Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 10 de diciembre de 2015

En México, Facebook y Virgin Mobile lanzan internet gratuito con "Free Basics"

Facebook y el operador móvil virtual, Virgin Mobile, lanzaron en México el servicio de conexión gratuita Free Basics, con el que buscan brindar acceso a Internet a la población mundial.

“En México, la conectividad es aún una asignatura pendiente. Nosotros queremos ser un contribuidor para cerrar esta brecha que hoy existe entre la gente que tiene acceso a Internet y la que no”, dijo Farid Auoragh, director general de Virgin Mobile México.

Free Basics es la iniciativa de Facebook para llevar conectividad a Internet al tercio de personas en el mundo que aún no pueden acceder a la red. El programa, antes conocido como Internet.org, se ha aliado con diferentes operadores alrededor del mundo para ampliar el alcance de las redes con servicios de acceso a datos sin costo.

Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook Latinoamérica, dijo que a nivel mundial, el proyecto de conectividad de la red de Mark Zuckerberg suma ya 15 millones de personas conectadas y México es el sexto país en la región que cuenta con el servicio de la mano de un operador, quienes además pusieron la inversión del proyecto, aunque no revelaron cifras.

A la fecha, Free Basics, está disponible para 31 países a nivel mundial, lo que supone un alcance de 1,000 millones de personas. En América Latina está también en Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá y Perú.

Aunque en México, Auoragh, dijo que no tiene previsto un objetivo de cierre de brecha digital o número de nuevos clientes, la intención es contribuir a sortear los obstáculos de acceso a la red. Actualmente en México existe 51% de penetración de Internet; sin embargo, el directivo de Facebook, dijo que aún hay que vencer obstáculos como el costo del equipo y los contenidos disponibles.

“Hay dos retos importantes, el coste de los terminales y otro el contenido. Mostrar el porque te va a mejorar la vida al estar conectado a la red y eso lo estamos haciendo con esta propuesta de valor que ayuda”, dijo Herrero.

¿Cómo lo uso?

Para utilizar Free Basics solo es necesario contar con un chip de Virgin Mobile. Se puede acceder al servicio desde el buscador móvil en un smartphone o featurephone, o bien, descargando la aplicación desde Google Play Store.

Un chip de Virgin tiene un costo de 50 pesos y se puede solicitar en la página de Internet de la operadora; estos se pueden recargar periódicamente, aunque para acceder a Free Basics, no es necesario contar con saldo.

Una vez en la aplicación, el usuario podrá navegar dentro de 38 contenidos, enfocados en temas como noticias, educación, salud o mensajería, como como Wikipedia, Facebook Messenger, la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, el portal de la BBC Mundo o contenidos locales enfocados a sectores como el femenino como el de la organización con apoyo a emprendedoras, Crea.

El software de Free Basics está diseñado para que no se requiera de velocidad alta para navegar, por lo que el operador afirmó que estar en una zona con cobertura celular es suficiente para usar el servicio.

Sin embargo, en cuanto a contenido, el directivo de Facebook dijo que el sistema es abierto, por lo que invitó a desarrolladores a sumarse al igual que más operadores.

Si bien usar Free Basics no tiene costo de datos, solo se puede navegar en las aplicaciones específicas del servicio, fuera de este hay un costo. Virgin aclaró que los usuarios que ya contaban con chip del operador también podrán acceder al servicio.

Más detalles

Facebook lanzó este jueves en México, en conjunto con Virgin Mobile,su plataforma de internet gratuito Free Basics, que forma parte de Internet.org, y que tiene el objetivo de ayudar a las dos terceras partes del mundo que no tienen acceso a las ventajas de la conectividad.

¿Pero cómo funciona este servicio? 

Free Basics ofrece servicios web reducidos aunque gratis a los usuarios, junto con acceso a la propia red social y a servicios de mensajería de Facebook; en México incluye 38 servicios disponibles de materias como educación, salud, emprendimiento, entre otras.

Por ahora, sólo es capaz de funcionar en equipos con un chip de Virgin Mobile, por lo que aún no podrás utilizarlo con otras compañías. Para comenzar a navegar debes descargar la aplicación Free Basics para Android o visitar FreeBasics.com en el teléfono con una tarjeta SIM de Virgin Mobile MX.

Aunque esta última opción, por ahora, lanza el mensaje:
Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg señala que esta herramienta no es exclusiva de algún operador: “Facebook está dispuesto a trabajar con cualquier operador que quiera prestar servicios básicos gratuitos”, dice en su página de internet.

"Esto es una herramienta para adquirir clientes para los operadores móviles donde el beneficio para ellos de ofrecer un poco de datos gratis es lograr más suscriptores de pago a sus redes", dijo Chris Daniels, vicepresidente de producto para Internet.org a Reuters hace unos meses.

En tanto, en julio pasado, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, confirmó que están realizando algunos proyectos en conjunto con la red social Facebook, ello al ser cuestionado sobre la iniciativa Internet.org.

Asimismo, la red social explica que cuando lanzó el programa Internet.org, lo hizo con un pequeño número de socios, por lo que el acceso a contenido gratuito era limitado, pero ahora con Free Basics cualquier desarrollador o aplicación se puede montar a la iniciativa, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos. Por ejemplo, Google, Bing y Ask.com están disponibles en algunos países en los que ha lanzado el servicio.

Los criterios que deben cumplir los desarrolladores es que los datos sean eficientes, por ejemplo, los servicios que utilizan VoIP, video, transferencia de archivos o fotos más grande que 200 KB no son compatibles.

La herramienta es gratuita para los usuarios finales, pero también para los socios de contenido, y la red social ni los socios pagan a los operadores por los datos que consumen las personas a través de Free Basics.

Si tienes miedo de que al explorar el contenido gratuito entres a una aplicación que no sea socia de la herramienta y cobren los datos, no debes preocuparte, porque Free Basics te da un aviso de esto.

El servicio se encuentra disponible en algunos países de Asia, África y Latinoamérica beneficia ya a más de mil millones de personas.
(Con información de CNN Expansión.com y El Financiero.com.mx)

Sonora: Aseguran armas durante cateos en propiedades de Padrés

Durante cateos en propiedades relacionadas con la familia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un rifle de alto poder provisto de mira telescópica, calibre 2.70 y dos pistolas tipo escuadra, por lo cual se dará vista a la Procuraduría General de la República, ya que corresponde a un delito federal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Rodolfo Montes de Oca Mena, titular de la dependencia, informó que Padrés Elías tiene interpuestas dos demandas penales por delitos graves que, de ser hallado culpable, ameritaría varios años de prisión sin derecho a fianza, así como inhabilitación para ocupar cargos.

La primera demanda es por la reciente captura del administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex mandatario, el veterinario Luis Aristiga Pérez Moreno, cuando transportaba 3.5 millones de pesos e involucró a su ex jefe en el manejo de recursos de procedencia ilícita.

Anteriormente, Gisela Peraza Villa, la ex empleada domestica que estuvo encarcelada cuatro años por un supuesto robo en la Casa de Gobierno durante la administración de Padrés Elías, lo acusó por los delitos de tortura, abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación delictuosa.
(Con información de La Jornada en Línea)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán (Video)

Alrededor de las 17:30 horas, se registraron dos personas muertas al interior de una camioneta Ford lobo blanca con placas UC 09217, estacionada fuera de una casa con el número 292, en la avenida Francisco Medina y calle Benito Juárez, en la colonia Miguel Hidalgo.

La zona está fuertemente resguardada por policías, antes decenas de curiosos que se encuentran por los alrededores.

Civiles pensaban que las detonaciones eran por estallidos de cuetes. Dos más resultaron heridos y llevados a clínicas particulares. Aún se desconoce sus identidades. La camioneta resultó con impactos de bala en carrocería y cristales, también en un automóvil Chevy.

Según las víctimas, iban al norte de la calle Francisco Medina, estacionándose afuera de una casa donde venden ropa. También resultó una mujer herida adentro de su vivienda, ante los hechos ocurridos.

En este momento se encuentra los paramédicos de cruz roja, y agentes de distintas corporaciones recibieron reportes de varias ráfagas de metralla.

 

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Dentista asesinado en Culiacán

Una persona fue encontrada asesinada a balazos en el interior de un consultorio dental por la avenida Álvaro Obregón asi esquina con la calle Velina León de Medina, en la colonia Vicente Lombardo Toledano.

El reporte fue registrado a las 15:20 horas de hoy. La persona fue encontrada junto a un escritorio con impactos de bala en la cabeza.

El occiso fue identificado como Margarito Lugo Gil, el cual es de profesión dentista y tiene su domicilio en la colonia Las Cucas.

A decir de las autoridades, el hombre fue asesinado en el transcurso de la mañana, sin embargo, fue encontrado a la hora ya citada.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo confirmaron que el sujeto ya se encontraba sin vida.

En este momento peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran realizando las diligencias y tomando evidencias de los hechos, asimismo se cuenta con el resguardo de distintas corporaciones policiacas.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Cae presunto jefe de un grupo del "Cártel de Sinaloa"

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes adscritos a la Policía Estatal Única (PEU) división prevención, detuvieron a Osvaldo Elías Muñoz, de 22 años, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles y dos envoltorios con cocaína.

El arresto fue realizado en el ejido Jesús Carranza, que corresponde a este municipio, después de una persecución por la carretera Juárez-Porvenir.

El detenido conducía una camioneta marca Ford, línea Escape, modelo 2004 color azul, sin placas de circulación, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de esta Fiscalía.

El portavoz informó que el detenido presuntamente es líder de una célula criminal perteneciente al 'Cártel de Sinaloa', mismo que tenía su área de operaciones en el poblado “La Colorada”, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Agregó que el detenido cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, ya que en el 2013 fue arrestado con droga y el pasado mes de junio fue deportado a México.

Sandoval Figón informó que el arma asegurada fue enviada, previa cadena de custodia, a los laboratorios de balística forense para determinar si fue utilizada en hechos violentos ocurridos en la zona rural del Valle.

Osvaldo Elías Muñoz fue consignado ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y la posesión ilegal del arma de fuego.
(Con información de El Diario.mx)

Se accidentan peregrinos en la México-Puebla; 2 muertos

Un choque por alcance entre un autobús de pasajeros, un vehículo particular y una camioneta torton que transportaba peregrinos dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 10 lesionadas, sobre la autopista México-Pachuca, informaron los cuerpos de emergencia.

El percance ocurrió al filo de las 7 de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 41 más 700, en dicha autopista en su sentido hacia Pachuca.

En el lugar un autobús de la línea Elite, con placas 684JB1 que se dirigía de Indios Verdes a Zumpango se proyectó hacia el torton, el cual transportaba peregrinos y abanderaba a un grupo de ciclistas que regresaban de la Basílica de Guadalupe.

También en el choque se vio involucrado un automóvil particular color rojo. En el lugar resultaron muertos dos peregrinos que salieron proyectados de la torton y quedaron debajo del autobús de pasajeros, mientras que al menos otras 10 personas, entre ellas varios pasajeros y del vehículo particular, resultaron lesionados, por lo cual fueron trasladados a la Torre de Especialidades de Coacalco.

Más detalles
Dos personas murieron y 6 resultaron heridas en el accidente automovilístico ocurrido en las primeras horas de este jueves a la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton, con peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, impactó contra un autobús de pasajeros. En el accidente también se vio involucrado un vehículo particular.

Al lugar del accidente llegaron los elementos de la Cruz Roja del Estados de México, para atender a los lesionados.

A causa del percance registrado a la altura de Tecamac, con dirección al Distrito Federal, la circulación fue cerrada mientras las autoridades realizaban las labores de limpieza, lo que provocó un intenso tráfico en la zona.
(Con información de La Jornada en Línea y Al Momento.mx)

Lo más leído de la semana