Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 13 de marzo de 2017

Cd. de México: Balacera en pulquería de la Zona Rosa deja un muerto, 2 heridos y 4 detenidos (Video)

Tras una persecución por calles de la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente asesinaron a una persona y dejaron lesionadas a otras dos.

Los hechos ocurrieron en los últimos minutos del domingo 12, cuando vecinos de la zona reportaron detonaciones en un establecimiento de bebidas alcohólicas ubicado en la avenida Florencia, colonia Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa acudieron al sitio y se percataron que cuatro sujetos huían con pistola en mano, por lo que iniciaron una persecución que concluyó minutos después en la calle Londres.


A los hombres detenidos se les aseguró: una pistola tipo escuadra automática con un cargador y siete cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre .380, con un cartucho útil y un cartucho percutido, así como una ojiva encasquillada en el cañón, y un revólver calibre .32 especial, con cuatro cartuchos útiles.

De manera simultánea solicitaron el apoyo de unidades médicas, debido a que en el lugar donde se hicieron las detonaciones había tres personas lesionadas.
Según el escrito de la SSP, un hombre de 40 años de edad fue trasladado al hospital Rubén Leñero con lesiones en el muslo de la pierna derecha, y otra persona de 27 años, quien presentaba una herida en el brazo izquierdo, fue llevada a un hospital particular, mientras que otro hombre de entre 35 y 40 años falleció en el sitio.

Luego de que los agentes pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina a los imputados de 22, 23, 30 y 32 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.

Derivado de los trabajos de inteligencia y gabinete de la Policía de Investigación, se conoció que los imputados de 22 y 32 años tienen antecedentes penales por portación de arma de fuego. El primero estuvo preso en 2007 y el segundo está relacionado con dos averiguaciones previas por lesiones dolosas (en 2011) y robo a negocio con violencia en 2016.
A fin de recabar los datos de prueba necesarios para determinar la participación de los detenidos en la agresión, como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística y química forense.

También se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Centro, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y establecer el grado de participación de los inculpados. Con ese propósito, el inmueble donde ocurrieron los hechos también quedó asegurado hasta que concluyan las diligencias ministeriales.

PGJ indaga otro asesinato
En otro hecho, la PGJ dio a conocer que la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales investigan las causas del fallecimiento de un hombre de 40 años de edad, localizado en el interior de un área de refrigeración de una cantina ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, las chapas del establecimiento no fueron forzadas y la caja registradora fue robada.

Del hecho tomaron conocimiento elementos policiacos, quienes dieron parte al representante social de la Fiscalía en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Según las primeras entrevistas, el hombre fue localizado por su compañero, quien muy temprano arribó al sitio para relevarlo, pero como no lo encontró, empezó a buscarlo y halló manchas hemáticas en el piso y huellas de arrastramiento desde el área de comensales hasta la de refrigeración, que se encontraba cerrada. La víctima tenía lesiones de arma blanca.

Al iniciar las investigaciones, elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público fueron informados que metros adelante, en una pizzería propiedad del dueño del bar en el que fue localizado el vigilante muerto, habían sustraído dinero de la caja registradora.

Ambos establecimientos están comunicados por un pasillo.

La PGJ continúa las investigaciones para dar con el paradero del o los probables responsables de los hechos.
 
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana