Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 12 de noviembre de 2015

Número 911 inicia en 2016 en el País para teléfonos fijos y móviles

Número 911 inicia en 2016 a teléfonos fijos y móviles; IFT dijo que podrá ser utilizado este número, y comenzará a ser operado en la primera parte, añadió.

Dedujo el Instituto Federal de Telecomunicaciones que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hará la homologación de los números de emergencia.

El mismo Instituto Federal definirá la forma correcta para hacerlo, podría ser gradual y estar en operación. Tanto como en la primera parte del próximo año, precisó el Secretario, acerca el regulador.

Se informa que para este día miércoles pretende el regulador dar a conocer cuales serán los beneficios que se obtendrán de las líneas telefónicas con las que cuentan para dar un mejor servicio.

Para esto se debe de ofrecer el acceso para el número 911 de forma gratuita e irrestricta, aclaro. Al igual deben incluirlo sin ser limitativo, a teléfonos sin saldo, con servicio restringido y aparatos telefónicos de uso público.

Además, de que no se facturarán a sus usuarios en las llamadas, como los mensajes de texto y los SMS. También deberán poder ser utilizados cuando uno recargue tiempo aire según corresponda.

No se le incluirán ni montos a los Concesionarios o Autorizados por la originación, terminación o tránsito de las llamadas al Número 911 y al 089, agregó.

IFT busca que los códigos de servicios especiales como los que se encuentran, son los siguientes:

060 (Policía Local).

061 (Policía Judicial Estatal y del DF, 065 (Cruz Roja).

066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía).

068 (Bomberos).

Y por último está el 080 (Seguridad y Emergencia).

Estos son algunos de los números autorizados a las entidades gubernamentales, así como el del servicio social.

Determina que deberán migrar para poner en su lista el Número 911, que será administrado a nivel nacional por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, concluyó.

Más detalles
Aunque aún no hay fecha para que comience a funcionar, el número 911 ya es el oficial para atender emergencias en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió este miércoles 11 de noviembre los lineamientos para convertir al 911 en el “número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia”.

Algunos de los criterios dados a conocer por el IFT son los siguientes:
Los concesionarios y autorizados deberán proporcionar la localización geográfica de la llamada o mensaje de texto de emergencia.
Las empresas de telefonía deberán dar acceso de forma gratuita al número 911, sin ser limitativo a teléfonos sin saldo, con servicio restringido o aparatos telefónicos de uso público.
No se facturará a sus usuarios las llamadas, mensajes de texto SMS, el tiempo aire según corresponda, ni montos a los Concesionarios y/o Autorizados por la originación, terminación o tránsito de las llamadas al Número 911 y al 089.

Las empresas deberán contar con y poner a disposición de personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, dispositivos o equipos terminales móviles que tengan funcionalidades y programas que les permitan la accesibilidad al Número 911 e informar a sus usuarios de la existencia y funcionalidad de los números 911 y 089 a través de campañas publicitarias.
El 911 será administrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se reserva el número identificador de región 911 y se establecen lineamientos para recuperar, en caso de requerirse, números locales que inicien con esa numeración.
Los números de emergencia previos –060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia)— deberán migrar al 911.
Para el servicio de denuncias anónimas el número es 089.

El anuncio se da a casi un año de que el presidente Enrique Peña Nieto propusiera, el 27 de noviembre pasado, hacer del 911 el número de emergencias en el país.

La propuesta formó parte de un decálogo que el mandatario federal lanzó poco después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se convirtió en una de las crisis más graves de seguridad en su mandato, que inició en diciembre de 2012.

(Con información de Notimundo.com.mx y Animal Político.com)

Quintana Roo: Cae asesino de joven en Cancún (Video)

El supuesto asesino de Karen Carrasco Castilla, la joven de 19 años de edad estudiante de la Universidad de Caribe, fue capturado por la Procuraduría del Estado de Quintana Roo.

Fue el propio gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, quien dio a conocer esta información e informó que el nombre de este hombre que presentan como feminicida es Carmen Ramos "N" de 40 años de edad y de oficio lavador de autos.

Aunque este sujeto aún es presunto responsable del asesinato de la jóven el gobernador dio a conocer su fotografía la cual empezó a replicarse en redes sociales.

Hay que recordar que Karen apareció el pasado 26 de octubre tirada en un paraje despoblado de Cancún con huellas de agresión sexual y golpes en el cuerpo.

Lo anterior puede explicarse porque el asesino confesó ser adicto al crack y a la cocaína en polvo, alcaloides relacionados con conductas agresivas en los individuos que las consumen.

El gobernador afirmó que así como se está haciendo justicia en este caso, se hará justicia a las mujeres que han sido asesinadas.

Aseguró que los responsables de los homicidios serán perseguidos y presentados ante la justicia, como hoy se hará con Ramos "N".

Adelantó que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otra mujer en la región.

 

(Con información de Unión Cancún.mx)

Tabasco: Ejecutan a 3 agentes de la Fiscalía, en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo de tres cuerpos de servidores públicos de esa dependencia en el municipio de Tacotalpa.

El titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, informó en entrevista que los cuerpos corresponden al fiscal investigador asignado al Centro de Procuración de Justicia de Jalapa, Daniel Castellanos Abreu, al perito Aquilino Jiménez Ruiz y el intendente, Rodolfo Cárdenas Palomeque.

Precisó que sus cuerpos se encontraron en un predio a la altura del tramo carretero Ceiba-Puyacatengo, del poblado Cerro Blanco, en Tacotalpa, en el sur del estado.

Comentó que los tres servidores públicos fueron privados de su libertad la víspera y amanecieron muertos hoy en ese paraje.

El funcionario estatal señaló que se trata de un “golpe muy duro para la institución, pues son tres padres de familia y trabajadores públicos impecables”.

Apuntó que en el municipio de Jalapa, que colinda con Tacotalpa, se habían desarticulado bandas importantes de la delincuencia, por lo cual será una línea de investigación.

Puntualizó que las indagatorias del caso se trasladarán a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Asegura FGE vehículo ligado a ejecución
Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que con relación a los hechos de Tacotalpa en el que tres elementos ministeriales adscritos al Centro de Procuración de Justicia de Jalapa, quienes aparecieron ejecutados en Tacotalpa, fue asegurado un vehículo Chevy Monza, 2012, placas de Tab. WPW-75-18.

Mientras tanto, previamente, los cuerpos de los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), que fueron hallados esta mañana sobre el tramo carretero Ceiba segunda sección Puyacatengo, a la altura de Cerro Blanco, municipio de Tacotalpa, serán conducidos al SEMEFO de Villahermosa, donde se les practicará la necropsia de ley.

Por medio de su cuenta de Twitter, la FGE informó al filo de las 11:55 del "fallecimiento del Fiscal Investigador Daniel Castellano Abreu; el Perito Aquilino Jiménez Ruíz; y el intendente Rodolfo Càrdenas Palomeque, los cuales estaban asignados al Centro de Procuración de Justicia de Jalapa, Tab. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en el municipio de Tacotalpa, Tabasco".

Los cadáveres fueron abandonados en un predio al que sólo se puede acceder a través de una brecha de terracería; la zona fue acordonada y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó al lugar de los hechos.
(Con información de La Jornada en Línea y Tabasco Hoy.com)

Quintana Roo: Hallan pareja canadiense muerta, en Playa del Carmen

Una pareja canadiense fue hallada muerta en un hotel cerca de Playa del Carmen, al sur de Cancún, dijeron las autoridades.

Una funcionaria de la Procuraduría del estado de Quintana Roo dijo el miércoles que la pareja fue hallada sin vida en la bañera de un spa.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que no hay indicios de violencia y que las necropsias indican que el hombre murió de un ataque cardiaco y que la mujer murió de asfixia al quedar sumergida.

La funcionaria dijo que las muertes, ocurridas el lunes, parecen estar vinculadas pero fueron accidentales, pues al parecer el ataque cardiaco del hombre de alguna manera hizo que la mujer se ahogara.

Las autoridades no han divulgado los nombres ni los lugares de origen de las víctimas.

(Con información de El Mañana.com.mx)

Tijuana: Cae jefe de escoltas de "El Puma"

Fue detenido el jefe de escoltas de “El Puma”, asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) consideró que debilitaron a la banda que lideraban, conocida como “Los Erres”. En el último arresto que se dio en un operativo en conjunto de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El presunto delincuente Onoel Leyva Torres, a quien interceptaron en las inmediaciones de la colonia La Joya. Era jefe de escoltas de Isaac Chávez Cabrera, “El Puma”, presunto líder de la banda de narcomenudistas “Los Erres”, capturado el lunes pasado.

Onoel y “El Puma” son identificados como los presuntos responsables de hechos violentos en diversas colonias de Tijuana en donde mantienen una pugna con bandas rivales del narcomenudeo. Leyva Torres tiene 24 años de edad y es originario de Tijuana. Al momento de su arresto le decomisaron una arma de fuego, tipo revólver, calibre .357, abastecida con 5 cartuchos útiles.También traía un tambor adicional para el revólver, con igual número de tiros, y otra pistola, calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un cargador extra con 15 municiones.

El grupo denominado “Los Erres”, “Los R-4” o “Los Pelones”, está integrada por narcomenudistas y “sicarios”, se debilitó con la detención de sus principales operadores, entre ellos “El Puma” y su escolta principal.

Sus funciones son la venta de marihuana y “cristal” en las calles de la Zona Norte, así como de asesinar a integrantes de organizaciones rivales.

“Los Erres” recibían instrucciones del narcotraficante José Antonio Soto Gastelúm, “El Tigre”, el cual pelea con integrantes que servían a Alfonso Lira Sotelo, “El Atlante”, actualmente preso. Análisis de inteligencia de la PEP detallan que esa banda trabajaba de forma independiente, pero han colaborado con el "Cártel Arellano Félix" (CAF) o "de Sinaloa".

Sus actividades ilícitas las desarrollan en las colonias Zona Norte, Zona Centro, Los Altos, Las Palmeras y El Soler.

(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: Obligan a alumnos a comprar y vestirse con playeras del PVEM, en Pánuco

Docentes de la Escuela Secundaria Oficial de Pánuco Veracruz, comercializan con playeras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los padres de familia denunciaron que con motivo de la visita del presidente municipal Ricardo García Escalante del PRI-PVEM a la institución para inaugurar un domo; los alumnos son obligados a comprar la playera del Partido Verde que tiene un costo de 80 pesos.

La razón es para vestirse todos de “verde” para agradar al mandatario. “No conforme con este robo, los maestros a cargo cobran 10 pesos por silla si es que los estudiantes quieren sentarse durante el evento”.

De acuerdo al portal Noreste, hasta el momento no se tiene registro de alguna sanción hacia estos maestros.

(Con información de Regeneración.mx)

Veracruz: Con ustedes... "El Mirrey de Boca del Río" (Video)

En días pasados fue exhibido a través de redes sociales René Leñero Baqueiro, quien es abogado y fue director de la Facultad de Derecho de la Universidad del Valle de México, campus Veracruz, acusando de formar parte de la organización criminal denominada “zetas” a elementos de tránsito del estado.

El hecho se dio después de que Leñero fuera detenido en un claro estado de ebriedad y trasladado a las instalaciones de la policía de Tránsito, donde de manera soberbia les exige respeto a los oficiales así como que le hablen de usted.

En la parte final del vídeo se oye decir al profesionista “Bola de malandros, zetas, crimen organizado, y si no vamos a decirle a Peña Nieto cómo está la averiguación en el crimen de Aramoni”

El vídeo se hizo viral rápidamente y fue causa de etiquetas como #MiReydeBocadelRío.
 

(Con información de El Piñero de la Cuenca y Supremo TV)

Lo más leído de la semana