Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 14 de abril de 2016

Relevan a diputada que aconsejó a indígenas “no dejar de vender sus nopalitos” (Video)

La política mexicana está repleta de singulares personajes que ganan popularidad ya sea por sus escándalos amorosos, discusiones con colegas o bien por sus infortunadas declaraciones. Tal es el caso de una diputada guanajuatense Luz Govea, cuya polémica recoge en este texto el periodista Pablo Ferri, para El País.

Por lo que escribe en sus cuentas de redes sociales, cualquiera diría que Luz Govea, diputada por el PRI en el congreso del estado de Guanajuato, es una política preocupada por la violencia machista y la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres, una mujer encantada con su familia, aficionada a los libros de autoayuda y a las efemérides: “tal día como hoy murió el guanajuatense Diego Rivera”, o “¿sabías que el chicle es originario de México? Le llamaban tzitcli”.


Oaxaca: Cae secretario de finanzas de la Sección 22, por robo y tentativa de homicidio

La Fiscalía General de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal (PF), detuvo hoy al secretario de Finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) Aciel Sibaja Mendoza por los delitos de robo, tentativa de homicidio y robo calificado con violencia.

El gobierno del estado precisó que este miércoles 13 de abril ejecutó las órdenes de aprehensión libradas por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro y que obran en los expedientes penales 145/2015 y 195/2015 contra Sibaja Mendoza, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, y puesto a disposición del Juez Penal que resolverá su situación jurídica.

Puebla: Accidente de autobuses deja 4 muertos

La Dirección General de Protección Civil estatal confirmó cuatro personas fallecidas y 20 heridas en un accidente de un autobús de la línea Unión Serrana S.A. en el Puente Totolapa, en la carretera libre México-Tuxpan, a la altura del municipio Huauchinango.

Indicó que colaboró con otros cuerpos de auxilio para el rescate de las víctimas, donde el director de Bomberos de Huauchinango, Ventura Balderas, y personal del C-4 de Zacatlán, registraron cuatro personas fallecidas ‒dos mujeres y dos hombres‒ y 20 heridas.

Michoacán: Con bloqueos el narco reta al gobierno

Luego que el gobernador Silvano Aureoles advirtiera el martes que ninguna acción delictiva detendrá la acción del Gobierno, ayer fueron reportados más "narcobloqueos" en la entidad.

Reportes preliminares señalan que desconocidos atravesaron vehículos de carga y luego le prendieron fuego al menos a uno en la región de Apatzingán.

Uno de los bloqueos se realizó sobre la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán, a la altura de la comunidad de Catalinas, donde quemaron un camión atravesado sobre los dos carriles de circulación.

Guanajuato: Cae mujer que mató a anciano en Irapuato

La autora del homicidio de un hombre de la tercera edad, a quien golpeó con un martillo en la cabeza cuando convivían en su domicilio en el municipio de Irapuato, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se trata de María de los Ángeles “N”, quien será llevada ante el Juzgado Único Penal de Oralidad en Irapuato, para que se formulen las imputaciones penales que agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra por el homicidio de Javier García Mejía, de 67 años, quien fue encontrado sin vida en su casa de la comunidad El Copalillo.


Tabasco: Cansada de maltratos, mató a su marido

Anoche una mujer asesinó de certera puñalada a su esposo, luego que éste alcoholizado intentara despojarla de un dinero que constantemente el Gobierno Federal le otorga; el hombre aún con vida fue trasladado a un hospital de la villa La Venta, donde minutos después murió, mientras que la responsable fue detenida.

Las primeras investigaciones indican que a las 18:40 horas, Alejandra Zamora Ramos, de 23 años de edad, se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle Mora Ascanio de la colonia Salvamento de villa La Venta, cuando llegó su esposo Miguel Ángel de la Cruz Sosa, de 23 años de edad, en estado de ebriedad.

Fantasma cruza la puerta de un supermercado (Video)

Un video de supuesto fantasma que fue grabado por una cámara de seguridad en una tienda departamental de los Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales en esta semana, video en el que se puede observar fácilmente cómo un joven que porta una capucha atraviesa la puerta del establecimiento comercial, instante mismo en el que la grabación cambia la fecha de 2016 a 2019.


Sonora: Mató a su novia al leerle mensajes en el celular

Agentes de la PEI detuvieron a una persona por privar de la vida a una mujer, a quien confesó asfixiar, enterrar en un domicilio y terminó por arrojarla el cuerpo a un canal.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignada a la Base Operativa de esta ciudad, aprehendieron a quien se identificó como Antonio Jiménez Jacques, “El Tony”, de 27 años.

Infiltrado: Cruzando droga en triciclos voladores

Narcotraficantes mexicanos usan aeronaves ultraligeras para introducir droga a Estados Unidos por las noches, y luego regresar a su país sin haber tocado tierra, informaron ayer funcionarios estadounidenses.

Los vuelos de las conocidas paratrikes (literalmente, triciclos voladores), han sido detectados tanto por vecinos del Valle Bajo como por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso.

Veracruz: Mató a su mujer y durmió con el cadáver, en Orizaba

Tras encontrarse bajo los efectos del alcohol y drogas, un joven asesinó a su esposa y durmió con ella esa misma noche.

El asesino, quien fue identificado como Carlos Jesús Texcahua Flores, de 27 años confesó haber golpeado y estrangulado a su esposa Cintia León Salomón en un arranque de celos.

Reos del Reclusorio Oriente presumen fotos con cocaína y mariguana

El diario REFORMA tuvo acceso a unas fotografías donde se muestra a un grupo de internos del Reclusorio Oriente en las que aparecen con cocaína, mariguana y ropa prohibida dentro del penal.

En una de las imágenes que entregaron custodios a REFORMA se observa a tres internos alrededor de un plato rojo que contiene polvo blanco, que a decir de custodios se trata de cocaína.

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Cuando circulaba a bordo de un vehículo Honda en calles de la colonia La Primavera, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego de fusiles AK-47 y AR-15, decenas de casquillos quedaron regados en el lugar, mientras que los agresores no fueron identificados. 

El reporte de este crimen tuvo lugar a las 22:40 horas cuando el conductor de este vehículo Honda línea Civic color gris, quien fue identificado como José Luis Quiroga Bojórquez, de la colonia Obrera, circulaba por la calle Benito Juárez e ingresó a una calle cerrada. 

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán; le dejan mensaje

Aproximadamente a unos 300 metros al sur del camino que conduce a la casa del lago en el sector residencial La Primavera, fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en hule negro, encintado y con un mensaje escrito en cartulina. 

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Rigoberto Bodar Araiza de 34 años, residente de la comunidad de Eldorado; vestía una camisa manga larga a cuadros en verde con azul, pantalón de mezclilla y tenis de color negro, al parecer de tipo ortopédico. 

Guerrero: Militares y federales torturan a mujer; hay 2 presos gracias a video

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la veracidad de un video que circula en redes sociales, en el que dos militares torturan a una mujer cubriéndole la cara con una bolsa de plástico asfixiándola hasta hacerla llorar.

La dependencia informó que se trata de un capitán y un soldado policía militar, quienes participaron en la agresión ocurrida el 4 de febrero de 2015, en el municipio de Ajuchitán del Progreso, Guerrero.


Lo más leído de la semana