Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 26 de mayo de 2016

Sinaloa: Enfrentamiento en Estación Naranjo deja 3 muertos (Video)

Un fuerte enfrentamiento registrado la mañana de este jueves en pleno centro de Estación Naranjo sembró el terror y pánico entre vecinos de esta sindicatura y el cual dejó un saldo extraoficial de tres muertos. 

Los informes obtenidos con autoridades policiacas indican que a las 11:00 horas, por la calle Bruno N. García y José María Morelos y Pavón se encontraron miembros de grupos delictivos contrarios, quienes sostuvieron un intenso intercambio de disparos con rifles de alto poder.

Tras la fuerte balacera, en medio de la calle quedaron una vagoneta Jeep, línea Cherokee, de color blanco, modelo 2014 aproximadamente y una Volkswagen tipo Amarok, del mismo color y de modelo reciente, en la que viajaban los presuntos gatilleros. 

De acuerdo a versiones obtenidas con algunos habitantes, tras la refriega al menos tres hombres jóvenes perdieron la vida y sus cadáveres quedaron sobre el asfalto de la calle principal de Estación Naranjo; sin embargo, minutos después fueron levantados al parecer por sus mismos compañeros. 
Tras concluir el enfrentamiento, minutos después arribaron al lugar elementos de las policías Municipal de Sinaloa y Guasave, así como de la Policía Ministerial del Estado, quienes resguardan el lugar mientras arribaba personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

La balacera, la cual se extendió por espacio de 20 minutos, se registró cuando había una fuerte movilización de personas en el centro de la comunidad, una de las más activas económicamente de municipio Sinaloa, por lo que el suceso generó terror y pánico entre los habitantes. 

Sin embargo, luego del cruento enfrentamiento entre presuntos rivales de la delincuencia organizada no hubo víctimas inocentes en el fuego cruzado, pero sí mucho temor entre los residentes de esta alteña localidad. En la zona de los disparos quedaron esparcidos cientos de casquillos rifles de alto poder, principalmente de AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, así como una granada calibre .40, la cual no alcanzó a detonar y quedó sobre la calle Morales. 

La fachada de algunos locales comerciales también fue alcanzada por las balas detonadas por los gatilleros. Las unidades que quedaron abandonadas también presentaron múltiples disparos de arma de fuego en casi toda la carrocería, y junto a ella se encontró un costal de ixtle, aunque se desconocía su contenido. 
Después de las 13:00 horas arribaron tres unidades tipo Humvee con elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron una inspección y tomaron nota de las evidencias localizadas en el lugar. 

Finalmente, cerca de las 14:00 horas y ya cuando se habían retirado la mayoría de los elementos policiacos, hicieron su arribo agentes investigadores de la Fiscalía Estatal y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y asegurar las evidencias. 

El director de la Policía Municipal de Guasave, Omar Carrillo, informó que el reporte que se dio fue de “una balacera grande”, por lo que acudieron al lugar a brindar apoyo. Indicó que al arribar no se observaron cuerpos sin vida y que sólo por rumores se enteraron que habrían sido tres personas las abatidas, cuerpos que no se descarta fueron levantados por los mismos participantes en los hechos.
Por su parte, Víctor Alejandro Beltrán Briones, director de Seguridad de Sinaloa, informó que tras el reporte de detonaciones de arma de fuego se dirigieron al lugar elementos de varias zonas. No descartó que los hechos se dieran entre grupos antagónicos que pelean la plaza, aunque esta zona siempre se ha caracterizado por ser muy tranquila. 

Igual que su homólogo en Guasave, indicó que al llegar no observaron los cuerpos de personas sin vida, aunque los rastros de sangre en el lugar son evidentes. Dijo que la gente ha evitado dar declaraciones de los hechos por temor. 

Habitantes del lugar entrevistados por Línea Directa indicaron que al iniciar la balacera buscaron refugio, incluso algunos policías que estaban en el lugar. Otros prefirieron no decir nada a pesar de la insistencia de los reporteros por conocer su versión. 

Cabe indicar que a Línea Directa se remitió un video en donde claramente se observan los cuerpos de tres personas sin vida; en la narración que se hace, incluso se habla de un civil que cayó en el fuego cruzado; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

 

(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana