Incrementa tus ventas... Anúnciate...



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jalisco: Cae Iván Cazarín "El Tanque", segundo al mando del "Cartel Jalisco Nueva Generación"

Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, alias "El Tanque", considerado el número dos del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG), fue detenido por la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El individuo está relacionado con el ataque a un helicóptero de las Fuerzas Armadas, perpetrado el primero de mayo en Villa Purificación, Jalisco, y al menos siete averiguaciones previas federales por homicidio, narcotráfico y secuestro.

Enrique Galindo, Comisionado de la PF, indicó que el individuo no sólo era uno de los principales operadores del CJNG, sino que se reportaba directamente con Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder de la organización.

"Era uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco, implementado por el Gobierno de la República; esta detención se deriva de seis meses de labores de inteligencia y trabajos de gabinete y de campo.

"Lo que permitió que las fuerzas federales ubicaran la zona de operación de los presuntos integrantes de este grupo delictivo dedicado a la distribución de droga, extorsión de comerciantes, robo de combustibles y homicidios", apuntó.

"El Tanque", de 31 años de edad, operaba en las regiones de Centro, Valles y Sierra Occidental de Jalisco, así como en el Estado de Veracruz, donde también "blanqueaba" los recursos producto de sus actividades delincuenciales.

En conferencia en la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que el narcotraficante fue detenido esta madrugada en un domicilio de la Colonia Hacienda la Candelaria de Tlajomulco, ubicado como su centro de operaciones y sede de sus fiestas.

Junto con "El Tanque", fueron capturados -mientras jugaban fútbol- Marco Antonio Rocha García, de 19 años; Rafael Ortega Aquino, de 31; y Yhair Martínez Mora, de 19 años.

A los detenidos se les aseguraron 5 armas largas, 4 armas cortas, un paquete con cocaína, 4 vehículos y equipos de comunicación, que quedaron a disposición de la SEIDO de la PGR.

"Hemos detenido a varios integrantes de la estructura principal del grupo que opera en Jalisco, esta es la quinta o sexta detención de este nivel, hay trabajo de inteligencia encaminado a completar el resto de la lista de objetivos", abundó.
(Con información de Tabasco Hoy.com)

Jalisco: Ataque a grupo musical; ejecutan a uno de los integrantes

Cuatro integrantes de la agrupación norteña ‘Los 4 Herederos’, quienes interpretan "narcocorridos", fueron privados de su libertad después de ir a tocar a una fiesta privada en el municipio de Tamazula de Gordiano. Uno de ellos fue ejecutado mientras que los otros tres fueron dejados en libertad.

Hasta el momento las autoridades municipales de Tamazula de Gordiano, presumen que el hecho se trató del robo de una camioneta y de 20 mil pesos en efectivo que el grupo había cobrado de una tocada, sin embargo las autoridades estatales piensan que podría surgir otra línea de investigación alejada al robo.

Según información extraoficial, los integrantes del grupo responden a los nombres de Edward González Pelayo, Francisco Javier Hernández, Samuel Villegas, y Erick Omar Mejía Leal.

Los hechos se registraron la mañana del pasado lunes, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el camino conocido como “La Limonera”, sobre la carretera que va de Tamazula a Zapotiltic, donde un grupo fuertemente armado interceptó a los músicos, que viajaban a bordo de una camioneta Nissan Armada.

En ese lugar, los sujetos armados asesinaron a balazos a uno de los integrantes del grupo de quien hasta el momento se desconoce su identidad, posteriormente el resto de los músicos fueron dejados en libertad.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de las policías municipales aledañas a donde ocurrieron los hechos, llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia para ubicar a los agresores, mientras que el cadáver de la víctima fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo de Ciudad Guzmán

El grupo musical es reconocido en la zona de Autlán de Navarro, Tamazula, El Grullo, Villa Purificación y otros municipios de la zona sur. El grupo interpreta corridos de personas ligadas al "Cartel Jalisco Nueva Generación" (CJNG), por lo que este hecho se ha convertido en una línea de investigación.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído de la semana