Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 30 de agosto de 2016

Oaxaca: Un agente y 2 mujeres, ejecutados

Tres personas fueron ejecutadas, entre ellas el agente municipal de Piedra de Lisa, perteneciente a Santiago Amoltepec, Fidencio López Hernández y dos mujeres, una en la región del Papaloapan y otra en los Chimalapas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el agente municipal de Piedra de Lisa fue asesinado el pasado sábado alrededor de las 20:30 horas cuando López Hernández regresaba a su comunidad después de participar en una asamblea comunitaria.

Guanajuato: Ejecutado en León

Un hombre de aproximadamente 30 años, apodado “El Grande”, fue asesinado a balazos en una finca en obra negra, a espaldas de una tienda Oxxo ubicada frente a la glorieta de la Megabandera.

A simple vista la víctima presentaba lesiones por golpes, informaron mandos de Seguridad Pública Municipal.

Veracruz: Ejecutado en Tepetlán

La tarde de ayer fue hallada una persona sin vida en el Rancho Temalcahuite ubicado en la localidad de Rincón Grande perteneciente al municipio de Tepetlán.

Los hechos se registraron cuando el señor Marcelino Pérez Sangabriel de ocupación campesino, se dirigió a la comandancia para informar que su hijo se encontraba sin vida en el Rancho El Temalcahuite.

B.C.S.: Sujeto quemado vivo, en Cabo San Lucas

Joven residente de la colonia Miramar, en esta ciudad de Cabo San Lucas, fue quemado vivo por un grupo de sicarios, en hechos ocurridos en las afueras de una casa invadida del citado sector, por la calle Mar Blanco; los delincuentes le prendieron fuego cuando se hallaba a bordo de una camioneta estacionada. 

Envuelto en llamas, el joven descendió de la unidad y se introdujo corriendo a una casa del sector, provocando por igual que esta se incendiara, para finalmente morir en su interior. 

Infiltrado: La "narcoguerra" en Sinaloa; 53 muertos en 2 semanas

En Sinaloa existe una clara rivalidad delincuencial entre el "Cártel del Pacífico" y "Los Beltrán Leyva", que inició en 2008 con la captura de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo" y, ahora, su hijo, Alfredo Beltrán Guzmán, "El Mochomito", ha declarado la guerra a la familia de Joaquín Guzmán Loera en su propia tierra.

Después de la privación de la libertad de Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de "El Chapo", en Puerto Vallarta, perpetrado por integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG), en Sinaloa se recrudeció la violencia.

Veracruz: Sujeto interrogado y descuartizado por el "Grupo Sombra", en Pánuco (Video)

Un presunto sicario al servicio de la Fuerza Civil en Pánuco, dijo cuando lo torturaban que fueron reclutados por la esposa del comandante para robar, secuestrar y extorsionar con protección policiaca.

Los hombres que lo torturan, se denominan "Grupo Sombra" y pusieron varias mantas advirtiendo que harán una "limpia" en la ciudad.


Juan Gabriel: Del infierno... a la gloria

En la edición 985 del 17 de septiembre de 1995, el semanario Proceso publicó una entrevista a Juan Gabriel realizada por José Alberto Castro. Aquí la reproducimos íntegra.

Encumbrado por el innegable éxito, rodeado de colaboradores que no lo dejan solo ni un minuto, el ídolo de la canción mexicana se pasea tranquilo por la suite presidencial del hotel Presidente Chapultepec.

Ya no es el joven espigado, tímido y de mirada angelical que enloquecía a las quinceañeras con aquella pegajosa balada: “No tengo dinero, ni nada que dar/ Lo único que tengo es amor para amar” Ahora cumple 45 años y le recomienda al fotógrafo de Proceso “cuídame, por favor”.

Mazatlán: 4 detenidos con armamento

La Policía Ministerial del Estado informó la detención de cuatro personas acusadas de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

Estos fueron interceptados en la zona norte de la ciudad a bordo de automóvil, presuntamente con reporte de robo, posteriormente fueron puestos a disposición del agente en turno del Ministerio Público de la Federación.

Cd. de México: Cae ex secretario de Agricultura de Padrés, ex gobernador de Sonora

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Héctor Ortiz Ciscomani, ex funcionario de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

Procedente de Madrid, España, Ortiz Ciscomani fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pues contaba con una orden de aprehensión girada por el juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora, por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.

Accidente en la México-Querétaro; hay 2 calcinados

Dos conductores fallecieron calcinados y dos resultaron lesionados al chocar cuatro vehículos: dos autos particulares, una camioneta y un tracto camión; este último fue abandonado por el operador a la altura del kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro, en donde sólo un carril está abierto a la circulación en ambas direcciones.

Veracruz: Persiguen y ejecutan a jefe de ingenieros de Pemex, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, la ciudad sureña del estado de Veracruz, volvió a ser blanco de la delincuencia que desde hace tiempo azota esa zona, pues este día alrededor de las 6:30 horas, Héctor López Sánchez, trabajador de Pemex que se desempeñaba como jefe de ingenieros en el área civil del Complejo Petroquímico Morelos, fue asesinado por sujetos que lo emboscaron cuando se dirigía a su trabajo.

Lo más leído de la semana