Incrementa tus ventas... Anúnciate...



sábado, 6 de enero de 2018

Guerrero: Exhiben a síndico priísta encargado de la seguridad en Chilpancingo con líder criminal

"El Carioca" (der.) junto con el síndico priísta de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández

En medio de la presunta colusión de policías municipales con la delincuencia para detener, desaparecer y asesinar jóvenes en la capital de la entidad, el síndico priísta Miguel Ángel Hernández Gómez fue exhibido en una fotografía con un presunto líder criminal que opera en la zona.

En redes sociales se difunde una imagen donde aparece el encargado de la seguridad pública de Chilpancingo, Hernández Gómez, junto a Marco Antonio Salgado Pineda, alias “El Carioca”, señalado por el exdirigente de la guardia comunitaria del FUSDEG, Salvador Alanís, como líder del brazo armado de un grupo delictivo que opera en el valle de El Cotito, zona rural de Chilpancingo.

Zacatecas: Emboscan y matan a comandante que protestó contra ex secretario de Seguridad Pública

Un comandante de la Policía Estatal fue emboscado y asesinado esta mañana cuando terminaba su turno y se disponía a entrar a su casa, en la colonia Villas Mariana del municipio de Guadalupe, conurbado con la capital.

​El comandante Juan Osorio fue acribillado cuando se encontraba en una camioneta pick up Silverado, color roja, en la que había llegado a su casa tras concluir su turno laboral en la estatal preventiva, por cuatro hombres que lo esperaban en un Nissan Platina, color blanco, desde donde le hicieron al menos una veintena de disparos con armas largas.

Sinaloa: Lavacarros ejecutado en Culiacán

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en la colonia Chapultepec, a un costado del Hospital Civil. 

Vecinos del sector lo identificaron con el nombre de Brandon, mejor conocido como "El Pelón", de unos 30 años, sin domicilio fijo, quien se dedicaba a lavar y cuidar carros en ese sector. 

Los datos establecen que el homicidio se registró alrededor de las 15:40 horas en calle Eustaquio Buelna. 

Chihuahua: Otro ejecutado en Juárez

Un hombre fue ejecutado esta noche en la calle Agustín Barbachano, entre las calles Ulises Irigoyen y J. Sánchez de la colonia Anáhuac.

La víctima quedó sobre la banqueta frente a un domicilio donde fue sorprendido por hombres armados que le realizaron disparos.

Vecinos informaron que escucharon varias detonaciones y después al salir de sus casas localizaron al hombre ya sin vida.

Chihuahua: Torturado y ejecutado en Juárez

Un hombre fue localizado sin vida con huellas de tortura y atado de manos hacia atrás en la espalda en el cuerpo en un terreno baldío ubicado en la calle Prolongación Gómez Morín, entre la Rayón y Jilotepec en el área de Zaragocita.

Vecinos del sector informaron a la policía del hallazgo del cuerpo, por lo que hasta el lugar acudieron agentes de las diferentes corporaciones policiacas e incluso bomberos.

Chihuahua: 3 acribillados en un puesto de hamburguesas en Juárez; hay un muerto

Un ejecutado y dos lesionados fue el resultado de un ataque armado registrado esta noche en un puesto de hamburguesas en las calles Calzada del Río y Valle de las Peñas del fraccionamiento Las Garzas.

Uno de los hombres quedó sin vida en el puesto debido a la gravedad de las lesiones mientras que los dos heridos recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos y después fueron trasladados en ambulancias a un hospital de la ciudad.

Sinaloa: Enfrentamiento en El Carrizo, Ahome; hay 4 muertos

Luego de que se diera una persecución y un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados, reportaron a cuatro personas sin vida en las inmediaciones de El Carrizo.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, los civiles viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra color verde sobre la carretera que conduce de El Carrizo a la comunidad de Jahuara.

Elementos preventivos les marcaron el alto para realizar una inspección de rutina, pero los sujetos hicieron caso omiso, lo que originó la persecución.

Nacional: 55 ejecuciones; 31 en Chihuahua

La llegada del 2018 no provocó ningún cambio en la violencia que azota el país, pues el pasado 5 de enero se registraron 54 homicidios en sólo ocho estados. 

De acuerdo con un conteo realizado por Milenio, de los homicidios, 31 ocurrieron en Chihuahua, de los cuales 21 sucedieron en Ciudad Juárez. En las últimas horas del jueves, las primeras del viernes, 18 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez y cuatro más en la ciudad capital de Chihuahua.

Michoacán: Comerciante ejecutado en tianguis de Zamora

Un comerciante de ropa del mercado Hidalgo fue ultimado de al menos cuatro balazos, por un solitario sujeto que llegó hasta su puesto
instalado en el tianguis del juguete del nuevo mercado Hidalgo, lugar donde se encontraban aún lleno de personas se encontraban “visitando” a los Tres Reyes Magos.


Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la colonia Jacinto López, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que comerciantes y consumidores corrieran ante el temor de ser alcanzados por las balas.


Chihuahua: En 2 días, 24 ejecuciones en Juárez

Otras nueve personas fueron ejecutadas ayer, con lo que suman 24 en dos días y 27 en apenas 5 días de enero, de acuerdo al seguimiento periodistico basado en cifras de la Fiscalía General del Estado.

En lo que va de la presente administración del gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez, suman 989 homicidios en esta frontera.

Entre los ataques destacan los cometidos contra mujeres y policías, los multihomicidios y los que tienen como escenario la vía pública y las viviendas de las víctimas.

Lo más leído de la semana