Incrementa tus ventas... Anúnciate...



viernes, 27 de noviembre de 2015

Michoacán: Cae “El 27”, operador de "Los Templarios" en Lázaro Cárdenas

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán capturaron a Juan L. “El 27”, presunto distribuidor de drogas en la zona del puerto y costera para "Los Caballeros Templarios".

De acuerdo con las investigaciones él fue operador del grupo delictivo que permaneció por varios años en Michoacán y trabaja junto con “El Cenizo” y “El 500” personas cercanas a Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

"El 27", quien era considerado uno de los objetivos del gobierno del estado, fue aprehendido en un operativo realizado la noche del jueves pasado.

Junto con Juan L. fue detenida una mujer identificada como María del Mar V. cuando transportaban una bolsa que presuntamente contenía metanfetamina. Con la pareja iban tres adolescentes.

Las autoridades estales informaron que Juan L. y María del Mar V. serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión de delitos contra la salud. En tanto los tres menores fueron presentados ante Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Más detalles

Bajo un fuerte operativo por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue detenido Juan L. alias 'El 27', quien era considerado uno de los objetivos del gobierno del estado, ya que era distribuidor de drogas en la zona de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue operador del grupo delictivo que permaneció por varios años en Michoacán y trabaja junto con 'El Cenizo' y 'El 500', personas cercanas a Servando Gómez Martínez 'La Tuta'.

Se sabe que la acción operativa se realizó la noche del jueves y junto con Juan L. fue detenida una mujer identificada como María del Mar V., cuando transportaban una bolsa que contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina en compañía de tres adolescentes.

Sobre este hecho, Juan L. y María del Mar V., serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud, mientras que los tres menores fueron presentados ante Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Por su parte la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúa con investigaciones ya que existen indicios sobre la relación de Juan L. en la comisión de diversos hechos delictivos ocurridos en esta región.

(Con información de Proceso.com.mx y Mi Morelia.com)

Sinaloa: Mochitense, el ejecutado esta tarde en Culiacán

La tarde de hoy fue asesinado un hombre mientras probaba un auto propiedad de una agencia automotriz, frente al hospital de la mujer.

El occiso fue identificado como Francisco Lozano Beltrán, de 27 años de edad, originario de la ciudad de Los Mochis, quien actualmente era residente de la ciudad de Tijuana, Baja California y según la información proporcionada por su acompañante, una mujer de similar edad, acababa de llegar de dicha ciudad donde laboraba como vendedor en un tianguis sobre ruedas.

El crimen se registró a las 16:30 horas de hoy sobre el acceso principal de un fraccionamiento privado que se encuentra frente a dicho hospital, los informes precisan que el fallecido junto con una mujer que lo acompañaba arribaron minutos antes de la agresión a una agencia automotriz para solicitar una prueba de manejo de un automóvil Lincoln.

Posteriormente se dirigieron en compañía de un agente de ventas a probar el automóvil por las calles aledañas al hospital de la mujer y en esos momentos fueron interceptados por un grupo armado que viajaba en dos unidades, quienes les cerraron el paso en el acceso principal de dicho fraccionamiento.

Los hombres armados obligaron a la mujer y al vendedor de autos a descender del vehículo, para posteriormente dar muerte al mochitense utilizando fusiles de asalto AK-47, R15 y pistolas calibre 9 milímetros.

Tras la agresión los gatilleros huyeron del sitio mientras que la mujer fue trasladada al hospital de la mujer para ser atendida de una crisis nerviosa y el agente de ventas se retiró del lugar.

En la escena del crimen se localizaron 48 casquillos de los tres tipos de arma antes mencionados los cuales quedaron asegurados por los investigadores como evidencia.
(Con información de Río Doce.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados y "encajuelados" en Navolato

Ultimados a balazos y depositados en la cajuela de una automóvil abandonado, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres que hasta el momento no han sido identificados, esto durante la tarde noche de este viernes. 

Uno de los cuerpo sin vida corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años, de complexión regular y estatura media, el cual vestía una playera roja y pantalón de mezclilla negro, además se le aprecia un anillo de metal en el dedo meñique de la mano izquierda, debajo de este se encontró el cadáver de un hombre robusto de tez morena, a quien solo se le aprecia una camisa a cuadros gris con negro. 

Los ahora occisos fueron depositados en la cajuela de un automóvil marca Buick azul de modelo antiguo, con placas VNT-22-31 de Sinaloa, mismo que fue estacionado a unos 30 metros a un costado de la carretera que conduce de Caimanero a El Tigre, en el municipio de Navolato. 

La Policía Municipal fue alertada de este hecho poco antes de las 18:00 horas, pero fue hasta una hora y media después que localizaron la unidad motriz indicada y al abrir la cajuela de la misma, se confirmó el doble homicidio. 

La zona fue asegurada por un grupo especial de la Policía Estatal y agentes municipales, mientras esperaban la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar los trabajos correspondientes.
(Con información de Línea Directa)

B.C.: Caen 4 sinaloenses con arsenal y droga, en Tijuana

Con un arsenal y más de 28 kilogramos de "cristal", fueron detenidos cinco hombres acusados de estar ligados al "Cártel de Sinaloa", en operativos realizados en Tijuana por parte de efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

En el primer hecho, que se registró en una de las calles del Fraccionamiento La Presa, los oficiales sometieron a Héctor David "N", de 27 años, originario de Sinaloa; y Eduardo Figueroa Jr, de 22, vecino de San Diego, California.

Según el parte informativo de los uniformados, fue al patrullar por la calle San Bartolo donde les marcaron el alto a los tripulantes de un Nissan Altima, color gris, con placas extrajeras, debido a que adoptaron una actitud sospechosa.

Al revisar el automóvil encontraron tres armas calibre .223, cuatro AK-47, una pistola 5.56 milímetros, una más calibre .10, tres del calibre .40, una .44 Especial, y otra .44 Mágnum. Además de 2 mil 649 tiros, y 26 kilos 390 gramos de "cristal", valuados en 13 millones 195 mil pesos.

Oficiales expresaron que estas personas al parecer operan una célula aliada del cártel sinaloense, además que en años anteriores se les asoció con Teodoro García Simental, "El Teo" y Raydel López Uriarte, "El Muletas", ambos detenidos.

Informaron que la segunda operación se dio por el Bulevar Alberto Limón Padilla en la Mesa de Otay, donde detuvieron al conductor de un Nissan Sentra, modelo 2013, color guinda, placas 7-CUX-092, quien se identificó como Jesús "N", de 55 años, vecino de Sinaloa.

Durante el esculque le hallaron una escopeta calibre .12, una pistola .22 y otra .380 milímetros, tiros para las diferentes armas de fuego que portaba, así como 1 kilo 650 gramos de "cristal".

Finalmente y en un despliegue realizado en el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, detuvieron a Guillermo "N", de 41 años, y Jovanni Ceferino "N", de 33, ambos residentes de Sinaloa, quienes llevaban entre sus pertenencias una pistola calibre .38 Súper con siete tiros en el cargador, por lo que junto con los otros acusados y la droga y armas decomisadas, fueron puestos en manos del Ministerio Público Federal.

Más detalles
Diferentes operativos llevados a cabo en Tijuana B.C. dejaron como saldo cinco personas detenidas, entre estos cuatro sinaloenses y una persona oriunda de San Diego, California, a estos les fueron encontrados armas de fuego largas y cortas, así como droga. Se cree que todos los detenidos están relacionados con el "Cártel de Sinaloa" y serán investigados por distintos hechos violentos en Tijuana.

En el primer operativo se incautaron 14 armas de fuego, 2 mil 649 cartuchos de diversos calibres y más de 26 kilogramos de "cristal” a dos sujetos que operaban una célula independiente ligada a la citada organización criminal del pacífico del país.

Éste se realizó por la calle San Bartolo del fraccionamiento La Presa, donde los policías estatales preventivos intervinieron a los tripulantes de un vehículoNissan Altima de reciente modelo, color gris, con matrícula extranjera.

En el primer operativo fueron detenidos Héctor David Arellano Machado, de 27 años de edad, originario de Sinaloa y Eduardo Figueroa Jr, de 22 años, nacido en San Diego, California.
A ellos les fueron aseguradas:
3 armas calibre .223
4 armas calibre 7.62 x 39 mm
1 arma calibre 5.56
1 arma calibre 10 mm
3 armas 40 mm
1 arma calibre .44 Especial
1 arma calibre .44 Magnum

Además de 2 mil 649 cartuchos de diversos calibres, 11 cargadores para arma de fuego y 26 kilos 390 gramos de "cristal”, valuados en 13 millones 195 mil pesos.

En el segundo operativo resultó detenido Jesús Gómez Navarrete, de 55 años de edad, oriundo de Sinaloa, quien iba conduciendo un automóvil por el bulevar Alberto Limón Padilla de le delegación Mesa de Otay, sitio en donde los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor de un Nissan Sentra modelo 2013, de color guinda, con placas de circulación 7CUX092, quien transportaba una escopeta calibre 12, una pistola calibre .22 y otra calibre .380, 5 cartuchos calibre 12, 25 tiros calibre .380, 4 cartuchos y un cargador calibre .22, así como 1 kilo 650 gramos de "cristal”.

En el tercer y último operativo, el cual se realizó por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, detuvieron a Guillermo Castañeda Ríos, de 41 años, y Jovanni Ceferino Ojeda Hernández, de 33 años, ambos nacidos en Sinaloa.

A estos se les encontró en su poder un arma de fuego calibre .38 que se encontraba abastecida con 7 cartuchos.

Los detenidos en el primer operativo al parecer operan una célula delictiva independiente, pero actualmente se encuentran aliados a la organización criminal de Sinaloa, además que en años anteriores al parecer tenían conexiones con los narcotraficantes ya detenidos Teodoro García Simental, alias "El Teo” y Raydel López Uriarte alias "El muletas”.

Las armas y drogas incautadas, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Puebla: Suspenden a policías exhibidos practicando sexo oral

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla fueron suspendidos luego de que los exhibieran sosteniendo sexo durante horas de trabajo.

El contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro indicó que la suspensión se realizó como medida precautoria mientras se determina si intimaron durante horas de trabajo.

Será en los próximos días cuando se cite a los involucrados para conocer su versión de los hechos y determinar si son suspendidos por prácticas indebidas, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Las fotografías que circularon a través de redes sociales muestran a una agente de tránsito dando sexo oral a otro uniformado.

(Con información de Agencias)

Edo. de México: Pierde la vida al desafiar a un toro, en Ecatepec

Un joven de aproximadamente 25 años de edad que participaba en “la pamplonada” del pueblo de Santa María Tulpetlac, perdió la vida de manera trágica ayer por la mañana, luego de que fue corneado por un toro.

Y es que al desafiar y tratar de “torear” a uno de los astados que sin control corría por las calles, como se acostumbra en Pamplona, España, el feroz animal “lo prendió” y le asestó al menos 3 cornadas que fueron letales.

Ante la histeria y los gritos de terror de varias de las personas que se encontraban en el lugar, el intrépido joven de quien no se reveló su nombre y que nunca midió el peligro y se le hizo fácil desafiar al feroz animal para complacer a los asistentes, recibió al menos tres profundas cornadas y fue levantado una y otra vez por el toro hasta que finalmente cayó herido de muerte.

Las mismas personas que participaban en el peligroso evento y que de igual forma desafiaban al toro, al percatarse que dicho joven sangraba abundantemente del estómago y que su estado de salud era muy grave, lo sacaron en hombros del “ruedo” que no era otra cosa que la misma calle.

Enseguida lo subieron a una ambulancia que se encontraban en el lugar para atender cualquier tipo de emergencia, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital de la zona, donde minutos después murió, debido a que las cornadas que le propinó el toro fueron profundas y dañaron órganos vitales.

Autoridades policiacas que no tenían conocimiento de este hecho, informaron que en torno a este caso ya se abrió una línea de investigación para castigar a los responsables u organizadores de este evento, pues hasta donde sabían en el Estado de México no se había dado este tipo de “espectáculos” ni existían permisos para su realización, precisamente por lo peligroso que es, por lo que se cree que vecinos del pueblo de Santa María Tulpetlac lo hicieron por su propia iniciativa.

(Con información de Zócalo Saltillo.com.mx)

Internacionales: Autos que levitan en China (Video)

Cámaras de vigilancia grabaron un extraño suceso en una intersección de la ciudad china de Xingtai.

Varios coches se elevaron repentinamente por los aires y volcaron sin motivo aparente.

En la grabación se aprecia que un par de autos que llevan la misma dirección y que son conducidos a una velocidad regulada repentinamente se levantan por una fuerza desconocida. Un tercer automóvil que va en dirección contraria en centésimas de segundos también fue alzado.

Del extraño suceso las autoridades de ese país no han brindado explicación alguna ya que no se tiene demasiada información, solamente lo que se muestra el video.

También no se descarta la posibilidad de que pudiera estar editado.

 

(Con información de Agencias)

Mexicanos se burlan de las amenazas del EI con este cruel video

Tras el video creado por el Estado Islámico en el que amenazan a México, el único país latino que integra la coalición estadounidense que los bombardea en Siria e Irak, las redes sociales no han dejado de burlarse de los islamistas.

Bajo el hashtag #ISISenMéxico, los mexicanos han publicado memes e imágenes ridiculizando las amenazas del grupo terrorista demostrando la poca preocupación que tienen por un posible atentado de su parte.

Como suele suceder en redes, la burla suele llegar a otro nivel cuando el humor se pone cada vez más negro y cruel. Es el caso de un video publicado en Twitter en el que se simula uno de los crueles asesinatos cometidos por el EI mientras los verdugos hablan en 'arabe' (o alguna lengua parecida)

Uno de los hombres tiene una burka en la cabeza y hasta unos explosivos en el cinturón, mientras que el otro está semidesnudo y muestra una prominente panza con orgullo.

La víctima, por su parte, tampoco tiene polo. Antes de cometer el nefasto crimen, los hombres comienzan a bailar una danza típica de México y la acompañan con divertidos movimientos.

 
(Con información de América.com.pe)

Veracruz: Empleado de farmacia, ejecutado en Acayucan

El trabajador de una farmacia ubicada en la colonia centro del municipio de Acayucan, fue ejecutado hace unos momentos.

Los primeros informes indican que dos desconocidos llegaron a la farmacia ubicada en la calle Enriquez entre Jazmín y Vázquez Gómez y abrieron fuego contra el empleado.

Autoridades hasta el momento han recolectado al menos 5 casquillos en la escena del crimen.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Edo. de México: Pareja ejecutada en Naucalpan

De al menos 20 disparos fue ejecutada una pareja mientras caminaba por una conocida calle del municipio de Naucalpan, en el Estado de México; dicha pareja fue atacada a balazos por hombres desconocidos, la noche de ayer.

Las corporaciones policiacas informaron que los cuerpos de los infortunados quedaron inertes sobre la calle y junto a más de 20 casquillos percutidos por los delincuentes.

La Procuraduría de Justicia inició las averiguaciones para dar con los responsables de este violento hecho y con la identidad de las dos víctimas.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Veracruz: Degollado en Fortín

En la localidad de Monte Blanco del municipio de Fortín, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre y cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo se llevó a cabo la mañana de este viernes dentro de una parcela de café, luego que se recibiera una llamada telefónica al 066, reportando la presencia de un cuerpo sin vida en el lugar.

En el sitio, las autoridades policiacas, observaron que se trataba de un hombre decapitado, que vestía playera blanca a rayas y pantalón de mezclilla, color azul y el cual se encontraba putrefacto.

Tras informar al personal de la policía ministerial y servicios periciales sobre este hallazgo, arribaron al punto y realizaron las diligencias correspondientes, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Oaxaca: 8 ejecutados en una camioneta con placas del DF; les dejan mensaje

La Policía Ministerial de Veracruz Grupo Tesonapa confirmó a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca al filo de las 17:30 horas, que cuenta con reporte de ocho personas privadas de su libertad, originarias y vecinas de Cordova, Veracruz.

Al respecto la Vicefiscalía de Justicia de la región de la Cuenca, informó que alrededor de las 15 horas de este viernes 27 del actual, fueron localizados un total de ocho cuerpos masculinos en el Paraje Morelos, Cosolapa Veracruz, en límites de Veracruz y Oaxaca, todos estaban vendados de los ojos, sin prendas superiores.

Junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje en una cartulina blanca que dice textualmente: “Esto le va a pasar a toda la gente que me mandes”, atte. “El Chiquis”; es importante mencionar al respecto que el pseudónimo del firmante corresponde con la persona que es identificada por las corporaciones policiales como el jefe de la plaza de un conocido grupo delictivo en Orizaba, Veracruz.

La Fiscalía de Justicia trabaja en la identificación de las víctimas en colaboración con el estado vecino, al haber sido localizados los cuerpos en colindancias de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo a los datos preliminares se prevé que el grave delito haya sido cometido en el estado de Veracruz, y como se ha dado en las últimas semanas, los homicidas hayan abandonado los cuerpos en territorio Oaxaqueño.

Más detalles
Ocho hombres ejecutados fueron localizados en una zona despoblada de la comunidad de Cosolapa en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca; todas las víctimas estaban vendadas de los ojos y sobre los cuerpos dejaron un "narcomensaje".

De acuerdo con el informe preliminar de las corporaciones policíacas, el hallazgo ocurrió durante la tarde de este viernes cuando pobladores de Cosolapa observaron que en un camino del paraje Morelos de Cosolapa, en los límites del estado de Oaxaca con Veracruz estaba los cadáveres.

Personal de la vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan se trasladó al lugar para realizar las diligencias periciales.

De acuerdo a la inspección realizada en el lugar, algunos de los cuerpos estaban dentro de una camioneta marca Honda tipo Pilot con placas de circulación 602-XPN del Distrito Federal y otros alrededor de la unidad de motor, sobre el camino de terracería.

En el lugar fue hallado un narcomensaje firmado por “El Chiquis”, supuesto líder de una organización criminal que opera en Orizaba, Veracruz.

A la escena del crimen se han desplazado las corporaciones policíacas, fiscal y peritos para investigar el caso.

Aún se ignora la identidad de las ocho víctimas ejecutadas.
(Con información de El Piñero de la Cuenca y Noticias Net.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Cuando presuntamente probaba una camioneta de lujo junto con un empleado de la agencia de vehículos y acompañado de su esposa, un hombre que hasta el momento no ha sido identificado fue acribillado a balazos durante la tarde de este viernes a unos metros de la entrada a urgencias del Hospital de la Mujer en Culiacán. 

Hasta el momento no han dado a conocer la identificación ni los generales del ejecutado, solo indicaron que circulaban frente al nosocomio antes mencionado y se presume que de carro a carro fueron agredidos con rifles de alto poder, la mujer quien iba en la parte trasera de la unidad, así como el empleado de la agencia automotriz quien era el conductor de la misma, alcanzaron a descender, mientras que la persona que iba de copiloto en la camioneta de lujo perdió la vida debido a las lesiones provocadas por arma de fuego. 

La unidad motriz es una camioneta Lincoln de color gris obscuro la cual era utilizada para pruebas de manejo, misma que quedó estacionada a unos 200 metros del acceso a urgencias del hospital. 

Se dijo que la mujer ingreso a la clínica debido a un ataque de pánico luego de haber sido testigo presencial del homicidio, de igual manera el empleado de la agencia alcanzó a correr y se escondió tras unas bardas de concreto al momento del tiroteo, se desconoce si estas últimas dos personas fueron lesionadas de bala.

Agentes de la policía ministerial que acudieron al sitio acordonaron el área para los trabajos periciales, en donde se localizaron más de 40 casquillos percutidos de rifle R-15.
(Con información de Línea Directa)

Tamaulipas: Balaceras en Río Bravo; hay 7 muertos (Video)

Tres hechos de violencia registrados la noche de este jueves y madrugada de este viernes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dejaron como saldo siete personas muertas y dos heridas.

Primeramente, poco después de las 19:00 horas de este jueves, policías estatales de la Fuerza Tamaulipas fueron atacados a balazos por los tripulantes de varios vehículos.

Al repeler la agresión se desató una balacera que concluyó con la muerte de dos agresores que se desplazaban en un vehículo deportivo y del policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruzamiento de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultando lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas. Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

Posteriormente, a las 4:25 horas de este viernes, de nueva cuenta policías estatales fueron atacados por integrantes de un grupo delincuencial, en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, en la colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

Los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en ese punto de la ciudad cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del Estado de Texas.

Los elementos de la Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El Gobierno del Estado lamentó el deceso “de los valerosos policías estatales caídos en el cumplimiento del deber” y expresó su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos, así como desea una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.
 

(Con información de Noventa Grados.com.mx)

Marido de Daniela Castro protagoniza vergonzosa escena en vuelo DF-Los Ángeles (Video)

En un vuelo de la Ciudad de México a Los Ángeles, California, Gustavo Díaz Ordaz III protagonizó una lamentable escena en la que llegó a golpes y fue sometido por personal de la aerolínea.

El nieto del ex presidente priísta golpeó y amenazó a otras pasajeros que viajaban en clase Premier. Al ser arrestado, Díaz Ordaz presumió su estrecha relación con el gobernador del Estado de México, a quien identifica como “el próximo presidente de México”.

A través de YouTube circula un video grabado al interior del avión que exhibe al esposo de la actriz Daniela Castro sometido por personal de la aerolínea en su asiento. El piloto ofrece una disculpa a los pasajeros por no poder embarcar pues hay un “pasajero insubordinado”.

“No podemos embarcar. Tenemos un pasajero insubordinado y estamos a la espera de que las autoridades locales vengan por él. Pedimos paciencia y comprensión por esto. Tan pronto tenga más información, se las haré saber”.

Mientras el piloto ofrece la disculpa, Díaz Ordaz se revuelve en su asiento en un intento por librarse del personal que lo resguarda.

“¿Esta violento?”, pregunta una oficial estadounidense. Las dos oficiales arrestan, con apoyo del personal de la aerolínea, al sujeto.

De acuerdo con portales de espectáculos, la actriz Daniela Castro ingresó a su esposo en octubre pasado al centro de rehabilitación Monte Fénix por abuso del alcohol.

 

(Con información de SDP Noticias.com)

Guanajuato: Cesan a Directora de turismo de Celaya tras escándalo de momias “patito” en Mazatlán

La directora de Turismo de Celaya, Guanajuato, Jessica Garza, fue destituida y este viernes será nombrado el nuevo titular de la dirección de Turismo en Sesión Ayuntamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y añadió que por prestar dos momias del Museo de Celaya, que se hicieron pasar por las momias de Guanajuato, sin autorización, la investigación que inició la contraloría seguirá su curso.

“Si el regidor y yo no estamos informados, la investigación lo resolverá y hasta el día de hoy no tengo más información solo unos oficios firmados, pero ninguna autorización”.

Al preguntarle al presidente municipal si ésta situación es motivo para no mantener a Jessica Garza en su cargo, pues lo ha ocupado desde la administración pasada, dijo que esa era la intención, por lo que este viernes se nombrará al nuevo titular.

Apenas este miércoles la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo aprobó por unanimidad que se inicie el procedimiento de responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos, en contra de la directora de Turismo Municipal y contra quien resulte responsable, por no avisar del préstamo de dos cuerpos del museo de las momias.

La semana pasada, el portal Zona Franca dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Guanajuato promocionaba una exhibición con momias “patito” en un evento en Mazatlán, Sinaloa.

Los cuerpos se mostraban afirmando que eran del famoso Museo de las Momias de Guanajuato, sin embargo, eran las del Museo de Celaya y otras hechas de cartón, madera y acrílico.

En entrevista el director jurídico de Guanajuato capital, Ángel Ernesto Araujo Betanzos, dijo que se demandará a quien resulte responsable si se encuentra que se hizo mal uso de la marca Momias de Guanajuato, y que la demanda podría ser incluso contra la Secretaría de Turismo del Estado.

Más detalles
La directora municipal de Turismo en Celaya, Jessica Garza Llave, será destituida por utilizar sin autorización dos momias del Museo de Celaya en la Expo Canaco Mazatlán 2015, haciéndolas pasar por las Momias de Guanajuato.

Además de incurrir en una falta administrativa, la funcionaria también violó los derechos de autor de las Momias de Guanajuato, que son marca registrada, lo que incomodó al presidente municipal de la capital, Édgar Castro Cerrillo. 

El departamento jurídico del municipio de Guanajuato detectó que para la promoción de la Expo Mazatlán se distribuyeron carteles en los que se anunciaba la llegada de los cuerpos áridos de Guanajuato, cuando uno de ellos era una réplica de madera y acrílico que pertenece a un museo privado, y dos más provenían del Museo de las momias de Celaya. 

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que Jessica Garza dispuso de un bien patrimonial del municipio sin permiso, al llevarse de viaje los cuerpos momificados para exhibirlos en la expo que se desarrolla del 13 a 30 noviembre. 

Anunció que la Contraloría municipal investigará porque Garza Llave utilizó las momias sin hacer los trámites administrativos procedentes, para promocionar a Celaya como un atractivo turístico. 

El alcalde adelantó que en la sesión de ayuntamiento de este viernes se propondrá la no ratificación de Jessica Garza y el nombramiento del nuevo titular de Turismo. Ante el argumento de Garza Llave de que se hizo la petición para llevarse las momias, Lemus Muñoz Ledo dijo que eso deberá verificarse en el proceso administrativo iniciado. 

A su vez, el munícipe de Guanajuato, exigió aclarar que los cuerpos petrificados que se mostraron al público en Mazatlán y en los carteles promocionales no son las auténticas Momias de Guanajuato. “Que se deje claro que esos cuerpos no salieron del Panteón de Santa Paula”, no pertenecen al Panteón de la Muerte y tampoco forman parte de la colección de las Momias Viajeras, sino que son dos réplicas. 

La única petición del edil a la Secretaría de Turismo del estado fue que se haga la aclaración y hable con la verdad, para no entrar a un pleito legal.
(Con información de Sin Embargo.mx y Periódico Correo.com.mx)

Se va "Chabelo"... Él mismo lo confirma (Video)

Xavier López 'Chabelo' confirmó el fin de su programa 'En Familia' el próximo 20 de diciembre de 2015 mediante un video compartido a través de su cuenta de Twitter, @chabelooficial.

Con un ¡Simplemente Gracias! el actor y presentador expresó que tras 48 años de haber tenido programas ininterrumpidos, agradeció a Emilio Azcárraga Milmo por la oportunidad de iniciar su programa en Televisa y a las marcas que lo apoyaron.

En el video señaló que se cierra un ciclo y empieza otro, dejando entrever que cuando se abra otra oportunidad, "muchas gracias, los llevo aquí en mi corazón", concluyó.

 

(Con información de MVS Noticas.com)

Sinaloa: Hallan ejecutado en la carretera

Sin vida a un costado de la carretera y en estado de putrefacción, encontraron el cadáver de una persona durante la mañana de ayer miércoles sobre la carretera internacional México 15.

Los hechos tuvieron lugar a las 8:40 horas, a la altura del kilómetro 60+800 de la carretera antes señalada, a poco menos de mil 500 m de la comunidad El Limón de los Peraza.

El ahora occiso aún permanece en calidad de desconocido ante las autoridades, éste se encontraba recostado a un costado de la rúa entre el monte y tenía las manos atadas con una cuerda de color amarillo.

El subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solís señalo que se tiene que realizar una investigación de los reportes pasados de privación ilegal de la libertad, para comparar si hay alguna persona con características similares al cuerpo encontrado.

Al lugar del hallazgo se trasladó personal de la SSPM de San Ignacio y agentes de Proximidad Social de la Policía Federal, estos resguardaron la zona mientras que personal del Ministerio Publico realizó el trabajo de campo para después ordenar el traslado del cuerpo a Mazatlán donde se le practicarían los exámenes que marca la ley.

(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Hallan ejecutado y droga en El Rosario

Un cadáver fue localizado cerca de un panteón en Cacalotán, El Rosario, la víctima tenía la cara vendada, además cerca de éste fue localizada una camioneta abandonada con droga en el interior.

Las autoridades de El Rosario recibieron el reporte pasado el mediodía, señalando la presencia de un cadáver que, aparentemente, había sido enterrado, motivo por el cual se trasladaron al sitio indicado.

A su arribo las autoridades constataron que la víctima se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo, con una venda en los ojos y atado de pies y manos, ante tales hechos se dio aviso a las instancias pertinentes.

Además a poco menos de 60 m de donde se localizaron los restos mortales, fue encontrada una camioneta Chevrolet Tornado de color gris, en cuyo interior había una cantidad no específica de mariguana.

Poco después acudieron agentes investigadores y de la Agencia de Homicidios Dolosos de Mazatlán quienes dieron fe del deceso y realizaron el peritaje correspondiente, después ordenaron el traslado de los restos al puerto para realizarle los exámenes que marca la ley.

(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Hallan cuerpo en la Maxipista

El cuerpo sin vida de un hombre de aspecto indigente, fue localizado la mañana de ayer a un costado de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.

Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona sur informó que hasta ayer el infortunado no había sido identificado, y sólo se dijo que vestía pantalón gris, camisa verde y era de barba poblada y complexión regular.

El reporte fue recibido por las autoridades alrededor de las 9:00 horas, en el que se indicaba que justo en el kilómetro 38+200 de la carretera de cuota, a un costado del carril que va hacia el norte y entre el monte, estaba el cuerpo de una persona.

Informes policiacos señalan que fueron empleados de la autopista que desmontaban la zona aledaña a la cinta asfáltica, quienes localizaron el cuerpo que estaba boca abajo y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, quienes confirmaron el reporte y dieron parte a la Central de Emergencias, por lo que tiempo después arribó personal de la Subprocuraduría, cuyos peritos realizaron el trabajo de campo.

El agente del Ministerio Público dio fe del hecho y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense en esta ciudad, para realizar los estudios de ley y determinar las causas que provocaron la muerte del hombre.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

La madrugada de este viernes un joven fue muerto a balazos cuando intentaba entrar a su casa para escapar de su asesino. Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 sobre la calle Magnolia sin número, entre Cedro y Pino, en la colonia Sinaloa. 

De acuerdo a la información la víctima respondía al nombre de Jesús Miguel Lizárraga Félix, de 27 años de edad. Familiares del hoy occiso señalaron que el joven salió de su casa con la finalidad de dejar a un primo y abordó una camioneta tipo Blazer de color blanco con placas de la Condefa. 

Manifestaron que se acostaron a dormir cuando de pronto escucharon que golpeaban fuertemente a la puerta y después sobrevinieron detonaciones de arma de fuego; al salir a ver qué había sucedido, encontraron sin vida sobre la banqueta a Lizárraga Félix. 

La hipótesis de cómo sucedió el crimen fue que la víctima era perseguido por su asesino y dejó estacionada en medio de la calle la camioneta que conducía y se bajó para refugiarse en su domicilio, pero no alcanzó a ponerse a salvo y fue acribillado por el presunto responsable con una pistola calibre 5.7 x 28.

Más detalles
Con disparos de pistolas “matapolicías” fue asesinado un vecino de la colonia Sinaloa, quien fue sorprendido por hombres armados que viajaban en un vehículo, al momento en que arribó a su domicilio donde quedó muerto.

La víctima fue identificada como Jesús Miguel Lizárraga Félix, quien contaba con 27 años de edad y vivía en la avenida Magnolia, entre las calles Pino y Roble, en el asentamiento antes mencionado.

El crimen se registró en punto de las 3:00 horas, tiempo en que el joven llegó a su casa y fue sorprendido por los sicarios que le comenzaron a disparar, por lo que intentó ingresar a su hogar pero fue alcanzado por la lluvia de balas.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: "Levantón" en Culiacán

Durante los primeros minutos de este viernes, un grupo de desconocidos privó de la libertad a un residente de la colonia Villa Satélite; hasta el momento se desconoce su paradero. 

Datos proporcionados sobre el "levantón" señalan que se trata de Sergio Beltrán Cháidez, quien fue sacado de manera violenta cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el citado sector. 

Fueron sujetos no identificados que portaban armas largas y cortas, los que después de obligarlo a salir de su casa se lo llevaron en una camioneta tipo Frontier blanca. 

Minutos más tarde, la policía fue alertada sobre la privación y se llevó a cabo un operativo en búsqueda de los presuntos responsables sin resultados positivos.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: 4 meses de suspensión a chofer que sea sorprendido manejando con el celular (Sería bueno..!)

El chofer del camión 131 de la línea Autotransportes de Sinaloa, de nombre Gilberto Ruelas Félix, que cubre la ruta Los Mochis-Las Grullas Margen Izquierda y que fue denunciado a través de un video en la página Facebook/Línea Directa cuando manejaba y chateaba en su celular poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de quienes circulan por la transitada rúa fue suspendido por 4 meses de sus labores por la Delegación de Vialidad y Transportes en la Zona Norte, así lo precisó el jefe de inspectores, Juan Diego Sandoval Rodríguez.

“El conductor fue citado a estas oficinas el día de hoy, se le levantó el acta de infracción y fue suspendido y se le retiró su gafete, es la suspensión y multa, de aproximadamente 15 salarios mínimos”.

“…a este conductor se le manda otra vez a curso al Icatsin, viene tardando el curso aproximadamente como dos meses, hasta que traiga su certificado de actitud, aproximadamente son 4 o 5 meses, es la organización la que toma la decisión si le va a ayudar con su sueldo o que es lo que va a pasar con el conductor”, dijo.

El funcionario agradeció a la ciudadanía el que participe denunciando anónimamente a través de videos, fotografías o mensajes las irregularidades porque es en beneficio de su propia seguridad e hizo un llamado a todos los conductores, ya sea del servicio público o particular para que se abstenga de utilizar el celular mientras maneja y no provoque accidentes.

 

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Ultimado a balazos fue encontrado la noche de este jueves un sujeto no identificado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos. 

El cadáver del desconocido fue hallado alrededor de las 23:00 horas, sobre el camino de terracería que conduce del campo Morelia a el canal Humaya. 

La víctima estaba boca arriba y presentaba al menos tres impactos de bala de grueso calibre. Se trata de un hombre de complexión regular, tez morena, de entre 30 a 35 años, barba cerrada, vestía pantalón de mezclilla azul, playera de color verde y a un lado del cuerpo sin vida fue localizado un par de huaraches de color azul. 

Durante los trabajos periciales se aseguraron tres casquillos percutidos de bala calibre 5.7x28. El hoy occiso fue trasladado al anfiteatro donde quedó depositado en espera de que sea identificado con sus familiares.

(Con información de Línea Directa)

Lo más leído de la semana