Incrementa tus ventas... Anúnciate...



domingo, 3 de enero de 2016

Sinaloa: Ejecutado en Escuinapa

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado sobre el camino que conduce al basurón y a pocos metros del polideportivo en Escuinapa, al parecer el occiso fue torturado hasta quitarle la vida. 

Según el reporte policial, el finado fue identificado por familiares como Ernesto David Hernández Díaz de 35 años, vecino de la colonia Pueblo Nuevo, en Escuinapa. El cuerpo del hombre fue encontrado tirado boca arriba, a un costado del camino que conduce al basurón, dentro de una huerta de mango, a pocos metros del kilometro 202 la carretera Federal México 15, en la zona Norte del municipio. 

Se dijo que el hombre presentaba varios golpes en la cabeza producidos por un objeto contundente, lo que se presume la causo la muerte, también le fue encontrado un alambre atado al cuello, y múltiples golpes. 

Al sitio acudió elementos de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y Bomberos Voluntarios quienes acordonaron el área, mientras que el agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para los trámites de ley.

(Con información de Línea Directa)

Quintana Roo: Perdió la vida... por un beso

Un joven falleció en un accidente, cuando se estrelló con la motocicleta en la que circulaba en compañía de su novia tras perder el control de la unidad. ¡Todo por darse un beso!

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, cuando la pareja que viajaba a bordo de una motocicleta se había impactado contra una plataforma.

De acuerdo con algunos testigos, el joven que conducía su motocicleta marca Honda, tipo Biz, de color negro, volteó para darle un beso a su novia y tras esta muestra de amor perdió el control de la unidad, derraparon e impactaron de lleno.

El joven, de 26 años, quedó tendido en el asfalto sin vida, mientras que su novia, de 19 años, fue atendida por los paramédicos de una clínica privada que llegaron al lugar, los cuales la trasladaron al Hospital General, donde se debate entre la vida y la muerte.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, de la corporación ministerial, así como peritos y el médico legista quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Hallan el cuerpo de una mujer en canal de Navolato

El cadáver de una mujer que habría sido asesinada de un balazo en la frente fue localizado semidesnudo durante la tarde de este sábado en el interior de un canal de aguas negras. 

La víctima era una fémina de complexión robusta, quien únicamente portaba ropa interior, así como calcetines y una pulsera de color rojo en la mano izquierda; debido a que ya se encontraba en estado de descomposición, no se pudo decir una edad aproximada de la víctima. 

El hallazgo se registró cerca de las 13:00 horas dentro de un canal que corre entre las comunidades de Las Bebelamas de San Pedro y el ejido Casa Blanca, aproximadamente a unos 400 metros al oriente de la carretera que comunica estas dos comunidades. 

El primer reporte de las autoridades indicaba que fueron alertadas mediante una llamada de un adulto que se encontraba pescando en la zona, mismo que se percató de que dentro del canal Rosales se hallaba el cuerpo sin vida de una persona de quien en un principio se desconocía el sexo; inmediatamente, las autoridades acudieron al sitio y se confirmó el hecho.

Las autoridades solicitaron la colaboración de personal de rescate de Protección Civil, y al llegar al lugar ellos se encargaron de rescatar el cadáver donde se confirmó que era una mujer y que su deceso fue producido por un impacto de bala en la frente. 

Un agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo para que sea identificado mediante los exámenes que la ley exige.

Más detalles
El cuerpo de una mujer fue encontrado flotando en el canal Rosales, cerca de la comunidad de Las Bebelamas de San Pedro, en el municipio de Navolato.

El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 13:30 horas de hoy. El cuerpo estaba flotando boca abajo y se encontraba atorado en unas ramas en medio del canal.

Después de que el cuerpo de rescate acuático logró sacar el cuerpo se descubrió que se trata de una mujer, quien como señas particulares, es de complexión robusta, de pelo largo y negro y se encuentra semidesnuda.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Morelos: Pagaron 500 mil por ejecución de alcaldesa de Temixco (Video)

Las primeras declaraciones de uno de los presuntos atacantes de la alcaldesa de este Temixco, Gisela Mota, quien fue asesinada la mañana de ayer afuera de su domicilio, refieren que por el trabajo les pagaron 500 mil pesos.

De acuerdo con un mando de la Fiscalía de Morelos, esta versión fue revelada a los agentes ministeriales por uno de los gatilleros detenido, cuando lo trasladaban del municipio de Temixco hacia Cuernavaca.

No se detalló si esa cantidad corresponde a cada uno de los participantes en el atentado contra la edil o por el grupo de sicarios.

Se indicó que los atacantes recibieron instrucciones sólo de asesinar a la alcaldesa.

En las primeras versiones, uno de los sicarios aportó a las autoridades más de seis nombres de supuestas personas que planearon el ataque, sin embargo hasta el momento esa información no había sido revelada.

Los asesinos utilizaron fusiles de alto poder calibre 7.62, de acuerdo a los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Según vecinos del sector, minutos antes del homicidio, una camioneta azul fue vista por la Calle Miguel Hidalgo, en Pueblo Viejo, a una calle de Lázaro Cárdenas, donde fue ultimada a balazos Mota.

“Estaba afuera de la Pollería de doña Eli, eran dos, fumaban, eran como la siete de la mañana, es raro porque en esa parte nadie tiene una camioneta azul, el que trae el pollo es blanca, no pasó ninguna patrulla”, indicó un vecino de la edil.
De acuerdo con los testimonios, la alcaldesa, que tomó protesta 24 horas antes de su muerte, carecía de escoltas y siempre viajaba con una amiga o un familiar.

Para llegar a esta zona de Pueblo Viejo, en Temixco, hay que pasar la zona de balnearios y subir por el camino al Conalep para después incorporarse a la Avenida 17 de Abril.

Un recorrido efectuado por Reforma constató que en esa calle, que cruza prácticamente todo Temixco, tampoco había seguridad.

La anterior Administración municipal heredó cien policías, 25 patrullas y 13 moto patrullas. Ayer sólo una fue vista a las afueras de una gasolinera, en la entrada a Temixco.

De acuerdo con versiones policiacas, los atacantes de Mota llegaron por la Avenida 17 de Abril y se dieron a la fuga por el complejo habitacional Geo, rumbo al aeropuerto.

Sus cómplices tomaron rumbo a la colonia Los Amates.

De acuerdo con fuentes estatales, a las oficinas de la alcaldesa habían llegado diversos mensajes anónimos para que evitara la continuidad del Mando Único, que fue integrado en abril de 2014 en Temixco.

Esos mensajes subieron de tono, pero aún así la edil reconvino ese modelo policiaco con el Gobierno del estado, el cual tiene las instalaciones del C-5 justamente en este municipio.

"Los Rojos", tras la ejecución
Tras el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, la Fiscalía del Estado de Morelos informó que fueron detenidos tres presuntos delincuentes vinculados en el crimen que ocurrió cerca de las 7:00 horas de este sábado, cuando nueve sicarios la atacaron en su domicilio en la colonia Pueblo Viejo.

La principal línea de investigación se dirige hacia el grupo criminal “Los Rojos”, según información del gobierno estatal, la cual apunta a que los hechos están vinculados con otro asesinato ocurrido el 31 de diciembre.

Ese día se halló el cuerpo descuartizado de un hombre —cuya identidad aún se desconoce— en el kilómetro 100 de la autopista México-Acapulco. Además, la fiscalía estatal analiza un video relacionado con el ataque en contra de la edil.
En conferencia, Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública en el estado, informó que cerca de las 7:12 horas se reportó el incidente en el que murió Mota —quien estuvo al frente del ayuntamiento menos de dos días—, por lo que se puso en marcha un operativo que culminó en una persecución y balacera.

Policías del Mando Único de Temixco ubicaron un auto en la zona, desde donde fueron agredidos, y al repeler el ataque abatieron a dos presuntos delincuentes y aprehendieron a tres más.

El gobernador Graco Ramírez consideró el asesinato “como un desafío de la delincuencia al Estado mexicano, pero no cederemos”. Ayer sábado, el gobernador puso en marcha el protocolo de seguridad para los 33 nuevos alcaldes del estado, y se reunió con Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca, para hablar de seguridad; sin embargo, el alcalde reiteró que no acepta el Mando Único Policial.

Suman 5, los detenidos
En menos de 24 horas de haber tomado posesión como presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, fue masacrada en su casa a las 7:00 de la mañana del sábado por un grupo armado que abrió fuego contra ella.

En el espacio de Enrique Muñoz, se indicó que los hechos ocurrieron prácticamente en el exterior del domicilio de la que fuera integrante del PRD, en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco.

Fue hasta las 7:12 de la mañana cuando se reportó la presencia de una mujer herida por arma de fuego y al llegar al lugar de los hechos, los elementos policiacos confirmaron que se trataba de la presidenta municipal de Temixco.

Al lugar llegó el Servicio Forense para hacer las diligencias correspondientes, al mismo tiempo, se implementó un operativo coordinado entre el Mando Único y la Policía de Investigación Criminal para esclarecer los hechos.
Fue en esa misma colonia, en un paraje poco poblado que interceptaron dos vehículos que abrieron fuego contra los oficiales y éstos repelieron la agresión resultando abatidos dos presuntos delincuentes, cinco más fueron detenidos, entre ellos una mujer de 32 años y un menor de edad, de 17 años.

Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General Estatal donde se abrió una carpeta de investigación con la consigna del gobernador Graco Ramírez, de que este hecho no quedará impune y se resolverá a la brevedad para que haya tranquilidad en Morelos.

Asimismo, el día de ayer por la noche se anunció un protocolo de resguardo para cada uno de los 33 presidentes municipales que asumieron funciones el primer día del 2016.
Hasta el momento no se conoce ninguna línea de investigación, sólo que era de extracción perredista al igual que el mandatario estatal, Graco Ramírez.

Cabe mencionar que en su posición de electa, Gisela Mota tuvo un problema con su adversario político priísta, cuando iba manejando una camioneta y chocó con un vehículo que era propiedad de la familia de su ex contrincante político lo que derivó en un escándalo porque la familia cuando se dio cuenta que se trataba de la perredista maximizó los hecho.

Pero la familia del priísta la acusó de que iba drogada y le exigió el pago de la camioneta averiada, lo cual desató viejas rencillas con el priísmo.
 

(Con información de El Diario.mx, Informador.com.mx y Radio Fórmula.com.mx)

Lo más leído de la semana