Incrementa tus ventas... Anúnciate...



sábado, 14 de noviembre de 2015

Oaxaca: Cae quinto implicado en violación tumultuaria a doctora

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, grupo Ixtepec, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez de garantías en Tehuantepec después de labores de investigación para localizar al quinto implicado en el ataque sexual y robo a la doctora en la comunidad de San Pedro Comitancillo, en esta región del Istmo de Tehuantepec.

El sujeto fue indiciado y acusado junto con otros cuatro que ya están detenidos por violación tumultaria y robo, quien fue capturado ayer viernes en Comitancillo en una de las principales calles alrededor de las19:30 horas y de inmediato fue remitido y presentado ante la autoridad que lo requirió quedando confinado en el Cereso de Tehuantepec.


El individuo responde al nombre de Alejandro Peña Castillo, quien cuenta con 20 años de edad, a quien le espera una larga temporada tras las rejas junto con sus cómplices.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Sinaloa: Pareja y niños "levantados" en Los Mochis

Cuatro sujetos armados privaron de la libertad anoche a una mujer dos niños y un adulto que se encontraban en un domicilio ubicado en calle Revolución en el ejido 20 de Noviembre Viejo.

Los delincuentes los subieron a una camioneta marca Ford, línea Expedition, color dorado y huyeron.

A la mujer y los menores los dejaron abandonados en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Nuevo.

El reporte del "levantón" se efectuó a las 23:57 horas de ayer. La persona que se llevaron los sujetos fue identificada como R. Aguirre Gaxiola, de 44 años de edad.

(Con información de El Debate.com.mx)

San Luis Potosí: Estudiante de 12 años violada y asesinada

La Procuraduría General de Justicia se encuentra investigando un “extraño” crimen ocurrido ayer en el municipio de Matehuala, donde una estudiante de secundaria de apenas doce años de edad, fue violada y asesinada, y el tío de la menor fue hallado junto al cuerpo, lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas del viernes, cuando se alertó a las autoridades policiacas que en el camino que conduce a la comunidad de Santa Ana de Arriba, en el mencionado municipio, se encontraba el cuerpo de una jovencita y que a su lado había un hombre lesionado.

Momentos después, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) acudió al lugar a dar inicio a la carpeta de investigación, estableciendo que, efectivamente, estaba el cuerpo sin vida de una jovencita de doce años de edad, cuyo cadáver fue identificado plenamente por sus familiares.

Junto al cadáver de la menor se encontraba un hombre identificado como Jorge “N”, de 40 años de edad, y también estaba una motocicleta de color negro; en unos arbustos había dos mochilas y varios discos DVD en sobres de plástico transparente, dispersos en el piso.

Las autoridades se entrevistaron con la madre de la menor, quien les manifestó que su cuñado -el sujeto que estaba lesionado-, la noche del jueves le habló por teléfono y le dijo que iba a cobrar un dinero, que si le permitía que su hija lo acompañara; dijo que a pesar de no tenerle mucha confianza le dio su autorización.

Al ver que tanto su cuñado y su hija se tardaban, le marcó a su celular y sonaba con tono apagado, por lo que decidieron buscarlos durante la noche y parte de la madrugada, pero a las 5:30 horas del viernes, su cuñado le llamó diciendo que estaban a la orilla de la carretera, dándoles indicaciones de donde los podían localizar.

La mamá indicó que acudieron al lugar y una vez que los encontraron de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.

El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, lo mismo que personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo la identificación, recolección y aseguramiento de los indicios encontrados, así como el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Legista (SEMELE) para que se le practicara la necropsia de ley.

Jorge fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica y se encuentra en espera de que rinda su declaración en torno a los hechos.

La Procuraduría Estatal informó a través de un comunicado de prensa que la necropsia practicada al cuerpo de la jovencita, arrojó que las causas de la muerte fue insuficiencia respiratoria aguda, provocada por estrangulamiento con una playera y que además fue violada.

Por lo pronto, la Policía Ministerial del Estado realiza los trabajos de investigación para esclarecer lo que realmente pasó en este lamentable crimen.

(Con información de La Policiaca.com)

Puebla: Separan de su cargo a directora que obligó a desnudarse a alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su cargo a Fabiola Márquez Martínez, quien hasta este viernes fungía como directora de la Casa para el Niño Indígena “Valentín Gómez Farías”, por obligar a dos alumnos a bajarse los pantalones frente a sus compañeros por presuntamente robar elotes de la huerta comunitaria.

Apenas ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que enviará el expediente a la CNDH luego de que el albergue en el que ocurrieron los hechos, ubicado en la comunidad de Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango, pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con la dependencia, Márquez Martínez quedó sujeta a una investigación en torno a las acusaciones que hicieron los padres de los tres niños hasta que se determine su responsabilidad y se decida las sanciones que procedan en su contra.

Según la denuncia, el pasado 8 de agosto la directora del albergue descubrió a los hermanos Magaly y Jesús, y a otro niño de nombre Miguel Ángel, después de que cortaron elotes de la huerta comunitaria para asarlos en una fogata y comerlos.

Molesta por lo que consideró un robo, Márquez Martínez encerró a la niña en la dirección, mientras que a los dos varones los llevó al comedor frente a 50 de sus compañeros y los obligó primero a que se subieran la camiseta, pero luego de que uno de ellos se rió les bajó los pantalones frente al grupo.

“Uno de ellos, no había lavado su ropa interior y no llevaba trusa, quedó desnudo y todos se burlaron de él”, narró uno de los padres.

Tras esta humillación, los tres niños indígenas aprovecharon la salida que tuvieron a la mañana del día siguiente para ir a la escuela, a fin de escaparse del albergue y regresar a sus casas. Cuando los padres acudieron ante la directora para reclamarle lo ocurrido, Márquez Martínez les notificó que los niños estaban expulsados por haberse fugado.

Los mentores decidieron recurrir a la CEDHP el pasado 10 de noviembre, luego de que el supervisor de Educación Indígena, Teófilo Arenas Hernández, desatendió la denuncia que presentaron contra la directora.

En la denuncia que presentaron ante la CEDH, se sumaron otros padres de niños indígenas que se quejan de irregularidades que se cometen en ese albergue como la alimentación que reciben los menores que regularmente es “chile macho”, cuando la institución recibe el apoyo de despensas.

También señalaron que Márquez Martínez era hasta hace poco la cocinera del albergue, sin que nadie supiera el procedimiento por el cual “de pronto” se le nombró directora.

En un comunicado emitido el jueves, la CEDH Puebla informó que el expediente 6975/2015, que se refiere a estos hechos, fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por pertenecer el albergue de una institución federal.

Los hechos

Tres menores de edad fueron desnudados en un albergue indígena del municipio poblano de Huauchinango, en represalia por haber hurtado y comido elotes del huerto escolar, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación.

El incidente ocurrió en “La Casa para el Niño Indígena Valentín Gómez Farías” de la junta auxiliar de Xilocuautla, del municipio Huauchinango, donde -según los padres de familia- la directora del albergue, Fabiola Márquez Martínez, le bajó los pantalones a los tres niños para buscar los elotes robados.

Los familiares de los menores dijeron que el incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando los desnudó para ubicar los elotes del huerto del albergue y cuatro días después expulsó a cuatro más al señalarlos de haberse escapado del lugar.

“La directora los encontró cuando ya se había apagado la fogata en donde asaron los elotes. Ya habían terminado de comer”, relataron los padres de familia en medios locales.

Luego de intensas gestiones para buscar castigo sin obtener respuesta, el pasado 5 de noviembre presentaron una queja ante la Coordinación de Desarrollo Educativo de Huauchinango.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla informó que el 10 de noviembre recibió la queja de los padres de familia.

“Toda vez que el albergue pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por tratarse de una institución federal, con fundamento en el artículo 4°, de la Ley de la CDH Puebla, el expediente deberá ser remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, anunció.

(Con información de Proceso.com.mx y La Policiaca.com)

Guanajuato: Grave, reportera de TV Azteca atropellada durante marcha

Indira Rascón García, de 24 años de edad, quien se desempeña como reportera de TV Azteca Michoacán, se encuentra grave de salud debido a la fractura de cráneo que sufrió tras ser atropellada cuando cubría la megamarcha de la CNTE en Salamanca.

Rascón García fue atropellada el miércoles pasado en el cruce de la avenida Morelos Norte y Libramiento, arriba del puente que pasa por el sitio.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la afectada fue trasladada al Hospital Memorial para recibir atención médica. Sufre una lesión craneoencefálica, motivo por el que fue ingresada de urgencia al quirófano, en donde especialistas en neurocirugía la intervinieron.

Socorristas de la Cruz Roja informaron que la reportera sufrió lesiones de cráneo y cadera, por lo que tuvo que ser canalizada de emergencia al hospital, ubicado en la Avenida Camelinas de la capital michoacana.

El accidente ocurrió en el contexto de las movilizaciones magisteriales; en medio del caos vial, el conductor de una camioneta Ford Ranger color negro, con placas NM-83-430 de Michoacán, que circulaba por el citado lugar, atropelló a la reportera.

En el lugar permaneció el responsable, mientras que testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

El conductor, identificado como Gerardo Barrera Pérez, y su vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído de la semana