Incrementa tus ventas... Anúnciate...



miércoles, 29 de noviembre de 2017

Infiltrado: Basilio, el hombre que impone el salario, gana 173 mil al mes y nunca ha revelado su riqueza (Video)

Estos son sus números: 173 mil pesos de salario bruto, 26 años en la presidencia de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y cero propiedades públicas declaradas ante los ciudadanos. Es Basilio González Núñez, el funcionario más veterano de México quien no ha logrado que el mínimo llegue a un nivel de bienestar, pero sí ha logrado mantener oculta su fortuna.

El hombre que ha negociado con cinco presidentes de la República, 11 Secretarios del Trabajo, que trabajó durante el salinismo y luego con el zedillismo al tiempo de la crisis financiera de 1995; el contemporáneo de los asesinatos del candidato y secretario general del PRI, Luis Donaldo Colosio y Francisco Ruiz Massieu, así como la muerte del octogenario dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Fidel Velázquez Sánchez; jamás ha aceptado hacer públicos sus bienes patrimoniales.



Veracruz: Jornada de 7 ejecuciones

La violencia en la entidad se recrudeció en las últimas 48 horas, con siete ejecuciones.

El martes 28 fueron abandonados dos cuerpos en Tihuatlán, a 300 kilómetros de la capital del estado; aparecieron sobre la carretera que conduce al pueblo mágico de Papantla.

En el norte de la entidad, en Totomoxtle, fue encontrado el cuerpo de un desconocido sobre la orilla de la carretera. Vestía unas bermudas y estaba descalzo; tenía las manos atadas por la espalda, la cabeza vendada, así como huellas de tortura.

Guanajuato: Jornada de 13 ejecuciones

Entre ayer y este miércoles en siete municipios del centro y sur del estado, 13 personas fueron asesinadas violentamente; además, se reportó que en la vía pública fueron abandonadas hieleras con vísceras de animales y mensajes delictivos.

Dos de las víctimas perecieron acribilladas en un tiroteo que causó momentos de pánico entre visitantes del tianguis de los miércoles en el centro de Salamanca, hechos en los que otra persona fue lesionada, todos hombres.

Infiltrado: Los trapitos al sol de José Antonio Meade Kuribreña (Segunda parte)

José Antonio Meade Kuribreña, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, mantiene en secreto su millonario patrimonio y el de su familia, que incluye una empresa de la que son socios su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, y su hermano Pedro.

La empresa Kubre, S.A. de C.V. fue creada en abril de 1994 y, según el acta constitutiva, sus socios son Juana Cuevas Rodríguez, Pedro Meade Kuri Breña (sic), José Antonio Kuri Orvañanos y Santiago Kuri Breña Arbide, cada uno con 100 acciones.

Infiltrado: Los trapitos al sol de José Antonio Meade Kuribreña (Primera parte)

Organizaciones campesinas nacionales criticaron la postulación de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consideraron que su actuación como funcionario en los últimos cuatro sexenios perjudicó a los pequeños productores del campo y benefició a las grandes empresas.

“José Antonio Meade ha sido un operador político del PAN y el PRI. Representa, como lo dijo ayer Aceves del Olmo [líder de la CTM], la esperanza, pero la esperanza de la continuidad de esos privilegios, de esa casta divina de políticos y sindicales que han empobrecido a la nación”, dijo a SinEmbargo Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Chihuahua: Sujeto asesina a compañero en maquiladora

Un empleado de maquiladora asesinó a balazos a un compañero esta mañana, aparentemente por motivos de tipo pasional.

El homicidio ocurrió a las 7 de la mañana frente a decenas de trabajadores que se encontraban dentro de la maquiladora Avío Excelente, ubicada en el cruce de las calles Manila y Lausane, en el Parque Industrial Omega.

Jalisco: 50 mil pesos, el pago por atentado a locutora en Guadalajara

Poco antes del medio día de este martes 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado en medio de una rueda de prensa anunció, sobre la detención de dos hombres a los cuales se les atribuye el atentado en contra de la locutora local Cecilia Méndez de 62 años de edad, misma que habría sido baleada junto con su hijo mientras estaban a bordo del carro particular de la misma, quedando gravemente herida y que falleciera el 31 de Octubre en un hospital privado.

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, detalló que los detenidos son José Armando, de 23 años y Gerardo de 26 años, mismos que recibieron un pago de 50 mil para cometer el crimen.

Guerrero: Ejecutan a comisariado ejidal de El Terrero

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en la comunidad de El Terrero, en el municipio de Juan R. Escudero. Horas antes, la víctima fue interceptada por sujetos armados cuando viajaba en un vehículo en compañía de su esposa, quien hizo el reporte de los hechos a las autoridades, ya que los sicarios le perdonaron la vida.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes encontraron el cuerpo que vestía pantalón de mezclilla azul, botas tipo “roper”, color café, una camisa a cuadros en color rojo y chamarra en color camuflaje verde.

B.C.S.: Ejecutado en Los Cabos

Un hombre fue asesinado a tiros en el exterior de una plaza comercial ubicada en la zona centro de San José del Cabo, cerca del estacionamiento de un negocio.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de este lunes 27 de noviembre, cuando la víctima iba caminando por el lugar y desconocidos le dispararon, quedando sin vida en el sitio.

Chihuahua: Matan a ex comandante ministerial en enfrentamiento

Un ex comandante de la policía ministerial, Fidencio Holguín Loya, de 47 años, murió asesinado en el enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y policías ocurrido esta tarde en la carretera Parral-Jiménez; un polipreventivo, identificado como Francisco Javier S. P, resultó lesionado por impactos de bala y permanece hospitalizado.

En la refriega un sicario también perdió la vida y dos más fueron detenidos.

Cuando le robaron los huevos al águila y dejaron a una patrulla sin refa... a plena luz del día (Video)

Captan en video el momento en que un delincuente roba la llanta de refacción de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

En el video difundido por redes sociales se observa cómo el sujeto, quien bajó de un automóvil marca Neón en el que se encontraban otros hombres, hurta la llanta de refacción que se localizaba abajo de la unidad y vuelve a subir al carro para huir.


Jalisco: Dejan hielera con 2 cabezas humanas a las afueras de Televisa Guadalajara (Video)

En dos diferentes puntos de la ciudad, desconocidos dejaron dos hieleras, ambas con una cartulina en las que se advierten amenazas, y en el interior de una de ellas se hallaron dos cabezas humanas.

Anoche fue encontrada una hielera con dos cabezas humanas, enfrente de las instalaciones de Televisa Guadalajara que se ubica por la avenida Alemania, casi al cruce con Enrique Díaz de León, en la colonia Moderna.


Al chile: Las decisiones políticas del País... vistas como los priístas las ven: Como un negocio familiar

No por nada sigue siendo su majestad el PRI. Dos personajes huéspedes de esta columna fueron silenciosos protagonistas en el tránsito tricolor hacia José Antonio Meade Kuribeña como candidato a la Presidencia de la República. Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones.

Salinas empujó hasta donde pudo a Aurelio Nuño junto con influyentes sectores políticos y empresariales de Estados Unidos; por supuesto, también en México incluido el sector panista al que pertenece “El Jefe”, Diego Fernández de Cevallos.


Guerrero: Un muerto y 2 heridos tras enfrentamiento entre guardias comunitarias en Chilpancingo

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre dos grupos de guardias comunitarias que se registró ayer por la noche en la zona rural del municipio de Chilpancingo.

El hecho violento se registró cerca de las 23:00 horas de este martes, cuando un grupo armado atacó la base del grupo de autodefensa de la UPOEG, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Palo Blanco, indican reportes oficiales.

Lo más leído de la semana