Incrementa tus ventas... Anúnciate...

viernes, 8 de enero de 2016

Presentan a "El Chapo" en hangar de la PGR (Video)

El haber descubierto la intención de Joaquín Guzmán Loera de filmar una película biográfica y el contacto que hizo con los encargados de hacerlo, permitió a las autoridades recapturar al capo, informó la PGR.

"Estableció comunicación con actrices y productores, lo cual forma parte de una nueva línea de investigación", apuntó la titular de la PGR Arely Gómez.

Como parte de la investigación,indicó, incluso se logró documentar los encuentros entre los abogados de "El Chapo" y quienes realizarían la película.

Otras acciones que permitieron la captura de "El Chapo", dijo, fueron el aseguramiento de propiedades, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje, con lo cual afectaron su zona de influencia y capacidad logística.

"El Chapo" y Jorge Iván Gastélum serán trasladados nuevamente al Centro Federal de readaptación Social Número 1 del Altiplano.

En una conferencia en el hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Gabinete de seguridad dio informes sobre la recaptura del "Chapo" Guzmán y Jorge Iván Gastélum, plenamente identificados con distintos estudios, según las autoridades.

"Al arribar al domicilio los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego de grueso calibre desde el interior", narró la Procuradora Arely Gómez sobre su captura hoy.

Al huir, el capo y Jorge Iván Gastélum, otro de los 122 objetivos de la delincuencia organizada, salieron por túneles del sistema pluvial, emergieron por una alcantarilla y abordaron un vehículo para escapar.

Al ser ubicado uno de los vehículos en la carretera Los Mochis-Navojoa, los elementos detuvieron a los dos sujetos y los llevaron a un motel para esperar refuerzos.

"Con el objetivo de asegurar a los delincuentes y proteger la integridad de los elementos, éstos se trasladaron a un motel cercano para esperar refuerzos", explicó.

Gómez contó que en operativos anteriores Guzmán logró huir por estar acompañado de menores de edad, lo que disuadió a los elementos federales de usar la fuerza.

La detención de Jorge Iván Gastélum y Guzmán Loera es el resultado de seis meses de trabajos de inteligencia, según el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.

"No existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano", afirmó Osorio.

La titular de PGR informó que tras la fuga del "Chapo" se tomaron 303 declaraciones, se hicieron 111 inspecciones ministeriales, se recabaron 191 indicios del sitio de su evasión, 52 cateos y 25 aseguramientos.

Gómez reconstruyó las detenciones de los involucrados en la evasión de capo del penal del Altiplano, en el Estado de México, y sus actividades tras salir por un túnel.

Guzmán Loera salió en un helicóptero de la Marina rumbo al penal federal del que se fugó el 11 de julio pasado, a través de un túnel de 1.5 kilómetros.

En el hangar estuvieron presentes los titulares de la Defensa Nacional, la Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen.
 

(Con información de El Diario.mx)

Puebla: Accidente en obra vial deja 6 muertos (Video)

Seis trabajadores fallecieron tras caer unos 25 metros de altura cuando estaban sobre una canastilla en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl.

Una fuente ministerial indicó que esta mañana murieron tres obreros más, quienes estaban internados en el Hospital UPAEP.

Mientras que dos hombres permanecen internados con heridas de gravedad en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El accidente, que al ocurrir cobró la vida de tres personas, fue la madrugada de este viernes sobre la 25 Sur y la esquina con el Circuito Juan Pablo II, indicaron elementos de los cuerpos de emergencia.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Antonio Gali, invirtió 362 millones 200 mil pesos para la construcción del nodo vial, que sustituirá al Puente 475, obra que fue inaugurada por el ex edil Enrique Doger.

La obra fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes no permitían el paso.

Más detalles

Siete trabajadores que laboraban en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl cayeron desde aproximadamente 25 metros de altura, lo que causó la muerte de seis de ellos.

Según los reportes preliminares, durante los primeros minutos de este viernes, las víctimas estaban trabajando en una columna que tiene esa altura y se encontraban en una canastilla -sostenida por una grúa-, la cual colapsó ocasionando la caída.

Tres de los obreros perdieron la vida al instante. Se trata de Juan Quiróz, de 28 años de edad; Mario Guevara, de 30 años, y Leonardo Castelán, de 20 años.

En tanto, cuatro más quedaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados en ambulancias a los hospitales UPAEP y Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Más tarde, se reportó que tres lesionados fallecieron en los nosocomios (aún se ignoran sus nombres), mientras que el único sobreviviente se debate entre la vida y la muerte.

"Fue un error humano": Constructora
En un comunicado de prensa, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., que contrató a las víctimas para la construcción del nodo, informó que estos hechos fueron provocados por un "error humano"; sin embargo, no mencionó detalles.

Lamentó el deceso de los albañiles y aseguró que asumirá todos los gastos necesarios, además de que apoyará a las autoridades estatales en lo que requieran para hacer las investigaciones.

"(...) informamos que la empresa y su seguro se harán cargo de todas las responsabilidades que corresponden por ley en la indemnización de este lamentable accidente".

"La empresa apoyará en todo momento a las familias de los trabajadores involucrados en los hechos y se hará cargo de todos los gastos que correspondan".

"Al mismo tiempo ofrece su total apertura a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes."

"Lamentamos mucho este accidente y reiteramos nuestro más sincero pésame a las familias de los trabajadores fallecidos", finaliza el comunicado.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información o algún pronunciamiento.
 

(Con información de El Diario.mx y e-Consulta.com)

Jalisco: Enfrentamiento en Amatitán deja un muerto

Una balacera se registró la tarde de este jueves en el municipio de Amatitán, lo que dejó un saldo de una persona muerta y una más lesionada, menor de edad, de acuerdo a información recabada por las autoridades.

Alrededor de las 13:30 horas se reportó la balacera sobre la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del kilómetro 44+800. Personal de la Fiscalía se desplazó hacia el lugar.

Se trataba de una persecución entre vehículos tripulados por civiles. De acuerdo a testimonios recabados por personal de la Fiscalía, una camioneta perseguía a un vehículo Ford, placas JLX-2992. Al llegar a la curva conocida como de La Herradura, los tripulantes de la camioneta acertaron varios disparos en contra de quienes iban en el auto, que en ese punto invadió los carriles contrarios de la carretera por lo que éste terminó por impactarse.

El vehículo de los agresores escapó del lugar y dejó tras de sí a una persona mayor de edad muerta por arma de fuego, además de un menor de 13 años lesionado. No se especificó si éste se hallaba en el Ford junto con la víctima.

Se solicitó el apoyo de unidades de distintas corporaciones además de Servicios Médicos. Hacia las 14:00 horas ya no había presencia de los civiles armados; mientras, las autoridades coordinaron la búsqueda de los agresores en los alrededores del poblado de La Villa y entre las brechas. El área se acordonó mientras se realizaba el levantamiento de indicios y la búsqueda de los delincuentes, los cuales no se lograron localizar.

(Con información de Informador.com.mx)

Morelos: Cae hermano de ‘El Carrete’, líder de "Los Rojos"

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, ofreció una rueda de prensa para confirmar la captura del hermano de Santiago Mazari Miranda Hernández alias “El Carrete” y operador financiero del grupo criminal conocido como “Los Rojos de Guerrero”.

El funcionario federal aseguró que luego de una orden otorgada por un Juez, para catear la finca conocida como “Los Gutiérrez" o "El Chorro”, inmueble que dijo está relacionado con Santiago Mazari, líder del cartel de "Los Rojos" en Morelos.

De acuerdo a Salas Chávez, el inmueble se ubica en el poblado de San Gabriel Las Palmas, del municipio de Amacuzac, en el lugar fueron capturados tres líderes de este grupo delictivo entre los que destaca Rubén Alejandro Aguilar Sánchez quien también se hace llamar Alejandro Mazari.

Este capo de la droga se encargaba de negociar el pago de los secuestros, pero también era el operador financiero de esta organización delictiva, la cual se vincula a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mazarí Hernández es investigado por la PGR, por delitos relacionados con delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y la actividad delictiva de este criminal se remondan al año de 2011.

La zona de influencia de este criminal está delimitada por Tetecala, Jojutla, Mazatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla, entre otros ayuntamientos al sur de esta entidad, informó el subsecretario de la SEIDO

También fueron capturados Amador Ocampo Bautista, quien fungía como jefe de plaza de Tlaquiltenango y de Tlaltizapan, además de Eraclio Luna Rivera quien controlaba los municipio de la zona poniente como Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.

Así como Agustín Moronati Chavoya quien es identificado como uno de los secuestradores de esta organización delictiva. Todos los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades y puestos disposición por los delitos que se les imputan.
(Con información de Excelsior)

Jalisco: Asesinan a golpes a Miss Gay 2015

Un miembro de la comunidad Lesbico-gay de Nayarit, falleció el pasado jueves en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, luego de haber sufrido una tremenda golpiza a manos de desconocidos en el poblado de Etzatlán, Jalisco de acuerdo al portal de Nayarit en línea.

El joven, quien era originario de Ixtlán del Río, se hacía llamar "Paloma" y habría ganado el año pasado el título de Miss Gay Nayarit, en un evento que se desarrolló en el Casino Los Fresnos, de Tepic.

Se informó de manera oficial por parte de más autoridades policiacas de Jalisco, que el joven nayarita había tenido problemas con unos sujetos en Etzatlán, y allá fue donde le golpearon.

Malherido, el joven se trasladó por sus propios medios con su familia a Ixtlán del Río, en donde murió a consecuencia de los golpes que presentaba, debido a que no se atendió de los mismos en un hospital.

Es de mencionar que todo sucedió en el estado de Jalisco y no en Nayarit como supuestamente se había manejado en algunos medios locales.
(Con información de Nayarit en Línea y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Traslado de "El Chapo" en Los Mochis

Elementos de la Fuerza Aérea se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis en un operativo, el operativo se realiza en conjunto con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana. Tres aeronaves aterrizaron en el aeropuerto y uno más sobrevuela el puente aéreo de Los Mochis, al igual que un helicóptero de la Marina.

Desde la madrugada de hoy se realizaron una serie de operativos en el sector Scally de Los Mochis. El capo sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los más buscados del mundo, fue detenido por la Marina en un operativo en Los Mochis, Sinaloa, según informó el presidente de la República en un tuit.
(Con información de El Debate.com.mx)

Primera foto de "El Chapo" tras su detención

Medios nacionales publicaron la primera foto de Joaquín Guzmán Loera tras su detención. Se aprecia al capo con raspones y moretones; a un costado de él, está su lugarteniente.

La Secretaría de Marina informó que fue en la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, cuando personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.
En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro.

Armas decomisadas

Cuatro vehículos (2 blindados). Ocho armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características Tanto el personal detenido como el material asegurado están siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Se escucha una balacera", alertaron en redes

Fue una madrugada desagradable para los habitantes del sector Jiquilpan, una balacera los despertó y les quitó la calma desde las cinco de la mañana.

"Se escucharon balazos en Los Mochis" publicó un usuario de Facebook en un conocido grupo de Los Mochis. De inmediato llegaron las respuestas: "fue en la Scally" respondieron en la misma publicación.

"Otra vez aquí cerquita, por la Río de las Cañas y Jiquilpan" seguían las publicaciones. La alerta se dio a C-4 de inmediato. Dos helicópteros sobrevolaron la zona, a una altura tan baja, que movía las copas de los árboles. Los comercios se encuentran cerrados y el bulevar luce completamente solo.

Dos helicópteros sobrevuelan el sector Scally de la ciudad de Los Mochis tras el intercambio de balazos en la zona. Al parecer elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con civiles.

El bulevar Jiquilpan y dren Juárez está controlado por la Marina. En Jiquilpan y Canuto Ibarra se encuentra un camión que tapa los carriles. Los registros de drenaje se encuentran destapados.

Información obtenida señala que hubo ráfagas de balazos, sin embargo, estos cesaron al filo de las seis de la mañana, pero los helicópteros continuaron con el operativo.

En estos momentos cesaron los disparos. Se informa que hay varias alcantarrillas abiertas y a un lado de ellas hay herramientas. Asimismo un helicóptero sobrevuela el sector Las Palmas, Bachomo.

Se desconoce si hay personas muertas. Al parecer hay un marino herido. En el lugar se encuentra un camión de transportes de la línea CPG. Los elementos de la Marina al parecer viajaban a bordo de camionetas Suburban.

(Con información de Omnia.com.mx)

Sinaloa: Cae de nuevo "El Chapo", ahora en Los Mochis (Video)

El Gobierno de México confirmó este día que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue detenido por elementos de la Marina. El mismo Presidente Enrique Peña Nieto lo dio a conocer por redes sociales.

Se trata de su tercer arresto, luego de dos fugas. Guzmán se había escapado por un túnel de un penal de alta seguridad. Había sido visto en Durango y Sinaloa. Ahora está preso.

El Presidente Peña Nieto anunció la recaptura del narcotraficante líder del "Cártel de Sinaloa", que estaba prófugo de la justicia desde el 11 de julio pasado.

La fuga de Joaquín Guzmán se convirtió en una crisis de Estado para el gobierno de Peña Nieto. Temas como la corrupción, el “Estado fallido” y la violencia se afianzaron a las portadas internacionales, después de que la administración pretendió dar un giro a su imagen. El mismo Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había reconocido la crisis profunda que provocó la fuga, sólo comparable con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Peña Nieto destacó, en un segundo tuit, la labor del Gabinete de Seguridad.

La madrugada de este jueves, agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos delincuentes se enfrentaron en varias calles del sector Scally de Los Mochis, Sinaloa, tras recibir un mensaje anónima en el cual se denunciaba que un domicilio de la zona se encontraban sujetos armados.

En un comunicado, la Semar indicó que uno de los elementos que participaron en el operativo fue herido; agregó que cinco de los atacantes resultaron muertos y detuvieron a seis más.

La Marina identificó en el lugar a Orso Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo Iván”, quien fue ligado a “El Chapo” como uno de los sicarios del "Cártel de Sinaloa".

Al lugar de los hechos arribaron tres ambulancias de la Armada de México y otras más de la Cruz Roja Mexicana, mientras que efectivos policiales se encuentran en la periferia del área donde supuestamente se dio el intercambio de balas.

Al amanecer, las calles del sector Scally se encontraban sitiadas por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), tras suscitarse el tiroteo y en un operativo subsecuente, muchas de las alcantarillas del drenaje urbano y pluvial del sector Skally, fueron abiertas y revisadas por efectivos de la Semar, pues se creía que los delincuentes ingresaron a las líneas subterráneas.

La escena es similar a la que sucedió en febrero del 2014 en Culiacán, al momento en que “El Chapo” escapó de un impresionante operativo de la Armada de México en la colonia Libertad y Guadalupe, al escabullirse por túneles que conectaban al drenaje.

Sin embargo, en esta ocasión al parecer los marinos no esperaron sorpresas y abrieron las alcantarillas ubicadas en el bulevar Jiquilpan, Canuto Ibarra y el dren Juárez, donde por lo menos dos helicópteros artillados apoyan las operaciones desde el aire.

Vecinos del sector indicaron que fue minutos antes de las 5:00 horas que se empezaron a escuchar los disparos, posteriormente vieron a los efectivos de Marina bloquear varios accesos al sector y después observaron a las ambulancias.

Ocho armas largas, una arma corta, cargadores y municiones de uso exclusivo del ejército fueron decomisadas, también 4 vehículos (dos de ellos blindados) y un lanzacohetes cargado con dos proyectiles.

Las clases en las escuelas que se ubican por el sector Skally, en Los Mochis, fueron suspendidas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a fin de no exponer a los menores de edad, maestros y padres de familia, informó Sixto Rosas Hernández.

El titular de Servicios Regionales en la zona norte de Sinaloa, dijo que la medida se implementó ante la balacera y posterior operaciones realizadas por efectivos de la Armada de México en Los Mochis, y con esto buscan no enfrentar problemas lamentables.

Ante esto, el funcionario de la SEPyC pidió a los padres de familia acatar el ordenamiento por parte de las autoridades, guardar la calma y permanecer en sus hogares hasta que las autoridades federales indiquen que existen condiciones de seguridad en el sector.

 

(Con información de Sin Embargo.mx)

Un "resbalón" al aire en el noticiero (Video)

Aunque no tan polémico como él “¿Estamos al aire? Avisen”, de Marcos Martínez Soriano, la conductora de ForoTv, Danielle Dithurbide, soltó una grosería en plena transmisión.

La titular de “Paralelo 23” presentó un reportaje de los “hombres lobo” en Zacatecas, y al finalizar se le escuchó decir: “No, qué cabrón”, antes de salir a cuadro.

Nadie le avisó que estaba al aire y cuando se percató de su error, Danielle hizo una leve mueca y siguió con la transmisión del programa. 


Más detalles

Comenzando el 2016, otro descuido que se hace viral, ahora le tocó a la periodista Danielle Dithurbide quien mientras transmitía su noticiario vespertino de Foro TV esta semana no se percató que ya estaba al aire.

Al finalizar la cápsula de un reportaje sobre el caso de un joven de Zacatecas con hipertricosis, o síndrome del "hombre lobo", la conductora no se percató de que ya estaba frente a las cámaras y exclamó "no, qué cabrón".

 
(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído de la semana