Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 14 de diciembre de 2015

Tamaulipas: Mató a su novia porque la vio con otro

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, con base en el municipio de Altamira, lograron la detención de un sujeto de 26 años, quien privara de la vida a una adolescente de apenas 16 años de edad, y con quien tuviera una relación sentimental desde hacía casi medio año.

Fue la noche del pasado miércoles cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la muchacha, en el domicilio ubicado en la calle Saturno número 911 de la colonia Satélite, donde vivía con el hoy detenido, de quien se informó se dedicaba a lavar carros y limpiar vidrios en los cruceros.

La adolescente, identificada como Penélope Catalina Domínguez Núñez, de 16 años de edad, fue encontrada en estado de descomposición debajo de una cama de madera.

La madre de la menor, habría informado a las autoridades que no sabía nada de su hija desde el pasado 4 de diciembre.

Una vez iniciadas las investigaciones, las autoridades ministeriales se avocaron a localizar al novio de la joven, quien era el principal sospechoso del homicidio, y la noche del pasado viernes, finalmente lograron ubicar y capturar a quien se le identificó como José Guadalupe Barragán Méndez, de 26 años de edad, mismo que confesó haber privado de la vida a su novia.

El sujeto al aceptar el crimen, narró que tenía entre cinco y seis meses de haber iniciado una relación sentimental con Penélope Catalina.

Dijo que el pasado sábado 5 de diciembre, se encontraba en el interior del cuarto de renta ingiriendo bebidas embriagantes y al salir a comprar más, vio a su novia que se trasladaba con otro sujeto a bordo de una motocicleta, lo que le ocasionó celos e ira.

Narró que su novia al verlo, descendió de la motocicleta y se dirigió hacia él; una vez que llegaron a la vivienda, empezaron a discutir debido a que la vio con otro hombre. Luego, la discusión subió de tono al grado que José Guadalupe la golpeó con gran fuerza con sus puños y en reiteradas ocasiones la aventó al piso y pared, por lo que perdió el conocimiento.

Una vez que se quedó inmovilizada, el sujeto tomó una almohada y le tapó el rostro hasta asfixiarla; al confirmar que la menor se encontraba sin vida, la ocultó debajo de la cama en dónde él dormía y se retiró del lugar, hasta que el viernes fue localizado y capturado por la Policía Ministerial y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.
(Con información de La Policiaca.com)

Tabasco: Quinceañera secuestrada y asesinada

Once días pasaron desde la desaparición de Citlali, quien la noche del pasado 1 de diciembre, fue secuestrada en un domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento Los Reyes Loma Alta, cuando ensayaba con sus chambelanes su vals para su fiesta de quince años.

Ayer, sus familiares se dieron cita en la Fiscalía General de Justicia, para identificar su cadáver, el cual la noche del viernes fue hallado con un disparo de arma de fuego y en avanzado estado de descomposición, entre unos cañales de la ranchería Santana segunda sección de Cárdenas.

Fue el pasado primero de diciembre, cerca de las 20:30 horas, cuando un comando armado irrumpió en una vivienda enclavada en el mencionado fraccionamiento, donde sometieron con violencia a la jovencita Citlali Martínez Calderón y tras amenazar de muerte a familiares y amigos se la llevaron.

La muchachita, estudiante del Colegio de Bachilleres número 5, se dio por desaparecida desde esa noche. Se logró saber que días después los criminales que se la llevaron exigían tres millones de pesos por su liberación, pero desafortunadamente, la familia no pudo juntar tal cantidad de dinero.

Los días pasaron y la noche del pasado viernes las autoridades encontraron un cuerpo con las características físicas de la joven plagiada; al día siguiente los familiares de Citlali se presentaron en las instalaciones de la morgue del estado, donde confirmaron que se trataba de la quinceañera.

Los datos extraoficiales dan cuenta que no se logró negociar con los criminales y estos, desde hace aproximadamente cuatro días, habían ejecutado de un balazo en la cabeza a la menor, a quien la fueron a tirar entre unos cañales de la ranchería Santana, donde finalmente fue encontrada.

(Con información de La Policiaca.com)

Los octavos de la UEFA Champions League

Los duelos Juventus-Bayern Múnich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y AS Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que aparecen en primer lugar.

Los enfrentamientos de mayor calibre parecen a priori los que medirán al Bayern Múnich, campeón en 2013, frente a la Juventus de Turín, finalista en la última edición, por un lado, y Arsenal frente a Barcelona, actual campeón, en una repetición de la final de 2006.

El chileno Alexis Sánchez, ahora en el Arsenal, volverá al campo del Barcelona.

“Evidentemente todo el mundo quería evitar al Bayern y al Barça”, afirmó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus de Turín.

“Al final a la Juve le cayó el Bayern, por lo que se puede decir que no hemos tenido suerte, aunque imagino que ellos tampoco estarán contentos de jugar contra nosotros”, añadió el checo. Albert Soler, director de relaciones institucionales deportivas, del Barcelona, afirmó que se verán dos buenos partidos.

“Arsenal y Barcelona tiene un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de futbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo. Los dos equipos tienen una forma de entender el futbol igual, así que creemos que van a ser dos grandes partidos. Esperemos sacar los mejores resultados”, dijo.

Tercer duelo PSG-Chelsea
Por su parte, el París SG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, donde el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en la prolongación. El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.

Un año antes, PSG y Chelsea se habían visto las caras en cuartos de final, siendo los ingleses los que se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.

“En este estado de la competición, cada eliminatoria es difícil. Al PSG le conocemos bien. La primera vez que jugamos, en cuartos de final, les ganamos y la pasada temporada fue un gol de David Luiz el que nos eliminó en octavos. Veremos al final si ha sido un buen o mal sorteo”, dijo David Barnard, secretario general del Chelsea.

Entre los equipos españoles, el Atlético Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte el PSV Eindhoven holandés, mientras que Real Madrid y Barcelona encontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal.

“Yo no diría que somos favoritos. No utilizaría ese término, que es muy peligroso y puede liarnos”, afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

“Hay que afrontar esta confrontación como se merece y conociendo las dificultades que vamos a afrontar. Es un equipo italiano y los equipos italianos no hacen regalos”, añadió.

Los partidos de ida tendrán lugar el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2016 y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Por su parte, el Mánchester United, tras su prematura eliminación de la Champions, jugará la Europa League, a partir de los dieciseisavos de final, donde se medirá a los daneses del Midtjylland, según el sorteo realizado también en Nyon.

Los cuatro equipos españoles tuvieron suerte diferente. A Athlétic Bilbao y Villarreal les cayeron dos equipos difíciles, Marsella y Nápoles, respectivamente, mientras que Valencia se medirá al Rapid de Viena y el Sevilla al Molde.
(Con información de La Jornada San Luis.com.mx)

Y tú... ¿Eres nomofóbico?

La diputada del partido Nueva Alianza, Karina Sánchez Ruiz, advirtió sobre las consecuencias que puede ocasionar el uso excesivo del teléfono celular entre los jóvenes, entre ellas la “nomofobia”, que es el miedo a quedarse sin este tipo de dispositivos electrónicos.

Llamó a las autoridades a estar alerta ante este padecimiento, e implementar acciones para prevenir este trastorno que cada vez es más constante entre las nuevas generaciones.

Dijo que la “nomofobia” es el miedo a estar sin celular, olvidarlo en casa, a quedarse sin batería, e incluso a perderlo, lo que produce diversas reacciones ante la imposibilidad de conectarse al mundo virtual.

Especialistas de la Facultad de Psicología de la UNAM han observado que este padecimiento es un patrón de conducta, resultado del uso de las nuevas tecnológicas, cuyo diagnóstico requiere de condiciones que corresponden a un “temor excesivo a determinado evento, una respuesta inmediata de ansiedad o crisis de pánico”.

Expertos en Psicología Clínica señalan que aquellas personas que crecieron con el celular, de los años 90 en adelante, son más propensos a sentir miedo a quedarse sin él.

(Con información de El Universal.mx)

Coahuila: "Zeta" abatido por la policía, en San Buenaventura

Agentes de la Policía Municipal abatieron a un sujeto que agredía a su pareja y al tratar de detenerlo los atacó a balazos, el cual resultó que era miembro de la banda criminal de “Los Zetas”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, delegación Centro.

La PGJE dio a conocer, en un comunicado de prensa, que tomó conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino quien fue abatido por elementos de la Policía Municipal al repeler una agresión.

“El cuerpo fue identificado con el nombre de Rodolfo Ríos Zúñiga de 29 años de edad y tenía una orden de reaprehensión por el delito de tráfico de estupefacientes; derivado de las investigaciones realizadas, el ahora occiso pertenecía al grupo delincuencial denominado Los Zetas”, refirió la dependencia.

Asimismo, señaló que en el año 2011 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De los hechos dijo que a las 9:40 horas de este domingo en la comandancia de Policía se recibió reporte de una riña en las calles Manuel de los Santos y Ramos Arizpe de este municipio.

Al arribar los oficiales al lugar un sujeto que, después se identificó como Rodolfo Ríos Zúñiga de 29 años, estaba golpeando a su pareja, quien les disparó con un arma de fuego, al repeler la agresión los elementos abatieron al agresor.

En el sitio se constituyeron elementos de la Policía Investigadora, Peritos y el Agente del Ministerio Público (M.P) a efecto de tomar conocimiento de los hechos y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: Mujer asesinada en Culiacán

La tarde de este domingo fue hallado el cadáver de una mujer en el fraccionamiento Alturas del Sur. 

El cuerpo sin vida de la fémina estaba tirado en un monte que se ubica por el bulevar Francisco Ramírez a espaldas del Centro de Distribución de conocida tienda de autoservicio. 

La víctima estaba desnuda y se ignoran las causas que le provocaron la muerte. 

Se trata de una fémina de aproximadamente 50 años de edad y de complexión delgada, cuyo cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para establecer qué le provocó su fallecimiento.

Más detalles
Una mujer fue hallada desnuda y sin vida en la calle Francisco Corneta rumbo al monte en el fraccionamiento Alturas del Sur.

Por su apariencia, la mujer tenía aproximadamente 55 años y se estima que la muerte fue reciente, pues el cuerpo aún no estaba en estado de descomposición.

El cuerpo de la mujer no presenta heridas de bala, sólo tiene algunos rayones y heridas en la espalda, por lo se especuló que habría muerto por un infarto o alguna otra causa natural, sin embargo, debido al lugar donde se encontró el cuerpo, el cual está aproximadamente a 500 metros de la zona habitada, parece una hipótesis que se catalogó como extraña.

El reporte fue hecho aproximadamente a las 17:15.

El cuerpo fue hallado por un señor que andaba por los alrededores y se percató de lo sucedido, tras lo cual dio aviso al vigilante del fraccionamiento.

Según lo comentado antier balearon a un perro al que vecinos andaban buscando y no encontraban, al mismo tiempo observaron que volaban zopilotes en el lugar, pero el perro fue encontrado vivo, por lo que la gente quedó con la incógnita de por qué estaban los zopilotes en el área, pero no acudieron a averiguar, hasta que el señor, quien era totalmente desconocido por los vecinos, dio el aviso de que había un cuerpo de una mujer desnuda y sin vida que se encontraba este solitario lugar.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Plaza Ley El Mar, en Mazatlán

Un violento ataque registrado contra tres personas que se encontraban en el estacionamiento de una plaza comercial dejó dos occisos y una persona lesionada. 

Las víctimas mortales quedaron tendidas a un costado de una camioneta de color blanca de modelo reciente de la línea Nissan Xtrail, mientras que otra más fue trasladada de urgencia a un nosocomio para ser atendida medicamente. 

En la escena del crimen se apreciaron cerca de 50 casquillos de dos diversos calibres, además de dos cargadores para arma de grueso calibre. 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado y municipales se posicionaron en el lugar de hechos para que los peritos de la Procuraduría General de justicia del Estado iniciarán los trabajos del campo y dar inicio a la investigación. 

La funeraria de guardia se encargó de levantar los restos mortales de los dos occisos para trasladarlos al anfiteatro local donde se espera sean identificados.

Más detalles
Dos hombres fueron ejecutados y uno más resultó herido al ser atacados por hombres armados cuando pretendían abordar una camioneta de modelo reciente, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada por la carretera Internacional al norte.

Hasta el momento, los occisos ni el herido habían sido identificados por las autoridades que investigan el atentado.

El doble homicidio fue registrado por las corporaciones policiacas a las 22:30 horas, en el estacionamiento de Plaza El Mar, que se ubica por la carretera Internacional al norte, en la colonia Jacarandas.

Las autoridades informaron que las víctimas pretendían abordar una camioneta Nissan, X-trail de color blanco, modelo 2015 y sin placas, cuando fueron sorprendidas por hombres que portaban fusiles y pistolas de distintos calibres.

Los hombres trataron de escapar de los gatilleros, por lo que uno quedó sin vida al costado derecho de la camioneta que tenía la puerta abierta y el otro tirado en el suelo atrás de la unidad, mientras que el herido quedó a varios metros de distancia.

Tras ser alertados de la balacera agentes de las diversas corporaciones acudieron al sitio, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron de urgencia al herido y lo llevaron a un hospital ya que su estado fue reportado como grave.

Los agentes policiacos acordonaron la zona del atentado a varios metros a la redonda, donde fueron localizados casquillos de distintos calibres que fueron asegurados por peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona sur, quienes realizaron las investigaciones de campo. 

Por su parte el agente del Ministerio Público dio fe del doble homicidio e inició con las investigaciones correspondientes.

Todos corrieron
Un corredero de peatones y automovilistas se registró en el estacionamiento de la Plaza El Mar, luego de que un grupo armado acribilló a tres personas, de las cuales dos murieron y una quedó herida, al intentar abordar una camioneta.

"Nomás se escucharon varios rafagazos y luego unos espaciado, y de volada la gente se echó a correr unos a pie y otros en los carros, solo quedó el estacionamiento luego de la balacera", comentó una persona que dijo que iba llegando al centro comercial al momento de la balacera.

"Yo apenas iba llegando y cuando escuché los balazos me agaché adentro de mi carro, pensé irme pero mejor me quedé", comentó otro de los presentes.

Fueron minutos de terror los que vivieron los clientes y empleados de los distintos negocios de la plaza comercial, quienes durante atentado buscaron un refugio para evitar resultar heridos por alguna bala perdida. 

Luego de la balacera, las pocas personas que quedaron en el sitio salieron poco a poco para ver qué había ocurrido topándose de frente con los dos cuerpos que quedaron sin vida junto a la camioneta de reciente modelo.

En resumen
Dos personas fueron ultimadas a balazos en el estacionamiento de Ley El Mar, ubicada sobre la carretera internacional Sur a la altura de la Colonia Jacarandas.

Las víctimas -quienes hasta el momento no han sido identificadas por las autoridades- fueron localizadas a un costado de una camioneta Xtrail de color blanco con placas del estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, cuando fueron alertadas todas las autoridades de una presunta balacera ocurrida en el lugar antes señalado.

Al lugar se trasladó personal paramédico de la Cruz Roja, quieres notificaron a los agentes del Ministerio Público que los cuerpos ya no contaban con signos vitales. Por su parte, el personal del MP dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos a la funeraria de guardia.

Minutos antes de que ocurrieran los hechos violentos, fue reportado un vehículo con varias personas ejecutadas en el kilómetro 44 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán. Esto último resultó ser falso; al parecer, el reporte se generó para despistar a las autoridades.

(Con información de Línea Directa, Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana