Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 18 de agosto de 2016

Infiltrado: La matanza del "Rancho del Sol"... Los torturaron, los mutilaron (Video)


El 30 de mayo de 2015, en su edición 2013, la revista Proceso publicó este reportaje. Por su actualidad lo reproducimos íntegro.

En la matanza de Ecuandureo –cada vez se debilita más la versión oficial del “enfrentamiento”– no todas las víctimas eran sicarios del "Cártel de Jalisco Nueva Generación"; algunos eran trabajadores contratados para acondicionar un inmueble, pero pagaron caro su afán de ganarse honestamente la vida: los torturaron, los mutilaron, los arrollaron y algunos recibieron el tiro de gracia, según testimonios de sus parientes y amigos, recogidos por este semanario. Pero las vejaciones de la Policía Federal no acabaron ahí… Continuaron con la humillación a los familiares que viajaron a Morelia a reclamar los cuerpos.



"No hubo ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato", revira Renato Sales a CNDH

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) rechazó la conclusión de que al menos 22 ejecuciones extrajudiciales se hubieran cometido el 22 de mayo de 2015, en Tanhuato, Michoacán, tal como lo señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) este jueves.

Aunque la CNS aceptó la recomendación que el organismo defensor de los derechos humanos le hizo en torno al caso, el titular de la dependencia señaló: “No creemos que se configure la hipótesis de ejecuciones arbitrarias”.

Michoacán: La PF ejecutó “de manera arbitraria” a 22 civiles en Tanhuato: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que en Tanhuato, Michoacán la Policía Federal (PF) cometió graves violaciones a los derechos humanos por el uso excesivo de la fuerza, la siembra de armas de fuego a cadáveres y la falsedad en los informes sobre los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2015 en el Rancho del Sol, donde 42 civiles y un policía perdieron la vida.

Jalisco: Cuerpos hallados no son de "levantados" en Puerto Vallarta: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco desmintió que existan nexos entre los seis cadáveres localizados en distintos hechos en Jalisco y las personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que fueron levantadas en Puerto Vallarta el lunes pasado. 

La FGE aseguró que no hay indicios para vincular los tres cuerpos hallados en Tonalá y Tlajomulco con la privación ilegal de la libertad de Guzmán Salazar y cinco hombres más. 

Sinaloa: "Encobijado" en Culiacán

Envuelto en una cobija fue ubicado un hombre sin vida, junto a un arroyo de una colonia al oriente de la ciudad, lo hechos ocurrieron la tarde de este jueves.

La víctima no pudo ser identificada por la autoridad por lo que informaron que era un hombre de entre 50 y 55 años, de tez morena y complexión regular, cabello y barba blanca, mismo que fue "encobijado" luego de haber sido privado de la vida.

Jalisco: Hallan 6 ejecutados en la zona metropolitana de Guadalajara

Luego de que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz asegurara que su administración no tolerará disputas de grupos delictivos en Jalisco, esta mañana aparecieron seis hombres ejecutados en los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Aunque las autoridades aún no confirman si los homicidios tengan relación con el grupo criminalque plagió a Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo", y a cinco presuntos integrantes del "Cártel de Sinaloa" en el restaurante "La Leche" de Puerto Vallarta el lunes pasado, expertos en seguridad alertaban sobre una posible venganza por este hecho.

Cd. de México: Identifican a agresor de ciclista en Polanco (Video)

Fidel Acosta Alvarado, originario de Apatzingán, Michoacán, es el nombre del dueño del vehículo que conducía #LordDodge, el automovilista que fue exhibido en redes sociales mientras agredía a un ciclista en las calles de Homero y Mariano Escobedo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Vehículos, Fidel Acosta Alvarado es el propietario de la camioneta Dodge Durango Limited color blanca que aparece en el video difundido en redes sociales.


Guerrero: Balaceras y una mujer "levantada" en Chilpancingo

Una mujer fue “levantada” y a balazos de rifles de asalto y artefactos explosivos caseros fueron atacadas al menos cuatro viviendas y cuatro automóviles en cuatro distintas acciones que realizó, al menos, un grupo armado en las colonias Lázaro Cárdenas, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fraccionamiento José Vasconcelos, esto durante las primeras horas de este miércoles, en Chilpancingo.

Guerrero: Mujer decapitada en Acapulco

Decapitan a mujer y su cuerpo es localizado en la calle Crisantemo esquina con la avenida Francisco Villa, de la colonia Mangos.

Vecinos reportaron el hallazgo y hasta el citado punto acudió la autoridad.

Guerrero: Dejan cuerpos en la México-Acapulco; 5 ejecutados

Cuerpos encontrados durante los primeros minutos de este jueves; dos cuerpos cobijados de hombres atados de pies y manos fueron localizados en la colonia Francisco Javier Mina; el hallazgo fue reportado apenas pasaban las la 00; horas cuando reporta vía número de emergencias 066 que en dicho lugar se encontraban dos cadáveres; al arribar las autoridades localizaron efectivamente a dos hombres privados de la vida; quienes estaban torturados y tenían el tiro de Gracia uno de los cadáveres vestía pantalón deportivo azul marino con rayas rojas a los lados.

Sinaloa: Pareja acribillada en Culiacán

Una mujer muerta y un hombre herido fue el resultado de un atentado a balazos perpetrado la madrugada de este jueves en una de las calles de la colonia Díaz Ordaz. 

Las autoridades informaron que la fallecida era una mujer de aproximadamente 30 años y complexión delgada, la cual falleció a consecuencia de múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

Mazatlán: Motociclista atropellado y muerto por trailero

Trágica muerte encontró el conductor de una motocicleta luego de ser embestido por el conductor de un tráiler que remolcaba una caja y se desplazaba con dirección hacia el norte por la carretera México 15, frente a Plaza Sendero y a escasos metros del Libramiento Dos. 

El occiso fue identificado por sus familiares como Diego Millán, de 18 años quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Francisco, cerca de la pensión municipal. 

Lo más leído de la semana