Incrementa tus ventas... Anúnciate...

martes, 1 de diciembre de 2015

Sinaloa: Ejecutado en Plaza Las Américas, en Culiacán

Luego de salir de una tienda de autoservicio y pretender retirarse a bordo de su vehículo, un hombre fue perseguido y asesinado a tiros, en hechos ocurridos la tarde de este martes.

El ahora occiso fue identificado en el lugar como Abnol Sauceda López, originario de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, quien viajaba en un Toyota Corolla rojo, modelo reciente con placas VER 6500 de Sinaloa.

Según la versión dada a conocer por testigos, la victima subió al vehículo y al retirarse, sujetos armados que viajaban en otra unidad motriz de la cual no se tiene referencia, abrieron fuego en su contra, por lo que el agredido aceleró la marcha e impactó a cuatro autos, pero ya había sido lesionado, por lo que perdió el control y se detuvo al chocar con la pared de una pizzería, y poco después falleció, debido a las lesiones de bala.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas, en el estacionamiento de la plaza Las Américas, ubicada por el bulevar que lleva el mismo nombre, en el sector Villa Universidad.

En el lugar del incidente se presentaron agentes de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes aseguraron la zona, asimismo, un agente de Ministerio Público realizó los peritajes correspondientes, y a su conclusión, se ordenó que el cadáver fuera retirado y traslado al anfiteatro local.

De las unidades motrices involucradas se hicieron cargo elementos de vialidad de la Policía Municipal.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Cae mujer por homicidio

La Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvo a una mujer vecina de la colonia Guadalupe Victoria, acusada del delito de Homicidio producido por proyectil de arma de fuego, cometido en contra de su pareja sentimental.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, revela que la detenida es Luz María González Torres, quien fue detenida por elementos de la UNESA a petición del Juez Noveno Penal del Distrito Judicial de Culiacán.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 5 de de febrero del presente año, en el mismo domicilio de la pareja, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria. Vecinos del lugar quienes escucharon los gritos de la mujer, solicitaron la presencia de elementos de la policía preventiva.

Al lugar arribaron agentes municipales, quienes encontraron a la mujer herida por arma de fuego y a un hombre que ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Cruz Roja y el agente del Ministerio Público.

Al ser revisado Jaime Ariñaga Herrera se determinó que había fallecido, producto de heridas propiciadas por disparos de arma de fuego, mientras que Luz María se encontraba herida.

Luego de las investigaciones y las declaraciones contradictorias de Luz María González Torres se logró establecer que ésta enfrascada en una discusión había disparado un arma de fuego en contra de su pareja en el interior del domicilio, resultando herida ella también.

La mujer fue atendida de las heridas que sufrió, y luego de la investigación del Ministerio Público, el expediente fue consignado ante el Juez Noveno del Ramo Penal, quien libró una orden de detención en contra de Luz María González Torres, por el delito de Homicidio producido por proyectil de arma de fuego.

La ahora detenida de inmediato fue internada en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, a disposición del juez que la reclama, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Ejecutado, tesorero de Cosolapa

Fue localizado el cuerpo sin vida del tesorero de este municipio, la mañana de hoy y después de que fuera secuestrado por personas desconocidas durante el domingo pasado.

Las autoridades informaron que el cuerpo del funcionario fue hallado cerca del camino hacia la comunidad de Almonga.

Las primeras pesquisas arrojaron que el cuerpo del infortunado fue localizado bocabajo, vestía pantalón de mezclilla, playera roja y zapatos color café.

Peritos del estado acudieron al lugar del hallazgo para tomar fe de la escena y levantar el cadáver de Aldo Jenaro Martínez.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

San Luis Potosí: Se corta las venas y le manda fotos a la novia

Deprimido porque su novia lo había “cortado”, un hombre de 28 años de edad, decidió cortarse las venas; después se tomó unas fotos y se las mando a la mujer a través del WhatsApp; además con su sangre escribió “Te amo” en la pared.

Afortunadamente, los familiares de sujeto, al darse cuenta de lo que estaba pasando, lo trasladaron a la Cruz Roja y de esta manera pudieron evitar que lograra quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la mañana de ayer lunes, cuando el hombre identificado como Martín “N”, de 28 años de edad, vecino de la calle Belisario Domínguez de la colonia Vistahermosa, fue llevado por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja.

El hombre tenía enormes heridas cortantes en ambas muñecas y había perdido gran cantidad de sangre, pero aún estaba consciente y fue trasladado de emergencia al Hospital General.

Los familiares informaron a las autoridades que desde hace tiempo Martín tiene problemas con su novia e inclusive hace unos días la mujer había decidido terminar la relación.

No obstante, entre la depresión y el enojo había tratado de convencerla de que regresaran pero y ante la negativa de ella, ayer por la madrugada se ocasionó las heridas con un objeto cortante, al parecer navaja, y le envió las imágenes vía WhatsApp para que viera lo que “había ocasionado”.

En ese instante la mujer avisó a los parientes de Martín, quienes de inmediato fueron a su casa y al ver que estaba herido, lo llevaron de inmediato a la Cruz Roja, frustrando así el suicidio.

Asimismo, los familiares constataron que en una pared de la casa (no se especificó si en su cuarto) Martín había escrito con su sangre la frase “Te amo”, dedicada a su novia. También había chorros de sangre por doquier. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y se esperaba que el joven recibiera atención psicológica para que no volviera a atentar contra su vida.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Muere al intentar salvarle la vida a su amigo

Querer salvarle la vida a su amigo que momentos antes había recibido un disparo de arma de fuego, le costó la vida a una joven, quien junto con tres personas más viajaban a bordo de una motoneta en la que trasladaban al lesionado al hospital, pero al derrapar se golpeó la cabeza, perdiendo la vida al instante.

Todo le salió mal a la jóvenes de entre 18 y 25 años, porque primero tuvieron que presenciar el momento en el que le dispararon en la cabeza a su amigo, que al parecer participó con otro de los que viajaban en la motoneta en una balacera ocurrida cerca de las 5:30 horas.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre ese problema, pero al ver que los paramédicos no se presentaban a prestar auxilio a pesar que les llamaron en reiteradas ocasiones, molestos por esta situación, a los jóvenes se les ocurrió llevar al lesionado al hospital a bordo de una motoneta.

Fue así como uno a uno, hasta que sumaron cuatro, se treparon a la motoneta para ir a salvarle la vida a su amigo. Para ellos todo parecía que marchaba a las mil maravillas, pero cuando circulaban por Calzada de Guadalupe, en la Colonia Valle Gómez, el conductor perdió el control de la moto.

Se fueron de un lado para otro y fue ese el momento fatídico, en el que la joven identificada como Stephanie Corona Hernández, de 25 años, salió disparada y se golpeó con el filo de una banqueta; fue brutal el trancazo, que hasta su globo ocular estuvo a punto de salirse de la cavidad orbitaria y no sufrió, dijeron quienes presenciaron el accidente, ya que tras el golpe no se volvió a mover más.

En tanto, el amigo que fue baleado, todavía respiraba, al igual que los otros dos, pero éstos también sufrieron algunas lesiones y fueron llevados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica, aunque uno de ellos quedó detenido, porque llevaba un arma de fuego en la cintura.

Incluso, al caer de la motoneta, al detenido se le cayó un cargador con varios cartuchos útiles.

Después que el Agente del Ministerio Público ordenó el que se acordonara el área, en ese lugar se presentaron familiares de Stephanie, pero no se les permitió que se acercaran al lugar donde se encontraba el cuerpo, esto para evitar que movieran el cargador del arma que portaba el amigo de la fallecida, porque se trata de conocer si fue accionada contra alguna persona en un hecho criminal.

Las otras personas que se encuentran lesionadas, entre ellas al que inicialmente llevaban al Hospital, se reportan estables, aunque se explicó que las próximas horas serán vitales para el que fue herido de bala, porque si tiene una complicación, podría perder la vida al igual que su amiga Stephanie.

(Con información de La Policiaca.com)

B.C.S.: Pidió droga para no suicidarse, en La Paz (Video)

Un sujeto mantuvo en vilo a las autoridades policiacas y a cientos de personas en la ciudad de La Paz, al subir a una estructura metálica de aproximadamente 28 metros de altura y amenazar con suicidarse. Al final el hombre bajó por su propia cuenta y fue atendido por rescatistas.

Fue la tarde de ayer cuando un sujeto identificado como Pedro Hernández Aguilar, de 47 años de edad, originario de Irapuato y conocido con el alias de “Pedro el constructor”, subió a la estructura ubicada en la esquina del bulevar Forjadores y Colosio, desde donde amenazaba con suicidarse.

La única manera de no tirarse, dijo el hombre, era que alguien le consiguiera una dosis de droga.

Al escuchar las peticiones, algunas personas en el lugar invitaban al individuo a que se tirara; “aviéntate cul**n”, se escuchaba. Sin embargo, otras personas le pedían de favor que no lo hiciera.

Para ese momento, algunos transeúntes ya habían notificado a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal y personal de rescate acudieron al lugar donde se desarrollaba la extraña escena, porque más que un acto suicida parecía un adicto desesperado por conseguir droga.

Por más de una hora se realizó un operativo para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo su vida o de los transeúntes.

Después de un rato de dialogar con el sujeto, personal de Protección Civil logro convencerlo para que bajara, pero rápidamente los oficiales lo detuvieron, aunque luego de conversar con él fue dejado en libertad con la promesa de no volver a subir y fue canalizado para recibir atención psiquiátrica.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Hernández Aguilar protagoniza un incidente en este mismo lugar, puesto que, el pasado 14 de octubre prendió fuego a una letrina ecológica que se encontraba en una construcción de la plaza, donde también tuvieron que intervenir los bomberos.

 

(Con información de La Policiaca.com)

Tamaulipas: Balaceras y "narcobloqueos" en Reynosa

El gobierno de Reynosa, Tamaulipas, alertó sobre una balacera y “situaciones de riesgo” en al menos cinco zonas de esa ciudad ocurridas la tarde de este lunes 30 de noviembre. 

Alrededor de las 15: horas, las autoridades de Reynosa encendieron el Semáforo Ciudadano para alertar a la ciudadanía de situaciones de riesgo en la colonia Integración Familiar y en las salidas hacia Monterrey, Nuevo León, y en la carretera que va al municipio de Río Bravo, también en Tamaulipas. 

La balacera en la colonia Integración Familiar comenzó cuando elementos del Ejército detectaron a un grupo armado presuntamente encabezado por un mando del crimen organizado, por lo que iniciaron una persecución hacia la carretera Monterrey Reynosa, de acuerdo con un reporte del diario El Norte. 

De manera simultánea, presuntos delincuentes bloquearon avenidas, como el Boulevard Hidalgo, a la altura de las agencias automotrices, y el Boulevard Morelos, a la altura del “puente de la muerte”, informó el Gobierno de Reynosa en su cuenta de Twitter.

A través de redes sociales, habitantes de Reynosa reportaron tiroteos en otras colonias, como: Bugambilias, Los Arcos, Juárez y la Carretera a San Fernando, mientras que en el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros aparecieron microbuses del transporte público bloqueando el paso.

(Con información de Línea Directa)

Puebla: Fingió un robo para tratar de encubrir el crimen de su novia

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informó sobre la detención, de Alejandro Rodríguez Flores, presunto homicida de una mujer en la colonia San Ramón.

El crimen ocurrió en la colonia San Ramón 4ª Sección, de la ciudad de Puebla, el pasado 14 de noviembre, cuando se halló el cadáver de una joven de 24 años de edad.

El cuerpo fue encontrado en en la calle Naranja esquina con calle Heliotropo de la colonia antes referida; la causa de muerte fue por heridas de arma punzo cortante.

En el lugar, también fue encontrado Alejandro Rodríguez Flores, de 26 años de edad, pareja sentimental de la víctima, quien presentaba lesiones superficiales de arma blanca.

Al ser cuestionado por el hecho, el joven manifestó que sujetos desconocidos los interceptaron y agredieron supuestamente para despojarlos de sus pertenencias.

En consecuencia, el agente del ministerio público integró la averiguación previa correspondiente, y en coordinación con la Dirección de servicios periciales y la Policía Ministerial, se desahogaron las diligencias e indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Resultado de lo anterior, se logró establecer que Rodríguez Flores y la víctima se encontraban en el predio antes referido, donde comenzaron a discutir por problemas personales, lo que ocasionó que este sujeto atacara a la joven privándola de la vida.

Con base en los elementos probatorios, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión contra Alejandro Rodríguez Flores, mismo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

(Con información de Unión Puebla.mx)

Edo. de México: 2 ejecutados en Ecatepec

Las balas interrumpieron una tarde de cervezas en Ecatepec. Ahí, dos hombres murieron y tres fueron heridos cuando bebían recargados en una camioneta en la que se encontró droga.

Ayer antes de las 3:00 de la tarde, cinco jóvenes arribaron a la colonia Rústica Xalostoc a bordo de una camioneta PT Cruiser; frente a una tienda de la calle 14 descendieron para consumir cervezas.

Así permanecieron por unos minutos hasta que al lugar llegó un segundo automóvil. En él viajaban los atacantes.

Al ver que dos de los sujetos descendían del vehículo con armas en las manos, las víctimas intentaron protegerse.

Unos corrieron y otro abordó la camioneta. Pero las balas de sus oponentes alcanzaron a los cinco hombres.

Sólo unos segundos después los atacantes regresaron al automóvil y escaparon sin que los testigos pudieran identificarlos.

Tras la agresión, los habitantes de la calles salieron a auxiliar a los jóvenes. Tres fueron llevados al hospital a bordo de un transporte público.

Dos más no alcanzaron a ser ayudados. Uno recibió un disparo en la cabeza que le impidió sobrevivir. Otro más fue herido en el brazo y en la espalda.

Habitantes del lugar indicaron que uno de los jóvenes era vecino de la zona y conocido como distribuidor de droga en Xalostoc.

(Con información de El Universal Estado de México)

Chihuahua: 3 asesinados y calcinados en el municipio de Guerrero

Tres hombres oriundos de la cabecera municipal fueron encontrados sin vida y calcinados en una brecha ubicada en el kilómetro 15 de la carretera San Pedro a San Juanito la madrugada del domingo con un disparo de proyectil de arma de fuego, dio a conocer la Fiscalía estatal.

Jesús Francisco Valdez Ramos (Payo) de 26 años de edad, trabajaba para el Gobierno del Estado, era egresado de la Universidad de Durango de la Licenciatura en Derecho, mismo que fuera encontrado con un disparo en la región cefálica, según lo determinó el Servicio Médico Forense.

Valdez Ramos se desempeñaba como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en este municipio.

Los otros dos fueron identificados como Luis Fernando González Avitia (Canano) de 29 años de edad y Erik Alejandro Reyes Carreón (Yolo) de 27 años.

Los fallecidos aún siguen recibiendo en sus perfiles de redes sociales mensajes preguntándose cómo ocurrieron estos incidentes, mensajes que se ubican junto con fotografías de cuando egresaron de sus carreras, o acompañados de familiares y amigos.

Fue a través de las redes sociales en donde familiares y amigos empezaron a solicitar información sobre las tres personas que salieron a pasear durante el domingo, y que fuera hasta las 2 de la madrugada cuando se presume fueron vistos con vida por última ocasión.

Trascendió que las víctimas habían acudido a la inauguración de la nueva sede de su partido en la capital del estado —a unas dos horas de Guerrero—, donde estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Ya por la mañana, la Policía Municipal de Guerrero generó el reporte de ubicación de los tres cuerpos calcinados, ubicados junto al vehículo Honda Civic en color azul que también fue calcinado, los cuerpos fueron encontrados a unos 400 metros de la cinta asfáltica ubicada a la altura del kilómetro 15 de la carretera a San Juanito.

Sólo un cuerpo presentaba de manera evidente un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en tanto que se presume que las otras dos personas tuvieran la misma suerte.

Finalmente sólo el cuerpo de Francisco Valdez Ramos fue ya entregado a sus familiares, en tanto que de sus otros dos compañeros están recibiendo el estudio de ADN para confirmar que se trata de los cuerpos de Luis Fernando y Erick para regresar sus cuerpos a sus familiares.
(Con información de El Diario.mx)

Sonora: Sujeto de arroja de una torre, en Hermosillo

Un sujeto de 38 años falleció ayer domingo al dejarse caer de una torre de alta tensión desde de una altura de 40 metros, ubicada en la colonia Cuatro Olivos en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con información de bomberos, la víctima fue identificada como José Ángel Peñúñuri Carranza, quien vivía solo.

El hombre escaló la torre y durante dos horas estuvo amenazando con lanzarse al vacío, por lo que las corporaciones policiales recibieron el reporte de la advertencia del sujeto.

En el video se observa cómo el hombre se lanza, se golpea contra la misma estructura de la torre y cae al suelo; Peñúñuri Carranza perdió la vida mientras era trasladado al hospital.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas, se recomienda discreción.

 

(Con información de Revista Punto de Vista.com.mx)

Lo más leído de la semana