Incrementa tus ventas... Anúnciate...

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sinaloa: Velador atropellado y muerto, en Culiacán

Un velador murió la mañana de este domingo al ser atropellado por un vehículo conducido por una mujer en la colonia Las Quintas. 

El accidente vial ocurrió sobre la avenida Xicoténcatl, entre las calles Ciudad de Tepic y Ciudad de Monterrey, cuando la víctima fue embestida por un vehículo Toyota Yaris, color blanco, placas VRK-9465, conducido por Jessica Paola Otáñez Lizárraga, de 24 años, con domicilio en la colonia Infonavit Humaya. 

El hoy occiso fue identificado solamente con el nombre de Amador, quien trabajaba como vigilante en un restaurante, ubicado a pocos metros del lugar del accidente. 

Luego de atropellarlo, la mujer perdió el control del volante y se estrelló contra un poste de electricidad, resultando ilesa, al ser arrestada la presunta responsable al parecer estaba bajo los influjos del alcohol.
(Con información de Línea Directa)

Chihuahua: Cae operador financiero

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal arrestaron a 10 personas, entre los que se encuentra el probable operador financiero de un grupo delincuencial que opera en el estado de Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención se concretó con base en trabajos coordinados de investigación e inteligencia que llevaron a cabo efectivos militares y policías federales.

Ello, señaló, dio como resultado la ubicación de los presuntos delincuentes, quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos en su contra, sin que hubiera lesionados.

Durante el operativo, fueron detenidos 10 probables responsables, tres de ellos menores de edad, a quienes se les aseguraron 13 armas largas y cartuchos de diferentes calibres.

Además, seis vehículos en los que se encontraron aproximadamente 800 kilogramos de mariguana.

Los detenidos, vehículos, armas y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos es identificado como el operador financiero y logístico de un grupo delincuencial que opera en dicha entidad.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Accidente en Guasave; muere un maestro

Un maestro perdió la vida la tarde de este sábado al quedar prensado dentro de la unidad que conducía luego de impactarse contra un árbol tras salirse de la carretera que comunica de la México 15 a la sindicatura de La Brecha, a la altura del ejido Las Cruces.

Los informes proporcionados por autoridades municipales revelan que el occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Braulio Estrada Leal, de 38 años, con domicilio en la comunidad de Pitahayal, quien sufrió heridas múltiples en el cuerpo y la cabeza.

Los datos oficiales señalan que la víctima conducía sobre la mencionada rúa estatal al parecer a exceso de velocidad un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 1996, con placas de Sinaloa.

Señalaron que al pasar por el ejido Las Cruces el docente, quien laboraba en la primaria de El Burrión, perdió el control de la dirección y se salió de la carpeta asfáltica para posteriormente circular 10 metros en descontrol y finalmente impactarse contra un árbol de ornato.

Se estableció que el trabajador de la educación perdió la vida al instante luego de quedar prensado en el interior de la unidad.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del fatal accidente y con las quijadas de la vida lograron rescatar el cuerpo de Estrada Leal de entre los fierros retorcidos.

Un grupo de agentes investigadores de la Fiscalía Estatal dio fe del deceso.
(Con información de Línea Directa)

Chihuahua: Amarran a un poste a 5 hombres; les dejan mensaje

Presuntos miembros del "Nuevo Cártel de Ciudad Juárez", se adjudicaron la "detención" de cinco sujetos que fueron encontrados atados y amordazados en un poste sobre la calle 94 y Xochimilco, según lo publicado por El Diario de Chihuahua.

Los hombres estaban descalzos y con cinta canela en los rostros, uno de ellos sostenía una cartulina que los señala como responsables de un asesinato.

Según la policía, las cinco personas están bien físicamente, los agentes se encargaron de levantarlos del lugar y llevarlos a la comandancia, en coordinación con la Policía Ministerial harán la investigación necesaria para saber de la responsabilidad de los individuos en el asesinato reciente de un taxista.

Sólo unos minutos duró la escena que generó comentarios entre los presentes sobre la forma en cómo se logró esta detención.

(Con información de El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: 3 menores detenidos por acuchillar al ex novio de ella

Tres adolescentes, entre ellos una mujer, su primo y actual novio, idearon un plan para acercar a la ex pareja de ella, acuchillarlo, subirlo a la fuerza a un vehículo y abandonarlo en el entronque de la carretera Rosales-Satevó al darlo por muerto.

Lizeth C. T., de 16 años de edad; Martín F. T., de 17, y Kevin Eduardo M. R., de 17, originarios de Rosales fueron detenidos y aceptaron a las autoridades ser los atacates.

La víctima, originaria de Delicias, logró solicitar ayuda y se montó un operativo en el que se dio con el vehículo en el que fue transportado y después la detención.

El ataque ocurrió la noche del pasado jueves en la comunidad de El Molino, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro-Sur.

Las averiguaciones preliminares arrojan que la menor, llamó a su ex novio (la víctima), identificado como Juan Luis D. C., de 16 años de edad, vecino de la colonia Francisco Villa, en Delicias, con el argumento de volverse a ver.

Al llegar, los otros dos menores, un primo de la jovencita y su novio actual, comenzaron a someterlo y agredir al afectado con un arma punzo cortante en múltiples ocasiones, lo subieron a un auto de la marca Datsun, modelo 1981, se lo llevaron y lo abandonaron en la carretera Delicias-Satevó, justo en el entronque y después huyeron.

El menor afectado caminó un tramo y pidió auxilio a varias personas que lo llevaron al Hospital Regional de Delicias, donde permanece hospitalizado con heridas en dedos, axila y otras partes del cuerpo.

El afectado declaró todo y conforme a los hechos, la Policía Ministerial Investigadora instrumentó un operativo de búsqueda y horas después logró la detención de los agresores, a cada uno en su respectivo domicilio y también el vehículo que usaron el cual tenía rastros de sangre.

Al ser arrestados por la autoridad, confesaron que lo hicieron y se dio a entender que los tres lo planearon, por lo que serán acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Garantías del Distrito Abraham González.

(Con información de El Diario.mx)

Sonora: Ignoran el paradero del ex gobernador Padrés

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está integrando dos averiguaciones previas en contra de Guillermo Padrés Elías, las autoridades desconocen el paradero del ex mandatario panista, quien no se ha dejado ver públicamente en Sonora pero ha sostenido reuniones privadas en la Ciudad de México.

Al respecto, el fiscal Rodolfo Montes de Oca Mena, declaró: “Oficialmente en la institución (PGJE) no tenemos el dato preciso de dónde pudieran encontrarse a Miguel y Guillermo Padrés; desconocemos su ubicación”.

Indagaciones
Hasta el momento, el agente del Ministerio Público, peritos de la fiscalía y elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) han realizado al menos diez cateos en distintos puntos de Hermosillo, como parte de la investigación contra el ex gobernador de Sonora, su familia política y colaboradores cercanos, en los que han decomisado drogas ilícitas, armas de uso exclusivo del Ejército, vehículos de lujo, equipo de cómputo, información documental sobre movimientos financieros, facturas, talones de cheques e información de obras públicas y licitaciones amañadas.

Fue el sábado pasado cuando Excélsior reveló la detención de Luis Arístides López Moreno, colaborador cercano de Guillermo Padrés, quien fue detenido en posesión de más de 3.5 millones de pesos en efectivo que no pudo probar su legal procedencia, por lo que autoridades judiciales iniciaron una investigación contra el ex gobernador de Sonora por su probable responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
(Con información de Revista Punto de Vista)

Guerrero: Alcalde de Cocula no sabía que estaba reunido con un capo

A pocas horas de abandonar la casa de arraigo en la que pasó 39 días sujeto a investigación, Erick Ulises Ramírez Crespo, se desmarcó de cualquier vínculo con la delincuencia organizada y confirmó su pretensión de regresar a la presidencia municipal de Cocula, de la que se separó el 10 de noviembre por medio de una licencia por tiempo indefinido.

Ramírez Crespo dejó la casa de arraigo de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a las 23:00 horas del jueves 10 de diciembre.

El alcalde fue detenido en Cuernavaca, Morelos, el 29 de octubre cuando estaba con Adán Zenén Casarrubias Salgado, "El Tomate", presunto líder de "Guerreros Unidos" y hermano del jefe máximo de esa organización criminal, Sidronio Casarrubias Salgado, "El Chino".

Hasta la fecha, el primer edil con licencia sostiene que desconocía que estaba sentado con Adán Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de "Guerreros Unidos".

Solo quería una tienda y un cine para Cocula

Ramírez Crespo sostiene que está "completamente libre, sin ninguna reserva de ley", pues asegura que no existe nada que lo relacione con alguna organización criminal.

"Me revisaron de pies a cabeza y de todo; cuentas bancarias no me hallaron porque solo tengo una tarjeta de débito con 14 mil pesos, vehículos, terrenos, casas y quedó claro que de eso no tengo nada porque siempre me he dedicado a ayudar a la gente, por eso es que la gente me ha respaldado hasta el final", aseveró.

También dijo que le revisaron las llamadas registradas en su teléfono celular, las charlas de Facebook y Wathsapp sin que se le detectara nada que lo relacionara con "Guerreros Unidos".

Respecto a cómo se desarrolló su detención, dijo que todo se generó a partir de un engaño.

"Mi secretario particular (Benjamín García) me gestionó una entrevista con un supuesto empresario, con él quería platicar sobre la posibilidad de bajar una tienda Oxxo en Cocula, una bodega Aurrera y si es posible una instalación de Cinépolis. Esa persona me dijo que tenía contactos con Chedraui, estábamos platicando de eso y pedimos de comer cuando llegó la PGR y el batallón de Cuernavaca", explicó.

Precisó que él y su secretario particular solamente quedaron detenidos en calidad de testigos, que nunca se les tuvo como indiciados.

A 43 días de la detención, dijo que se tuvo el tiempo necesario para revisar sus propiedades y el entorno en que se desenvuelve, el resultado es que no encontraron elementos para imputarlo.

Erick Ulises Ramírez desestimó la posibilidad de que su secretario particular le haya tendido alguna trampa, pero no descartó que eso haya estado en los planes del supuesto líder del "Guerreros Unidos".
PRD le traicionó

Comentó que regresará a Cocula entre domingo y lunes de la próxima semana, para el martes podría presentar al Congreso la solicitud de que se le reincorpore al cargo para el que fue electo el 7 de junio del presente año.

Respecto a la forma en que algunos integrantes del PRD manejaron la situación, dijo que algunos militantes connotados le dieron la espalda.

"No cabe duda, cuando estás arriba como presidente municipal todo mundo se te acerca, pero cuando hay un resbalón todo mundo se aleja. El PRD se deslindó de mí, no me brindó apoyo y se desmarcó totalmente y ese fue un error, no analizaron como estaba la situación para tomar una decisión razonada".

Reconoció que hubo algunas personalidades que no se dejaron llevar por la inercia, como la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga, el senador Sofío Ramírez Hernández y el diputado federal Ricardo Barrientos, quienes ejercieron presión para que se le garantizara un proceso justo.

"Es indudable, la cúpula del PRD me dio la espalda pero el pueblo me respaldó", dijo.

Sin embargo, dijo que no se siente traicionado por el partido, ya que la base tuvo el cuidado de esperar a que se desahogaran las investigaciones.

Anticipó que su regreso a Cocula estará enmarcado por una fiesta popular.

Confía en la SEIDO

Al igual que otros alcaldes de la entidad, dijo que ha recibido presiones por parte de la delincuencia, aunque no les dio importancia en un principio, lo sucedido el 10 de noviembre le obligará a tomar medidas preventivas.

Reconoció que recibió un buen trato por parte del personal de la SEIDO, de tal suerte que ahora tiene elementos suficientes para depositar su confianza en dicha institución del gobierno federal.

(Con información de Sipse.com)

Lo más leído de la semana