Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 8 de diciembre de 2015

Quintana Roo: "Te odio", le dijo a su madre antes de suicidarse; tenía 14 años

“Te odio”, ese fue el mensaje de resentimiento que Naomí Geanine, una joven de apenas 14 años de edad, le dejó en una carta póstuma a su madre poco antes de quitarse la vida en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Puertas del Mar.

El suceso ocurrió alrededor de las 00:25 horas del lunes, en un domicilio ubicado en la Región 251, Manzana 87, lote 4, en el edificio K del mencionado fraccionamiento, donde se reportaba que una adolescente fue hallada sin vida, por lo que personal del Ministerio Publico se dirigió al lugar.

Los agentes se entrevistaron con la señora Guillermina Hernández Núñez, quien dijo que la fallecida era su hija y que minutos antes, al arribar a su domicilio, la encontró sin vida en su habitación.

La desconsolada madre dijo que había salido a trabajar, como de costumbre, y ya por la noche que llegó a su domicilio encontró a su hija Naomí Geanine Blanco Hernández, de 14 años de edad, colgada de una cuerda de nailon amarrada a un hamaquero; de inmediato la bajó y la colocó en la cama, pero ahí se dieron cuenta que la menor ya tenía varias horas de haber perdido la vida.

Los peritos en criminalística encontraron dentro de la habitación, una carta póstuma en dos hojas tamaño carta, en una de las cuales la jovencita pide como último deseo que su teléfono celular y una tarjeta de memoria, se lo entreguen a Dayra, su mejor amiga, dejándole la contraseña del aparato.

En la segunda carta, la adolescente se despide de varias personas, pero también expuso un fuerte resentimiento hacia su progenitora, a quien culpaba de su muerte por algunas prohibiciones que al parecer le hizo, plasmándole las palabras: “Te odio”.

(Con información de La Policiaca.com)

Tlaxcala: Furiosa, mató a su marido a machetazos

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, aseguraron a Guadalupe Hernández Vázquez y/o Joaquina Briones Soto, quien confesó haber privado de la vida a su pareja con un arma punzocortante.

El agente del Ministerio Público especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos comenzó la indagatoria correspondiente luego de que el 2 de diciembre del presente año realizó el levantamiento de un cadáver en calle Benito Juárez, perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero.

Durante las diligencias, los expertos de la (PGJE) detectaron en el cuerpo heridas producidas por arma punzocortante, por ello trasladaron el cuerpo al Semefo, donde se confirmó que la causa de muerte se debió a choque hipovolémico por degollamiento secundario a heridas contusocortantes.

En el marco del desarrollo de la indagatoria, una persona del sexo femenino se presentó ante el fiscal e identificó el cuerpo como el de su esposo, quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Rosier Hernández.

Sin embargo, durante el reconocimiento los oficiales de la Policía de Investigación notaron contradicciones en los argumentos de la mujer, por lo que al ser interrogada la sospechosa finalmente declaró haber asesinado a su pareja.

En la confesión, la indiciada relató que durante una discusión con su esposo, éste se cayó y se golpeó el rostro con un tanque de agua, por lo que al verlo inconsciente la furiosa mujer tomó un machete y privó de la vida a su víctima para después abandonar el cadáver en un canal.

En virtud de lo anterior, el representante social desahogó diferentes diligencias que integró a la indagatoria, mismas que permitieron fincar responsabilidades en contra de la mujer, al tiempo que el juez de la causa libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación remitieron a la imputada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Secuestraron a su amiga; usaron su celular para pedir rescate

Después de haber trabajado por más de un año con el matrimonio conformado por Karina Donato Delgado y Jairo Hernández Reyes, los consideraba sus amigos, pero fueron ellos quienes planearon su secuestro.

El 12 de septiembre, la víctima salió de su casa para reunirse con Karina y Jairo, en inmediaciones del Metro Tacuba. Ahí, acordaron ir a un bar en la Colonia El Molinito, en Naucalpan, donde la esperaban otros tres plagiarios: Ana María Hernández Reyes, José Alberto Monroy Silva y Eduardo Cruz Adriano.

Durante la convivencia, el matrimonio sugirió a la víctima continuar la fiesta en su domicilio, donde finalmente la amenazaron con armas de fuego para privarla de la libertad. Después, sus captores tomaron el teléfono celular de su víctima para negociar el rescate con los familiares de esta.

“José Alberto se encargó de realizar las llamadas de negociación al padre de la ofendida, con quien acordaron el pago del rescate en un estacionamiento de un establecimiento en Calzada México Tacuba, donde acudieron los probables responsables”, señaló el fiscal antisecuestros, Guillermo Terán.

Policías de Investigación rastrearon las llamadas telefónicas, lo que derivó en la captura de Karina y Jairo en la Colonia Mártires de Río Blanco, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, mientras que los otros cómplices fueron atrapados en la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

En su declaración ministerial, Karina Donato aceptó su participación en el plagio, refirió ser amiga de la afectada desde hace más de un año y que aportó datos de su capacidad económica de la familia a sus copartícipes; por su parte, Jairo Hernández dijo que el evento lo tenía planeado con su cónyuge, hermana y cuñado desde el mes de febrero.

Ana María facilitó la casa de seguridad, mientras que su esposo, José Alberto, fue el encargado de negociar el plagio, asignar las tareas a sus cómplices y proporcionar el vehículo para acudir al cobro del rescate.

Eduardo Cruz cuidó a la víctima en la casa de seguridad y acudió al cobro del dinero para la liberación de la agraviada.

Los imputados fueron consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente y a Santa Martha Acatitla. Conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los detenidos podrán ser acreedores a una sanción de 50 a 90 años de prisión.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Acribillado y muerto en Juan José Ríos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes bajo circunstancias aún desconocidas, alcanzó a llegar a la clínica del IMSS en Juan José Ríos donde perdió la vida antes de ser ingresado. 

Quien murió fue identificado como Misael Rico, de 39 años de edad, vecino de Bachoco. Se sabe que llegó a bordo de un vehículo que presentaba impactos de arma de fuego hasta la clínica del IMSS en Juan José Ríos, pero cuando fue revisado por los doctores ya no le encontraron signos vitales. 

Agentes preventivos y de otras corporaciones acudieron al lugar, para recabar datos del atentado mientras que personal de la PGJE comenzó con la investigación del homicidio.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Alrededor de las 20:50 horas, un comando armado arribó a una vivienda disparando a un sujeto en la colonia 5 de Febrero en la calle Gualfrano García. La víctima fue identificada como Geovani Jared Valenzuela Arias de 34 años de edad.

En la puerta de la casa se registraron 37 casquillos de ‘cuerno de chivo’, también casquillos calibre 5.7 de los llamados ‘matapolicías’ y de .9 milímetros.

Al lugar, llegaron agentes de las diferentes corporaciones y peritos de la Procuraduría, quienes recabaron.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

La tarde de ayer, ya al oscurecer, los cuerpos de dos jóvenes se hallaron dentro de una vivienda localizada en el fraccionamiento Terrazas.

Estos presentaban impactos de bala en su cuerpo y fueron identificados por las autoridades policiacas con los nombres de Pedro Baltazar Olivas y Lorenzo de Jesús González Audelo. El primero contaba con 27 años de edad y el segundo con 28.

Cerca de las 20:30 horas, se daba a conocer que por la calle Mina de Manantial de Tehuacán en el sector mencionado, habían encontrado dos personas asesinadas a balazos.

Policías llegaron hasta el lugar y se dieron cuenta que en la puerta principal estaba tendido boca abajo y ya sin vida el joven Pedro, y en una de las recámaras estaba Jesús González Audelo, quien quedó sentado.

Los dos con disparos, principalmente en la cabeza. Luego de lo suscitado se llamó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Todo se trabajó de manera hermética, policías indicaron que familiares desde temprano estuvieron localizándose con los hoy occisos, quienes no respondían a sus teléfonos celulares. Ya cuando caía la noche, acudieron para ver cómo se encontraban y ya que no abrían, forzaron el portón e ingresaron.

Después de esto se llevaron la desagradable sorpresa. Vecinos no se atrevieron a decir nada, pues algunos indicaban que no habían escuchado disparos. Posteriormente y después de más de una hora, los cuerpos fueron sacados del inmueble y depositados en el anfiteatro, desconociéndose el móvil del doble asesinato.

En otra acción

Casi al mismo tiempo de reportarse el asesinato de Pedro y Jesús, vía C-4, se informaba que la sindicatura de El Limón de Los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, se había presentado un atentado a tiros, resultando lesionado Rosario Araujo, de 45 años. Esta persona quedó internada en un hospital de la ciudad, ya que presentó un balazo en el abdomen.

Asimismo, se señala que el lesionado no proporcionó ningún detalle de quién fue el responsable de herirlo e intentar arrebatarle su vida.

(Con información de El Debate.com.mx)

Yucatán: Un sacerdote que humilla a quinceañera maya (Video)

Un sacerdote del municipio yucateco de Tahdziú humilló a una menor de edad de cara a su comunidad durante la celebración de sus XV años.

El sacerdote Manuel Chuc jaló la nariz y las pestañas a la joven y la reprendió verbalmente frente a todos los invitados por no haber realizado el acto de contrición previo a la ceremonia religiosa.

A través de redes sociales circulan imágenes y un video del momento que indignó a la comunidad maya, pues aseguran no es la primera vez que el sacerdote se conduce de manera violenta contra las jóvenes.

Nosotros no hablamos maya (y muy probablemente, ustedes tampoco) así que les dejamos una traducción que circula en redes sociales:

Los padres de la joven exigen un castigo para el clérigo por la forma en que trato a la adolescente. “Me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar”, dijo Medardo Balam.

“¡Cómo no va a dolerme mucho ver la forma en que jaloneaba a mi hija mientras le decía cosas que no venían al caso!”, exclamó el padre de la quinceañera. “Me dolió mucho en ese momento y me sigue doliendo todo lo que el sacerdote nos hizo ante la gente”, subrayó.

De acuerdo con los padres de Maricela, el sacerdote no quiso recibirlos previo a la ceremonia para realizar la confesión.

“Sólo nos faltó la confesión pero porque él nunca nos la dio. Yo sólo quiero una cosa: castigo para el sacerdote que nos humilló delante del pueblo y en plena misa”, indicó la madre de la joven.

En marzo de 2013 el municipio de Tahdziú fue nombrado el más rezagado de América Latina en educación, salud, alimentación e ingresos.
 
(Con información de Mayapolitikon e Informate Yucatán)

Lo más leído de la semana