nombre de Brian Edendi, de 21 años, quien es originario del municipio de Navolato. 

Las autoridades indicaron que ambos detenidos viajaban a bordo de un automóvil Mazda 3, de color gris oscuro, con placas del estado de Sinaloa, las cuales resultaron sobrepuestas, en su interior se localizaron dos rifles AR­15 los cuales fueron incautados, también se confirmó que un par de jóvenes que también viajaban en el compacto antes señalado evadieron a la autoridad. 

En el primer reporte se mencionó que en las inmediaciones del Batallón de San Pedro los oficiales observaron a los ocupantes del automóvil gris, después se les ordeno que se detuvieran por lo que el conductor hizo caso omiso a la orden e imprimió velocidad con rumbo al poniente. 

Al llegar a la colonia Cañera en Navolato, se dio el primer agarre, al parecer los oficiales lograron sacar de control al conductor del automóvil, y este se impactó con una tumba localizada en la carretera cuatro carriles, allí descendieron los presuntos delincuentes e iniciaron la huida, logrando la autoridad detener a dos de ellos, mientras que el resto se perdió entre las calles del dicho asentamiento. 

En el lugar se dieron cita agentes de la Policía Municipal, Estatal, militares e incluso arribó el director de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Lagunes Inclán. 

Elementos de la Milicia y agentes municipales recorrieron las calles de la colonia Cañera para trata de ubicar a quienes se habían escapado pero los resultados fueron negativos, así mismo, el automóvil dañado fue llevado a una pensión municipal y los dos detenidos junto con las armas de fuego serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más detalles
Autoridades detuvieron a dos hombres después de que estos les dispararon a los uniformados cuando realizaban un operativo. El hecho se registró en el poblado El Batallón.

Enfrentamiento
Autoridades recibieron el reporte de que presuntos delincuentes tenían retenes en el poblado El Batallón y estaban despojando vehículos. Al llegar los agentes al lugar, los civiles comenzaron a dispararles. Los policías repelieron la agresión de los civiles.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de hoy, martes, por la carretera de cuatro carriles rumbo a Navolato; fue al llegar a la curva de los Vázquez cuando agentes les dispararon.

En el interior del vehículo viajaban cuatro personas, de los cuales dos lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Uno de ellos presentó heridas producidas por arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital.

La unidad en la que viajaban los delincuentes quedó chocada, se trata de un automóvil de la marca Mazda, color gris, con placas de Sinaloa, mismas que eran sobrepuestas.

Los detenidos fueron identificados como: Evaristo N, de 24 años de edad, originario de Culiacán, y Brian Edendi N, de 21 años de edad, originario de Navolato. Asimismo, se informó que un hombre fue privado de la libertad en el lugar de los hechos.

En el enfrentamiento se lograron asegurar dos fusiles calibre R-15, así como también un chaleco táctico.

Luego de que chocaran los delincuentes, estos se refugiaron en un domicilio. El lugar fue sitiado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron un operativo en la zona sin obtener buenos resultados.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana