Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 29 de diciembre de 2015

Oaxaca: Ejecutado, líder del PRI

La noche de ayer fue ejecutado a balazos el ex Director Jurídico del Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Uziel López Altamirano, en tanto que su acompañante Socorro Hernández Guerrero resultó lesionada por cuatro impactos de bala que ameritaron su ingreso al Hospital Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de este lunes sobre la Avenida Universidad, frente a la negociación Atención a Clientes de TELCEL.

El hoy occiso fue ejecutado a balazos a bordo de su vehículo Honda, tipo Element, color azul plateado, con placas de circulación TLK-8263 del Estado, y su acompañante recibió cuatro impactos de bala, y fue trasladada al Hospital Civil en donde la reportan grave.

De acuerdo a testigos, el sicario es un individuo vestido con playera blanca tipo sport rojo y una gorra roja, que se dio a la fuga sobre Avenida Universidad en sentido a Símbolos Patrios en donde posiblemente lo esperaban sus cómplices.

La víctima, Licenciado en Derecho, se desempeñaba actualmente como consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el Ayuntamiento de Miahuatlán del trienio pasado fungió como Director Jurídico.

Más detalles
El abogado Uziel López Altamirano, de 40 años de edad y quien se desempeñaba como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue acribillado a balazos anoche, minutos antes de las 20:00 horas en la avenida Universidad, frente al acceso principal al Colegio "Carlos Gracida", en la capital oaxaqueña.

Balacera en avenida Universidad
Minutos antes de las 20:00 horas, el bullicio era normal en la avenida Universidad cerca de un expendio de aparatos telefónicos, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que transeúntes corrieran hacia establecimientos comerciales y distribuidoras de vehículos de motor, ante el grave riesgo de ser alcanzados por los proyectiles.

Sicarios atacan a pareja
Luego del tableteo de las armas de fuego, se escucharon los gritos de auxilio de una dama que se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta de color verde oscuro.

En ese instante se percataron que una dama de aproximadamente 30 años de edad sangraba de manera abundante por las lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, al mismo tiempo que indicaba que en el asiento del conductor se encontraba otra persona lesionada.

Piden auxilio de paramédicos
Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de bomberos que brindó los primeros auxilios a la dama, quien dijo llamarse María del Socorro Hernández Guerrero, de 39 años de edad y quien fue canalizada a la sala de Urgencias del Hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso".

Los paramédicos también acudieron en auxilio del sujeto, quien yacía inmóvil frente al volante de la camioneta Honda tipo Element, verde oscuro, a quien trataron de reanimar, pero al ser auscultado se percataron que no tenía signos vitales y que presentaba varios impactos de bala, principalmente en la región abdominal.

Acordonan el área por homicidio
Las patrullas de la Policía Vial del estado, que llegaron primero, fueron notificados por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que el conductor de la camioneta había sido asesinado a balazos y por lo que se procedió a acordonar el área del crimen.

Por ese motivo, los policías estatales pidieron la intervención del agente del Ministerio Público para que procediera a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, que yacía tras el volante de la camioneta de manufactura extranjera y con placas de circulación TLK-8263 del estado.

Su hermano lo identifica
Al sitio del crimen se presentó un sujeto identificado como Miguel Ángel López Altamirano, quien reconoció que la víctima era su hermano, el abogado Uziel López Altamirano, de 40 años de edad y quien tenía su domicilio en la privada de Rayón sin número del denominado Barrio Bajo de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Aportan media filiación del pistolero

Testigos presenciales de los hechos aportaron la media filiación de un sujeto que vestía playera blanca, de pantalón corto y de gorra roja, quien presuntamente se dirigió directamente al lugar donde se encontraba estacionada la camioneta de Uziel López Altamirano para acribillarlo a sangre fría, para enseguida emprender la huída sobre la avenida Universidad.

Inmiscuido en hechos sangrientos

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Justicia confirmó que había sido asesinado a balazos el abogado litigante Uziel López Altamirano, de 40 años de edad, quien se encontraba inmiscuido en varios hechos sangrientos y se perfilaba como uno de los autores intelectuales del homicidio del líder de taxistas y abogado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Omar Fabián Reyes, quien también fue asesinado a balazos el 16 de febrero del año pasado, en la mencionada población.
(Con información de Oaxaca Político y Noticias Net.mx)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana