Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 27 de febrero de 2018

Sinaloa: Abaten al "Güero Ranas", del "Cártel de Sinaloa"

Fuerzas federales encabezadas por el Ejército abatieron en Culiacán a Luis Alfonso Murillo, “Güero Ranas”, operador del "Cártel de Sinaloa", identificado como uno de los coordinadores del ataque a un convoy militar en 2016 en el que murieron cinco efectivos y 12 resultaron heridos. 

Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la capital sinaloense, en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Seido de la PGR, los militares fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se encontraban dentro del mismo, por lo que repelieron la agresión. 

Al tratar de huir, Murillo Acosta fue abatido durante el enfrentamiento junto con Víctor Jasiel Mendívil, "El Primo", informó la PGR en un comunicado conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Arturo “N” y Cinthya Darlene “N”, se encuentran en calidad de detenidos. 
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se estableció que Murillo Acosta es el principal generador de violencia en Culiacán y se encargaba de coordinar la ordeña de ductos de Pemex, además se presume su participación en la venta y distribución de droga. Actuaba bajo los órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, "El Chapito"; era el responsable de la seguridad de la descendencia de Joaquín "El Chapo" Guzmán y familiares en la ciudad de Culiacán. 

No estaba incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal. Durante la diligencia, fueron aseguradas armas de fuego, un vehículo, una mochila con cerca de 50 envoltorios de plástico transparente con una sustancia de color blanco, con las características propias del cristal, así como una báscula gramera. 

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los heridos reciben atención médica. 

PGR confirma la muerte de “Güero Ranas” 
El Gobierno de la República informa que en el marco de la colaboración institucional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la Agencia de Investigación Criminal y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, quienes se encontraban en las primeras horas de esta fecha dando cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, fueron agredidos por individuos que intentaban huir. 
Por lo anterior, personal militar repelió la agresión, falleciendo en el lugar Luis Alfonso “N” y otra persona más; de igual forma, se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos; en el momento de los hechos se aseguraron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas. Los detenidos, armamento, droga y cuerpos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán, Sin., para los efectos correspondientes.
(Con información de Línea Directa.com)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana