Incrementa tus ventas... Anúnciate...



miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tabasco: Mujer que peleaba herencia mandó a matar al abogado de su hermano

La Fiscalía General del Estado de Tabasco anunció 100 mil pesos de recompensa para quien dé información que lleve a la captura de Sandra Guadalupe Moguel y de Refugio Zepeda Esparza o Esparsa, acusados de intento de homicidio contra un abogado.

De acuerdo con las autoridades estatales, la mujer ordenó el asesinato del abogado de su hermano, al ver que perdería el pleito sobre un inmueble que es parte de una herencia familiar.

Chihuahua: "Cártel de Juárez", detrás de la masacre a centro de rehabilitación

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que en el ataque al centro de rehabilitación “Uniendo familias para vivir mejor”, los agresores son integrantes de la pandilla "Aztecas", brazo armado del "Cártel de Juárez".

El funcionario explicó que luego de las indagatorias que efectuaron, establecieron que el móvil fue una disputa entre la banda "Aztecas" con la pandilla de "Los Mexicles", por la distribución de drogas.

En rueda de prensa, en la que también participó el director de Seguridad Pública municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, Aparicio Avendaño anunció que reforzarán los operativos de vigilancia e integrarán a los agentes municipales para labores preventivas.

Jalisco: Cae “El Comandante Fierro”, operador de Ismael “El Mayo” Zambada

La PGR ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de César Rafael Vázquez Pérez, conocido como "El Comandante Fierro", a quien autoridades federales ubican como el principal operador de Ismael "El Mayo" Zambada, jefe del "Cártel de Sinaloa".

En un comunicado, la PGR dio a conocer que Vázquez Pérez se desempeñaba como jefe de plaza para la organización criminal en los municipios de Zapopan, Jalisco, Manzanillo y Tecomán en el estado de Colima. Además, se le relaciona como un enlace directo con personal a las órdenes de "El Mayo" Zambada.


Morelos: Funcionaria amenaza con relevar a colaboradores que no se apeguen al guión del DIF (Audio)

Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno de Graco Ramírez, exigió a sus colaboradores apoyo total a las acciones del DIF y de la esposa del mandatario, Elena Cepeda, en relación con la emergencia por el sismo del pasado martes 19.

Y quien no se apegue al guión, dijo, “será relevado de sus obligaciones”.

En un audio enviado a Apro de manera anónima, la académica pide “disciplina” a sus empleados, olvidarse del horario de oficina y estar dispuestos a trabajar fines de semana “mientras siga la crisis levantada”.


Guanajuato: 9 ejecuciones y el "Cártel de Jalisco" anuncia "limpia"

Por lo menos nueve personas fueron asesinadas el martes, día violento en siete municipios del centro y sur del estado, incluido Irapuato, donde cinco mantas con mensajes adjudicados al "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG) fueron colgadas en distintos puentes peatonales y viales, en los que se advierte de una presunta ‘limpia’ a cargo de este cártel en esa ciudad.

En Celaya, un hombre fue asesinado cuando se encontraba en un puesto de gorditas en la comunidad de Crespo, sobre las calles Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Los asesinos llegaron en un vehículo y efectuaron disparos directamente a la víctima.

Juez de menores dice que actualmente las niñas se visten como putas

El juez de menores Emilio Calatayud, que hasta hace poco tiempo se había caracterizado por sostener condenas ejemplares y corregir la vida de varios jóvenes, ha perdido credibilidad tras emitir comentarios sexistas durante una entrevista.

"Perdón por la expresión. Tomarlo bien ¿eh?, pero las niñas actualmente se hacen fotos como putas", dijo mientras comentaba el reciente fallecimiento de una estrella de Instagram de 27 años.

Oaxaca: Denuncian ataque a voluntarios que llevaban víveres; a una joven la violaron

Ayer martes, un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que dispararon contra ellos, los golpearon y les robaron los víveres, dejando un saldo de dos heridos, informó hoy la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).

Y detalla que los dos jóvenes heridos ya se encuentran hospitalizados. Uno de ellos debido a que “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”. Y el segundo “porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

Guerrero: Chofer de transporte público ejecutado en Acapulco

⁠⁠⁠Un chofer de Urvan fue asesinado a balazos en el interior de la unidad, lo que provocó la movilización policiaca en la zona.

Este crimen fue reportado poco antes de las 21:00 horas de hoy, en el tramo carretero Cayaco-Puerto Marqués a la altura de Plaza El Patio, jurisdicción de Llano Largo.

Guerrero: 4 asesinados en Eduardo Neri

Cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida por el ataque registrado esta tarde entre los poblados de Carrizalillo y Mezcala, durante la protesta de nueve localidades del municipio de Eduardo Neri, quienes exigieron paz. 

Los ahora occisos habrían participado de las acciones de protesta en Zumpango. De acuerdo con los pobladores, las víctimas eran de la Policía Comunitaria de los pueblos de Eduardo Neri. 

Guerrero: Decapitado y calcinado en Acapulco

En pleno centro de Acapulco fue dejado decapitado el cuerpo de un hombre, junto a este, bolsas negras de plástico.

El hecho se registró anoche en la calle Noria muy cerca del punto conocido como las 7 esquinas, donde fue reportada una persona sin vida, además de dos bolsas negras al parecer con restos humanos.

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona, que hasta el momento no ha sido identificada, fue privada de la vida anoche en en el área de estacionamiento de un centro comercial.

El hecho ocurrió a las 21:40 horas en el parqueadero de la tienda de cadena comercial ubicada sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, casi esquina con bulevar Francisco Labastida en el Desarrollo Urbano 3 Ríos.

Guerrero: Ejecutan a ex candidato de Movimiento Ciudadano de Ajuchitlán

El ex candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano en Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú, fue asesinado a balazos este martes en Chilpancingo, así lo informó la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso de Guerrero. 

Durante una participación en tribuna, en la segunda sesión ordinaria de hoy, el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja informó del asesinato de quien también fue dirigente municipal del partido y actualmente coordinador regional en Tierra Cliente. 

Infiltrado: Diputada culpa a la Normal de desaparición de los 43

A tres años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la diputada local priísta, Pilar Vadillo Ruiz, consideró que la responsabilidad de ese acontecimiento, más allá de los gobiernos, es de la directiva de la escuela, pues los estudiantes “no tenían que andar deambulando en Iguala”. 

Retó también a los normalistas a que ataquen con piedras los domicilios de los delincuentes que perpetraron el crimen de la noche del 26 de septiembre de 2014, en lo que pareció un reproche por la protesta del sábado que realizaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, y consideró que la consigna de “Vivos se los llevaron, vivos lo queremos”, que tienen como bandera los padres de los desaparecidos, parece más “una frase de guerra”. 

Morelos: "Entrega los víveres..!", le gritan al gobernador frente a Peña Nieto

Por tercera ocasión en una semana, pobladores afectados por el sismo del 19 de septiembre protestaron en contra del gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez. 

Esta vez fue en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, donde el mandatario perredista acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su visita a esa comunidad, una de las afectadas por el sismo. 

Al concluir su discurso, Peña Nieto cedió el micrófono al gobernador y de inmediato comenzaron los gritos en su contra. “¡Fuera Graco!”, “¡Entrega los víveres!”, “¡Cállate!”, fueron algunos de los gritos lanzados contra el mandatario. 

Chihuahua: 18 ejecutados en centro de rehabilitación (Video)

Al menos 18 personas fueron asesinadas anoche luego de que un comando atacara un centro de rehabilitación y disparara contra los internos con armas de grueso calibre. 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Chihuahua el número de víctimas mortales podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos y su condición se reporta como reservada.

El incidente ocurrió minutos antes de las 10 pm hora local, luego de que un número indeterminado de pistoleros arribaron al sitio a bordo de un automóvil tipo sedan, descendieron e ingresaron por la fuerza al centro de rehabilitación para adictos “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en las calles 52ª y Carlos Fuero, de la colonia Rosario.


Lo más leído de la semana