Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 23 de agosto de 2016

Guerrero: 3 ejecutados y una mujer decapitada, en Acapulco

La jornada violenta de lo que va de este día en el puerto de Acapulco ha dejado un saldo de una mujer decapitada y tres hombres ejecutados a tiros en distintos puntos del principal destino turístico de la entidad.

Reportes oficiales indican que a las seis de la mañana se reportó el hallazgo de una mujer decapitada en las inmediaciones de la colonia Progreso.

Oaxaca: Tuxtepec blindado, tras 5 ejecuciones

Las fuerzas de seguridad federal y estatal instalaron hoy una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tuxtepec para “blindar” esa región colindante con el estado de Veracruz, donde hoy comandos ejecutaron a cinco personas, confirmó el gobierno del estado.

Alrededor de 100 elementos de la Policía Federal, Estatal, Vial, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en el operativo de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan.

B.C.: 2 ejecutados en Tijuana

La violencia en Tijuana, sigue. Ahora dos hombres fueron ultimados en sus domicilios, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento Villa del Álamo y el otro en la zona Centro de la ciudad. 

El primer hecho violento se reportó el lunes 22 de agosto. A la central de emergencias informaron que en el interior de un domicilio ubicado en la privada Del Junco, en el fraccionamiento Villa del Álamo, se encontraba un hombre sin vida, de entre 30 y 40 años de edad.

Guanajuato: Dentista mata a 4 sujetos tras discusión, en Yuriria

Un grupo de personas que se encontraban conviviendo en un campo de futbol fueron atacadas a balazos por un sujeto que salió de su domicilio con pistola en mano y mató a cuatro de un tiro en la cabeza. El hecho se registró en la comunidad de Cerano, en el sur del estado.

Una de las personas que se encontraba en el lugar, pero que alcanzó a huir escuchó cuando el hombre, dentista de profesión, preguntó "¿Quién sigue?". El ataque se registró la noche del lunes.


Veracruz: Enfrentamientos dejan 8 muertos

Siete personas presuntamente involucradas en dos secuestros y un policías murieron este día en operativos de rescate en Veracruz.

Seis presuntos secuestradores murieron este día en un operativo de rescate de una bebé y su madre en el municipio de Uxpanapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) elementos de Fuerza Civil de la Policía Estatal y Naval emprendieron un operativo de búsqueda luego de recibir el reporte de que las víctimas fueron trasladadas en contra de su voluntad en un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, y una camioneta marca Chevrolet tipo Trail Blazer.

B.C.: Resurge la violencia en Mexicali

Tras meses de tranquilidad, la violencia resurgió en Mexicali. Fue el viernes 12 de agosto, que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, inició la búsqueda de restos humanos en un parque infantil a medio construir en el fraccionamiento San Miguel. 

Fue precisamente en ese lugar que meses atrás, una llamada anónima alertó sobre la localización de una granada y armas de fuego, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, en ese momento los agentes solo lograron descubrir dos pistolas. 

Infiltrado: Nayarit y su fiscal que protege al "Cártel de Jalisco"

El "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG) consolida sus operaciones en los estados del Bajío. La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", domina gran parte del Océano Pacífico y del Golfo de México, y al extender su poderío a Quintana Roo, también controla el tráfico de estupefacientes por el Mar Caribe.

La organización criminal desplazó a sus rivales del "Cártel de Sinaloa" en algunas plazas. De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el CJNG opera en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Infiltrado: La Paz... Puerto de ilusión

FOTOS: cortesía
A dos años y 15 días de violencia en el municipio de La Paz y en todo Baja California Sur, ZETA tuvo acceso a una parte de la sesión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se presentaron resultados de la estrategia de combate a la delincuencia organizada, a partir del 6 de octubre de 2015 hasta el viernes 12 de agosto del presente año. En concreto se dieron a conocer cifras sobre las detenciones, aseguramientos, ejecuciones y heridos durante la guerra entre cárteles por el control de la plaza del narcomenudeo, durante la administración actual encabezada por Carlos Mendoza Davis.

Tijuana: Queman bar; dejan mensaje

Alrededor de las 6:30 horas fue reportado un conato de incendio en el bar People’s, ubicado en la Tercera Etapa del Río, en la Delegación Cerro Colorado, en Tijuana. De acuerdo a datos obtenidos por ZETA el inmueble fue rociado de gasolina por sujetos desconocidos que después de prender fuego, dejaron una cartulina con un mensaje, para luego darse a la fuga.

Inflitrado: Alianza de narcos contra el "Cártel de Sinaloa"

El secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Puerto Vallarta sería una venganza. Autoridades jaliscienses señalan al "Cártel Jalisco Nueva Generación" como autores del "levantón". 

Una fuente consultada por ZETA afirma que existe una alianza entre el CJNG y los Beltrán Leyva. SEIDO atrae las investigaciones por la privación de libertad en el restaurante "La Leche". 

“Alfredillo” cuenta con cargos en una Corte Federal de Illinois por tráfico de drogas.

Sinaloa: Identifican a ejecutados en Mazatlán

De las nueve personas asesinadas y encontradas en distintos puntos de la ciudad el pasado fin de semana, del 20 al 21 de agosto, ya están identificados seis, por las autoridades que investigan las muertes; entre ellos se encuentra un menor de edad.

Durante el Lunes Cívico, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, reconoció que este fin de semana hubo un desbordamiento de inseguridad con los siete muertos que se encontraron en la ciudad. Mientras que en su cuenta oficial de Twitter, el alcalde publicó que la tranquilidad ha regresado al puerto.

Lo más leído de la semana