Incrementa tus ventas... Anúnciate...

domingo, 22 de noviembre de 2015

Sinaloa: "Levantado" y ejecutado en Mocorito

Según los informes dados a conocer por las autoridades policiacas, el infortunado fue identificado por sus deudos como Ángel Ramón Sandoval Iribe, de 32 años y tenía su domicilio en la comunidad de Recoveco, sindicatura de Pericos.

Los familiares de la víctima indicaron que salió de su domicilio a una tienda y fue interceptado por pistoleros, que con lujo de violencia lo subieron a un vehículo, posteriormente salieron del pueblo.

Sus parientes dieron aviso a los policías e iniciaron una búsqueda por los alrededores del poblado, y fue antes de las 11:00 horas que localizaron su cadáver cerca de un canal de riego que está cerca de donde fue privado de su libertad.

Al sitio llegaron oficiales de las diferentes corporaciones policiacas, quienes tras confirmar el asesinato pidieron la presencia del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien recolectó de la zona varios casquillos de diferentes calibres.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Abogado asesinado en Culiacán

Felipe Sergio Meda Millán, de 59 años, de oficio abogado, quien laboraba también en la escuela Libre de Derecho, fue localizado muerto dentro de su bufete jurídico ubicado en el residencial Bonanza. Los hechos transcurrieron durante la noche de ayer. Se habla que es familiar de Juan S. Millán.

Aproximadamente las 22:40 horas se dio a conocer que dentro de una vivienda situada por la calle Amatista, número 921, se encontraba una persona sin vida. Dentro de los primeros reportes emitidos por agentes policiacos, era de que el occiso había muerto por causas naturales, pero una vez en el lugar, fue informado que falleció de manera violenta, más no se confirmó si por arma blanca o arma de fuego.

Autoridades en el sitio se comportaron de forma hermética, delimitando el acercamiento de medios de comunicación. Se pudo observar la presencia del subprocurador del Estado y al subprocurador zona centro a Julio César Romanillo Montoya.

No dieron muchos detalles de lo ocurrido, sólo se dio a conocer que Sergio Meda Millán había sido localizado ya sin vida dentro del inmueble, ya que dicho sector residencial lucía desolado. Desconociéndose el móvil del crimen ni la hora en que este ocurrió.
(Con información de El Debate.com.mx)

Los beneficios del sexo

Tener relaciones sexuales es bueno para tu cuerpo, pero los beneficios dependen de la frecuencia en que lo hagas. Toma nota de lo que afirman los estudios científicos.

Una vez a la semana: El beneficiado es tu peso

El sexo hace que tu cerebro libere oxitocina, la cual promueve el sueño. ¿Sabes lo que eso significa? Entre más duermes, más calorías quemas. Es por eso que una relación sexual a la semana cambiará tu peso. El sueño regula a las hormonas del hambre y no te permitirá comer más de lo que tu cuerpo necesita.

2 veces a la semana: Beneficiado, tu sistema inmunológico

Las parejas que lo hacen dos veces a la semana o tres tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales te protegen de distintas enfermedades. Los investigadores creen que los efectos post-sexo del humor tienen un rol súper importante en mantenerte saludable.
3 veces a la semana: Beneficiado, tu corazón

El sexo mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces a la semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto. Si tu pareja o tú tienen problemas del corazón primero consulten a su médico y luego vayan a la cama, pero no a dormir.

4 veces a la semana: Beneficiada, tu piel 

Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. ¿La razón? El sexo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel.
5 veces a la semana: Beneficiada, tu disposición

El sexo frecuente está vinculado con la energía, concentración y optimismo. Así que, cuando no te estás divirtiendo con tu galán entre las sábanas, estarás de peor humor y tu desempeño en el trabajo no será el deseado.

6 veces a la semana: Beneficiado, tu cerebro

Para ser la más lista, tendrás que quitarte toda la ropa… lo más que se pueda. Felicítate a ti y a tu pareja de estar en el número 6, ya que no solamente has de estar en buen estado de salud sino que también en tu mente. Cuando tienes relaciones, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le da un empujón a tu capacidad intelectual. Incluso ayuda a la creación de nuevas neuronas.
7 veces a la semana: Beneficiado, tu estado de ánimo

¡Wow! Si lo están haciendo tú y tu pareja todos los días simplemente no hay palabras. El sexo regular reduce la ansiedad y produce endorfinas, las cuales te harán una de las personas más felices y saludables del planeta.

Y tú, ¿cuantas veces a la semana lo haces, déjanos tus comentarios.

(Con información de Mentalidad Creativa.com)

Chihuahua: Emboscada a militares; hay 3 muertos

Un grupo de sicarios emboscó a un convoy de militares en una brecha de comunidades del municipio de Guachochi; los militares repelieron el fuego y dieron muerte a tres pistoleros.

La madrugada de este sábado, un convoy de militares a bordo de unidades Cheyenne transitaban por una brecha entre las comunidades de Norogachi y Rocheachi, a nueve kilómetros de llegar a la última comunidad en mención, la cual queda a una distancia de dos horas por tierra a la cabecera municipal.

En dicho lugar, tripulantes de una camioneta tipo Avalanche aguardaba a los efectivos militares, la unidad contaba con seis pistoleros a bordo, mismos que estaban decididos a enfrentarse con los militares, informó una fuente extraoficial.

Desarrollado el enfrentamiento entre militares y sicarios, el resultado fue de por lo menos tres hombres civiles victimados, mientras que los restantes se conoció que se dieron a la huida por el monte de forma pedestre; se desconoció si alguno de ellos resulto herido.

La evidencia de los hechos relata de al menos una camioneta militar totalmente repleta de impactos de bala y cientos de cascos percutidos por la zona de los hechos.

Las víctimas no han sido identificadas puesto que los elementos castrenses realizan las indagatorias correspondientes ante lo acontecido; los efectivos militares resultaron ilesos.

Más detalles
Sicarios emboscaron a un convoy de militares en una brecha de comunidades del municipio de Guachochi, localizado en la sierra de Chihuahua. Militares repelieron el fuego y dieron muerte a tres pistoleros.

Según El Diario de Parral, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando un convoy de militares a bordo de unidades Cheyenne transitaban por una brecha entre las comunidades de Norogachi y Rocheachi.

Ahí, una camioneta tipo Avalanche esperaba a los efectivos militares con seis pistoleros a bordo, mismos que estaban decididos a enfrentarse con los militares.

Después del enfrentamiento, tres hombres cayeron abatidos y uno huyó herido entre el monte.

Una camioneta de la milicia atacada quedó con múltiples impactos de bala. No hay militares heridos.

Las víctimas no han sido identificadas.

(Con información de El Diario.mx y El Debate.com.mx)

Guerrero: Ola de violencia imparable en Acapulco

En las últimas 48 horas al menos 10 personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, y maestros reportaron llamadas de extorsión para exigirles el pago de 35 mil pesos a cambio de no sufrir ataques ni ellos ni los alumnos.

El viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un taxista en el barrio del Hueso ubicada en la colonia Centro y otro en el Jardín Mangos, mientras que otro hombre fue encontrado muerto, presuntamente ahorcado y con golpes, en la colonia Sinaí, parte alta de la colonia Emiliano Zapata. Además, minutos después de la media noche de ayer, un vehículo fue incendiado y fue baleado un local comercial en la colonia Hogar Moderno en Acapulco.

El jueves, cuatro personas fueron asesinadas, uno de ellas fue decapitada, hechos por los que hubo tres hombres detenidos. Las otras dos muertes fueron la de una pareja atacada a balazos y una mujer más en Barra Vieja.

Se informó además de dos incendios, el de una vivienda y el de un vehículo.

Por otra parte, dos hombres que fueron baleados el miércoles por la noche en el poblado de La Sabana, murieron en el hospital.

Los homicidios
Uno de los homicidios ocurrió poco después del mediodía del viernes en el barrio del Hueso en la colonia Centro.

Allí, un taxista fue asesinado a balazos y fue encontrado sentado en la banqueta y recargado en la pared de un local comercial cerrado, ubicado en la calle Altamirano esquina con Margarita Maza de Juárez.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía Federal, Municipal y Ministerial, mientras un agente del Ministerio Público realizaba las diligencias correspondientes. Entre la ropa de la víctima fue hallada una identificación oficial a nombre de Ángel Flores Balandrano de 35 años, quien vestía un pantalón azul marino y una camisa blanca, el cual es el uniforme de los taxistas.

A unos diez metros de la víctima, quien tenía al menos dos disparos, uno en el rostro y otro en el pecho, los agentes policiacos encontraron un taxi azul con blanco tipo Sedán con número económico 3631 y placas de circulación 4631-FFP, así como tres casquillos percutidos regados en la calle calibre 9 milímetros.

Una dos horas después otro hombre fue ejecutado en la colonia Jardín Mangos, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

Los agentes policiacos llegaron a la calle Ciprés de dicha colonia, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y encontraron el cuerpo de un hombre identificado por sus familiares como Israel Flores Acosta de 35 años.

La víctima fue hallada tirado boca arriba entre la banqueta y la calle, con disparos en el rostro. Vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla.

En el lugar, los agentes policiacos encontraron al menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por la mañana otro hombre fue encontrado desnudo y con huellas de tortura en la colonia Sinaí.

La víctima fue hallado a las ocho de la mañana en la calle El Jobero en dicha colonia, cerca de la terminal de camiones urbanos de Maxitúnel.

La víctima estaba desnudo y tirado boca arriba entre la maleza, y en el cuello una cuerda, con la que presuntamente fue ahorcado y tenía golpes contusos en el cuerpo.

El jueves 19 de noviembre, tres hombres fueron detenidos por agentes de la Gendarmería cuando llevaban el cuerpo de un hombre desmembrado y decapitado en la cajuela de un vehículo.

De acuerdo con informes oficiales, el hecho ocurrió a las cinco de la mañana en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por el campo deportivo El Coloso y la tienda Bodega Aurrera.

Los tres individuos, viajaban en un taxi colectivo amarillo y blanco Tsuru con placas de circulación 3439-FFS y número económico 2439, el cual resultó con reporte de robo, mismo que había sido despojado a su conductor una hora antes; los agentes policiacos revisaron el vehículo y en la cajuela encontraron el cadáver de un hombre de unos 25 años.

La víctima estaba desmembrada. El tronco y la cabeza estaban en la cajuela, mientras que las manos y los pies estaban tirados a un costado del auto en una bolsa negra.

Los tres hombres fueron detenidos e identificados como Oscar Alberto Mendiola Armenta de 44 años; Luis Alberto del Río Beltrán, de 31, y Rodolfo Gisseppe González de 21 años. Fueron puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio y robo de vehículo.

En otro hecho aparte, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos también la madrugada del jueves en un bar de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Según las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Jorge Everardo Nava Casimiro y Brenda Tatiana Lazos Flores, de 30 y 28 años de edad, respectivamente.

Según datos proporcionados por autoridades policiacas, el asesinato ocurrió poco después de las tres de la mañana del jueves, dentro de una cantina localizada en la calle Simón Bolívar, entrada principal de la unidad habitacional.

Al lugar llegaron los agentes policiacos y aseguraron el área, mientras que las diligencias las realizaba un agente del Ministerio Público, en donde se localizaron al menos cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Ese mismo jueves, pero a las cinco de la tarde, una mujer fue asesinada a balazos y otra resultó herida en un ataque en Barra Vieja.

Según los informes, el ataque fue reportado en uno de los accesos a la playa, frente a los restaurantes, cerca del restaurant Cira la Morena, cuando las mujeres viajaban en una cuatrimoto.

Una de las víctima fue identificada como La Preche, mientras que la mujer lesionada fue levantada por sus familiares y llevada a una clínica para su atención médica.

Trascendió al poco tiempo por una información que publicada en redes sociales, que una de las mujeres era la conocida restaurantera Cira La Morena, quien habría sido asesinada, versión que la empresaria desmintió a través de su cuenta de Facebook.

Más asesinatos 
Por otra parte, dos hombres baleados el miércoles por la noche en el poblado de La Sabana, murieron en el hospital.

Según la información proporcionada en el Ministerio Público, uno de ellos se llamó Miguel Ángel Guatemala Guzmán de 28 años y murió minutos después del ataque pero su cuerpo fue llevado a su casa por sus familiares, pero después fue llevado al Servicio Médico Forense.

Mientras que la otra víctima se llamó Melquiades Hernández Suástegui de oficio taxista y murió el jueves en el hospital Donato. G. Alarcón.

Melquiades Hernández y Miguel Ángel Guatemala fueron baleados el miércoles por la noche en el poblado de La Sabana.

Un vehículo incendiado y un local baleado en otros hechos violentos.

En otro hecho distinto, minutos después de la media noche de ayer, un vehículo fue incendiado y fue baleado un local comercial en la colonia Hogar Moderno.

Según las autoridades, el vehículo incendiado y el local baleado fue reportado en la avenida Calzada Pie de la Cuesta en la colonia Hogar Moderno.

Al lugar llegaron bomberos quienes sofocaron el incendio de una camioneta, la cual estaba parada en la banqueta a unas dos cuadras de la tienda Bodega Aurrera en dirección a Pie de la Cuesta.

Durante las diligencias, los agentes policiacos encontraron doce casquillos percutidos calibre 9 milímetros regados en la banqueta y un local comercial con disparos en la fachada.

Amenazas a maestros
El director de la Escuela Superior de Educación Física, Edgardo Victoriano Cerón, informó que suspendieron clases el jueves y viernes porque recibieron llamadas de extorsión, para exigirles 35 mil pesos por "resguardo y protección", que les advirtieron que si no se los daban, empezarían por atacar a los maestros y alumnos.

Informó que la suspensión de clases se dio porque hay temor entre los 24 maestros y los 228 alumnos, pues cuando sucedieron los hechos, lo informaron a las autoridades y pidieron resguardo policiaco, pero es el momento que aún no se los han dado.

En declaraciones telefónicas, Victoriano Cerón informó que las llamadas las han venido recibiendo desde hace una semana, tanto a la dirección, como a su celular personal, e informaron inmediatamente las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.

Informó el director que sus autoridades superiores quedaron de enviarles resguardo policiaco, pero terminó la semana y no enviaron "ni un solo elemento", lo que causó más temor en los maestros y alumnos.

Además de que "el miércoles mataron a un señor", en referencia al asesinato del abogado de los policías municipales Jesús Antonio Lemus, quien fue privado de la vida el 18 de noviembre, por dos personas, y su casa se encuentra a una cuadra de la Unidad Deportiva de Acapulco, donde se localizan las instalaciones de la escuela.

El director informó que eso causó un temor más marcado entre la población estudiantil, por lo que maestros y alumnos decidieron suspender clases, pues "cualquiera puede ingresar a la Unidad Deportiva, no hay restricción".

Añadió que no hay ni un tipo de protección, por lo que no están seguros en su escuela. Informó que a partir del lunes inician las prácticas, por lo que no estarán en la escuela y regresarán hasta el 7 de diciembre.

Pidió que en este tiempo, que no estén en la escuela, las autoridades les hagan caso y les manden la protección, pues cuando llegue la fecha de regresar al plantel, una vez que hayan terminado las prácticas, lo harán siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo; lo "único que pedimos a las autoridades que nos hagan caso, que no nos dejen solos, porque aunque denunciamos en la Policía del Estado y Gendarmería, nadie hizo caso".

En las últimas semanas al menos 62 escuelas públicas de Acapulco, Guerrero, redujeron horarios y 17 pararon labores por completo, debido a la violencia que se registra en el municipio y a las extorsiones de grupos armados a maestros, a quienes exigen una parte de su aguinaldo, de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Gobernación Erik Castro Ibarra.

De acuerdo los propios maestros, este es el décimo año en que grupos del crimen organizado acuden a las escuelas de Acapulco a extorsionarlos y robarles el aguinaldo.

Los profesores tienen la instrucción del Gobierno de Guerrero que cuando esto pase, se concentren en las oficinas centrales. Así lo confirmó el delegado de Servicios Educativos en la Región de Acapulco-Coyuca de Benítez, José Luis Ramírez Flores.

(Con información de Sin Embargo.mx)

Sinaloa: Muere jovencita atropellada en Mazatlán

Una jovencita de sólo 14 años perdió la vida al ser atropellada por un auto, en el Libramiento Colosio, a eso de las 2:40 horas de este domingo.

En el lugar de los hechos la occisa fue identificada como Paola Jiménez Castañeda, vecina del fraccionamiento Los Magueyes.

El que la atropelló fue un auto Tsuru Nissan blanco, placas VPY7027, conducido por el joven Jesús Guzmán, de colonia La Sirena, el cual se quedó en el lugar y se puso a disposición de las autoridades.

El accidente ocurrió por Libramiento Colosio, esquina con calle Zapata, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Testigos dijeron que un grupo de jóvenes cruzaban dicho libramiento, y en el carril de norte a sur Paola quedó en la trayectoria del auto Tsuru, el que la embistió irremediablemente.

Este accidente se dio a unos 50 metros de un puente peatonal.

Más detalles
Trágica muerte encontró una menor de edad que intentaba cruzar el Libramiento dos en el carril al sur, luego de ser embestida por un sedán cuyo conductor quedó en calidad de presentado. 

La ahora occiso fue identificada en vida como América Paola de 14 años quien residía en el fraccionamiento Los Magueyes. Según la información proporcionada por los agentes policiacos un grupo de jóvenes cruzó por debajo del puente peatonal sin percatarse que de Norte a Sur viajaba un Nissan Tsuru el cual impacto a la joven arrojándola por algunos 30 quedando el cuerpo sin vida sobre el carril izquierdo. 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la víctima la cual no presentó signos vitales. Peritos de la Procuraduría de justicia del Estado realizaron el trabajo de campo para ordenar a la funeraria de guardia a levantar los restos mortales y ser entregados a sus deudos.

En resumen
Una joven menor de edad perdió la vida luego de ser atropellada por un automóvil cuanto intentaba cruzar la avenida Luis Donaldo Colosio con rumbo a la Colonia Flores Magón, el lamentable hecho ocurrió a las 2:40 horas de la madrugada.

La joven que perdió la vida fue identificada como Danna Paola América Jiménez Castañeda de 14 años vecina del fraccionamiento los Magueyes.

Testigos informaron que la hoy finada venía con un grupo de amigos con los que había asistido a una fiesta, al llegar la hora de regresar a casa, el grupo de jóvenes intentó cruzar la avenida ignorando que el puente se encontraba a unos cuantos metros.

Debido a esta mala decisión, el grupo de amigos cruzó la calle y al llegar casi a la mitad Dana no contó con la misma suerte de sus amigos y fue atropellada por un Nissan Tsuru Blanco que circulaba de sur a norte el cual era manejado por Jesus Daniel Guzmán vecino de la Colonia La Sirena.

Debido a la fuerza del impacto la parte delantera y el cristal del vehículo quedaron severamente dañados dando pauta al gran impacto que recibió la infortunada, debido a esto Dana salió volando por los aires varios metros hasta pegarse un tremendo golpe en el pavimento, amigos y personas que presenciaron el lamentable hecho rápidamente dieron aviso al servicio de emergencias.

Debido al reporte, acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia, de inmediato los socorristas intentaron auxiliar a Paola pero solo confirmaron que ya había fallecido y se le dio aviso a la autoridad para que tomara cartas en el asunto.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Policía municipal quienes se encargarón de resguardar la zona para que no se suscitara un segundo accidente debido a que en la zona había un poco de tráfico.

Una vez asegurada la zona, llegaron elementos de servicios periciales junto con un representante del ministerio público quienes se encargaron de realizar el peritaje para establecer un móvil del hecho.

El cuerpo de la joven fue recogido por la funeraria de guardia para trasladarlo al SEMEFO donde se le realizará la necropcia de ley. Por último, llegó una grúa para llevar el Tsuru a la pensión municipal.
(Con información de Noroeste.com, Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 calcinados en Navolato

Oficiales señalaron que el vehículo en el que se encontraron los restos carbonizados es una vagoneta Chevy, sin placas, que en su interior llevaba latería al parecer para abarrotes, además de una bicicleta colgada en la llanta de refacción.

Indicaron que alrededor de las 10:30 horas de ayer, recibieron un reporte por parte de personas que pasaban por la terracería conocida como "La 25", quienes les indicaron que en el sitio se encontraba un vehículo quemado.

Al llegar los oficiales confirmaron el hecho, pero la sorpresa se dio al revisar el interior y observar que había restos humanos carbonizados, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Minutos después llegó al sitio el agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la PGJE, quienes confirmaron que se trataba de dos cadáveres.

Más detalles
En las inmediaciones de Juan Aldama (El Tigre) Navolato, alrededor de las 10:30 horas, se realizó el reporte de una camioneta calcinada y en su interior había dos muertos, minutos más tarde agentes municipales, entre el poblado de El Tigre y San Blás, junto a tierras de cultivo se localizaron una camioneta Chevi Van, totalmente calcinada, en su interior se encontraron los restos de dos personas, hasta el momento se desconoce como sucedieron los hechos y quienes son las víctimas.

Mientras tanto, la camioneta no cuenta con placas de circulación, sólo se pudo apreciar que en el interior había comida enlatada, así como una parrilla eléctrica.

Agentes municipales, sospechan de dos versiones una de ellas es que las personas se dedicaban al comercio ambulante y en dicha camioneta era utilizada como ‘casa rodante’.

En otra versión, se dice, que las personas provenían del norte y que quizá todo se trate de un asalto, sus probables agresores los ultimaron en dicho lugar.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Lo más leído de la semana