Incrementa tus ventas... Anúnciate...



viernes, 15 de enero de 2016

Sinaloa: Accidente en Navolato; una mujer muerta y 4 heridos

Alrededor de las 14:00 horas, se reportó un trágico choque por la comunidad de Villamoros en el municipio de Navolato, el vehículo era un Accord Blanco con placas VNY 4941 en el que falleció una joven, quien iba acompañada de una menor, la cual resultó lesionada.

Guerrero: Liberan a cuatro maestros secuestrados; matan al director

Cuatro profesores que fueron secuestrados el lunes 11 en un plantel escolar del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente, fueron liberados tras el pago del rescate que exigieron los plagiarios.

No obstante, la quinta víctima fue asesinada y se trata de Joaquín Real Toledo, director de la Escuela Secundaria Técnica 114 del poblado de Santana del Águila, informaron fuentes oficiales.

Michoacán: Hallan 6 cuerpos en Ecuandureo; presuntos integrantes del CJNG

Los cadáveres de seis hombres, al parecer integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG), fueron hallados en un predio del rancho “San Isidro”, localizado en el municipio de Ecuandureo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los cuerpos de los masacrados presentaban signos de que los intentaron calcinar. Esta matanza se registra a unos 20 kilómetros del rancho “El Sol”, donde en mayo pasado se localizaron 43 personas ejecutadas, entre ellas dos policías de Jalisco.


Baja California: Balaceras dejan 3 muertos y 4 heridos en Tijuana

Tres balaceras registradas en las últimas horas en Tijuana dejaron un saldo de tres hombres muertos y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El primer hecho se reportó alrededor de las 7:50 de la noche, cuando dos hombres fueron baleados en un lote baldío en las inmediaciones del fraccionamiento La Cúspide, en la Delegación Playas de Tijuana.


Juez español ordena el ingreso a prisión de Humberto Moreira

El juez español José de la Mata ordenó el ingreso en prisión incondicional para el ex gobernador mexicano Humberto Moreira, al sostener que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

El magistrado de la Audiencia Nacional acordó lo anterior, previa petición de la Fiscalía Anticorrupción española, que lleva más de un año investigando al también expresidente nacional del PRI, destacó el diario digital El Español.


Guerrero: Video de 21 secuestrados con sus captores

El grupo armado que levantó y secuestró a 21 personas en Arcelia, Guerrero, difundió en redes sociales un video, luego de que este viernes decidió liberar a todos los secuestrados. 

Un hombre habla a lo largo del video y hace acusaciones contra el líder de La Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, “La Fresa” y su hermano Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez".


Sinaloa: Balacera deja a secuestrador muerto, en Mazatlán

Un empresario mueblero originario de Concordia logró escapar de sus captores y denunciar el hecho a la Unidad Especializada Antisecuestro, además se logró recuperar el dinero que habían pagado por su rescate; en el operativo uno de los presuntos delincuentes fue abatido, la noche del pasado miércoles en la colonia López Mateos. Además la PGJE aseguró una casa de seguridad en la colonia Ejidal.

Tamaulipas: Caen 9 integrantes de "Los Rojos", en Tampico

Nueve integrantes del grupo criminal ‘Los Rojos’, célula delictiva que operaba como brazo armado del "Cártel del Golfo", fueron detenidos en el estado de Tamaulipas, información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de un comunicado.

Al grupo delictivo de ‘Los Rojos’ se le atribuye el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, quien fue asesinada afuera de su domicilio, apenas dos días después de asumir el cargo como presidenta.

La dependencia federal destacó que entre los detenidos se encuentran Héctor Crescencio de León Fonseca, ‘El R3’, ‘El Teto’ o ‘El Chencho’, presunto segundo al mando dentro de ‘Los Rojos’, y quien operaba en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas, de igual manera se confirmó la detención de Jesús Israel Briones Bandala ‘El Morro’, quien era el jefe de plaza y comandaba al grupo de sicarios en Tampico, Tamaulipas.

Derivado de una investigación criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, en coordinación con la Unidad de Investigaciones de la Policía Federal, identificó que el grupo criminal de ‘Los Rojos’ no sólo traficaba drogas sino también armas.

La organización criminal también es señalada como probable responsable de otros delitos, como robo de hidrocarburos, secuestros y cobro de piso en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en Tamaulipas, además de presuntamente participar en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Con las acciones ministeriales, se logró afectar sustancialmente la estructura criminal, con la detención de nueve de sus integrantes, entre ellos, el segundo nivel de mando dentro de la mencionada organización delictiva y el jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas.

(Con información de Rasa Informa.com)

Chihuahua: 2 acribillados en Juárez; les dejan cabeza de cerdo

Dos hombres fueron atacados a balazos anoche en el estacionamiento de una tienda de autopartes ubicada en la carretera Panamericana y bulevar Zaragoza. Antes de escapar los agresores dejaron abandonada una cabeza de cerdo a un lado de los afectados.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde, para después ser trasladados en ambulancias al área de urgencias de un hospital, siendo escoltados en todo momento por elementos policiacos.

Guerrero: Liberan a los 21 secuestrados en Arcelia (Video)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que aproximadamente a las 01:0 horas, cerca de la comunidad de Arcelia, fueron liberados 21 personas que habían sido secuestradas el fin de semana.

"Son 21 hombres, varones todos ellos, que se encuentran en la agencia del Ministerio Público declarando. Son, sin duda, las personas que fueron secuestradas por un grupo de delincuentes", dijo Astudillo en Primero Noticias, quien también descartó que se haya pedido rescate por ellos.

Agregó que no se pidió rescate por los plagiados, quienes se hallaron en con los pies lastimados por haber caminado durante días.

El gobernador indicó que para su rescate se implementó un operativo conjunto con la Policía Federal y la Defensa Nacional, en el que se usaron dos helicópteros de la Policía Federal.

Astudillo Flores dijo que es posible que los secuestradores soltaran a más personas y que se trabaja en su localización. Sin embargo, desconoce si entre los liberados se encuentran los cinco maestros plagiados en una secundaria técnica en la comunidad de Santa Ana del Águila, de Ajuchitlán.

Las 21 personas liberadas se encuentran en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia, donde rinden su declaración.


Más detalles

El gobierno del Estado de Guerrero, confirmó que esta madrugada aparecieron 21 personas que habían sido levantadas el pasado sábado en las inmediaciones del poblado El Salitre, municipio de Arcelia, sin embargo, no aparecieron los 5 maestros de secundaria, levantados el lunes pasado en el poblado de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en a Tierra Caliente de Guerrero.

En entrevista, el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, confirmó el rescate de las 21 personas desaparecidas “yo esperaba esta noticia porque de inmediato arribaron los cuerpos de seguridad. Yo confió en que todo saldrá muy bien”.

Dijo que algunos de los "levantados", presentaban golpes “pero la mayoría se ven bien, dentro de lo que cabe; están con vida. Algunos están golpeados, maltratados, porque no comían, y desde las tres de la mañana que llegaron aquí(al ministerio público de Arcelia), empezaron a recibir atención médica, que reportaron que físicamente se encuentran bien”.

Finalmente agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, el apoyo inmediato para encontrar a los desaparecidos, mediante los operativos que se llevaron a cabo en el transcurso de la presente semana.

Sin embargo, familiares confirmaron que desde las 22 horas de ayer los 21 "levantados", habían aparecido en uno de los cerros aledaños al poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, colindante con el municipio de Arcelia.

Fueron elementos de la Policía Ministerial, los que encontraron a los 21 ciudadanos, y los trasladaron a la cabecera municipal de Arcelia

Alrededor de la una de la madrugada y hasta las 9 de la mañana los ciudadanos levantados, continuaban en la agencia del Ministerio Público rindiendo su declaración, mientras afuera esperaban sus familiares.

Al principio el gobierno estatal habló de 17 personas las que habían sido plagiadas, sin incluir a los cinco profesores, sin embargo, en el caso de los cinco levantados el sábado en el Salitre, sus familiares optaron por no presentar denuncia penal.

Por la mañana familiares de los cinco profesores "levantados" el lunes en la Escuela Secundaria Técnica 114, ubicada en Santana del Aguila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se presentaron a la agencia del ministerio público de Arcelia, para averiguar si dentro de las 21 personas rescatadas estaban los maestros, pero les informaron que no.

Solo les informaron que la Unidad Antisecuestros de la Policía Estatal, continúa con los operativos de búsqueda, por los municipios de esa región calentana.

En tanto se dio a conocer los nombres de las personas desaparecidas, que lograron regresar, luego de casi una semana de estar retenidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Sus nombres son: Cándido Castillo Avelino, Angel López Pérez, Víctor Manuel Martínez Colrte, Saúl Pérez Abarca, Bolívar Salgado Ramsés, Román Ocampo Hernández, Edilberto Cruz Durán, Benito Ezequiel Eutimio Consuelo, Emmanuel Carrillo Ocampo, Ranferi Gama Isidro, Enrique Salazar Pantaleón, Bernardo Solano Cerón, José Alfredo León Beiza, Aurelio Sarabia Romero, Adán Benítez Villegas, Francisco Javier Figueroa Mendoza, Félix Cervantes Garibay, Salvador de Nova Cruz, Concepción de Nova, Alfredo Aguirre Vázquez, y Angel Fernando Aguirre.

 

(Con información de El Diario.mx y La Jornada en Línea)

Cae Humberto Moreira en aeropuerto de Barajas, en España

La policía de Madrid detuvo este viernes en España a Humberto Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó hoy el diario El Español.

De acuerdo con el diario, el ex mandatario fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.


Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana